hola. buenas. esta pregunta la he planteado en medicina deportiva pero no recibo ni una sola respuesta. a ver si aquí podéis darme algún consejo. Esta pregunta ha sido hecha miles de veces en este foro. He estado analizando todas las respuestas, pero quiero enfocarla a mi caso, pues no he encontrado una respuesta del todo útil para mi. Me he pillado un sillín Phenom Team precioso, de 143 mm. El caso es que su dureza me lo hace pagar con el famoso dolor de los isquiones. Está bastante bien localizado, que son en la zona de dichos huesos. No me afecta nada más. El dolor se reparte de forma homogénea, vamos, el típico caso de libro. He visto montones de posts diciendo que una vez creas callo, ya no te duele, y que viendo mis síntomas, voy por buen camino, pero que hay que hacer km. Por motivos personales, solo puedo coger la bici una vez a la semana, donde hago entre 40 y 60 km. Ya llevo hecha 3 salidas con este sillín, pero no noto ninguna mejoría. A los 45 minutos ya comienza a doler, y con levantar el culo del sillín unos pocos segundos, se alivia de inmediato, pero me da para 5 minutos hasta que vuelve a aparecer. Esta es mi pregunta: ¿cogiendo la bici una vez a la semana se puede llegar a hacer callo, o la zona se regenera y vuelve a estar como al principio, es decir, zona blanda? ¿En tal caso, estoy condenado a tener que vender el sillin, o le doy otra oportunidad? Me daría pena, porque a la bici le queda tremenda, pero el disfrute es lo primero. Como datos adicionales, no compito, y llevo un buen culotte, un Assos. Gracias por vuestro tiempo en leerme.
Pues yo no sabria que decirte, soy algo novato. LLevo un selle italia, y algo duro si que es. hay veces que hago rutas largas y aguanto bastante bien, y otras que a los 10 kms ya me molesta en el culo. Es molesto porque a veces tengo el culo mas hecho polvo que las propias rodillas de pedalear, pero bueno, me iré aguantando a ver si hago mas callo, tambien me pasa como a ti que solo la cojo 1 o 2 veces por semana. Lo de comprar un coulotte bueno tambien se nota la diferencia.
A mi al principio también me parecía duro, es más después de haberme acostumbrado a el y dejar la bici un par de meses, me ha costado acostumbrarme a el, pero luego es un sillín que es bastante cómodo para estar unas cuantas horas sentado en el sillín.
Prueba con un Fizik Alianté (140mm.), ya que no apoyas tanto en los isquiones, la presión queda mas repartida y en principio no tendría que dolerte. Otro que es increíble lo cómodo que es a pesar de su estrechez (128mm) es el Fizik Tundra, con la ventaja añadida de que no te estorbará nada en las trialeras. A mi me ha costado comprar al menos 5 o 6 sillines hasta encontrar los adecuados, ya que cada culo es un mundo. También tuve problemas por exceso de apoyo en los isquiones. Empieza comprando las versiones económicas algo mas pesadas y si encuentras el ideal, entonces compras la cara con raíles de titanio o carbono. Saludos
Hombre yo creo que a los 45 minutos te empiece a molestar ya y montando una vez a la semana, no es normal. Otra cosa sería si montas 2 días seguidos y el resto de semana no has montado, que al segundo día te moleste más o cosas así o que a las 3 o 4 horas de montar te pueda molestar algo ya, pero creo que tan pronto de empezar a montar no es normal. Intenta probar otros antes de venderlo a ver si te pasa lo mismo o no, intercambialo con algún colega que tenga otro modelo, para probar una salida o mir a ver si en alguna tienda tienen alguno de test.
Me han prestado un Fizik Arione. Probaré con él a ver. El único sillín que me resulta cómodo es un prologo Phorma, muy raro que no viene ni en la web. Es el que traía de serie la bici, feo y gordo, de 312 gr. Lo que pretendía es bajarle peso a la bici y de paso darle un toque estético. Por eso os pregunto: ¿le venderíais? O la pregunta más clave: ¿se puede hacer callo saliendo una vez a la semana?
yo creo que si se puede hacer callo saliendo una vez a la semana, yo al menos asi lo he tenido que hacer salvo en verano, que se puede salir mas.
es lo que tienen los sillines de pro's o las bicis con geometrias de pro's... que suelen ser un martirio para el resto de los mortales
Pues yo creo que son una salida semanal poco cayo se puede hacer, el callo se hace saliendo una semana todos los días tres horitas, una vez hecho yo si creo que con una salida semanal lo mantienes sin problema. saludos
Hola. Me pasa parecido a tí.Llevo una semana con el Phenom,4 salidas.A la hora y media empieza a molestar un poco en los isquiones,pero no llega a ser dolor,con el anterior sillín sí que dolía.Lo bueno es que al terminar las rutas el culo está perfecto.A ver si hacemos callo compi.
He tenido ese sillín un par de veces y lo he vendido porque me gusta probar otros. Decirte que con un día a la semana 60 km haces callo, pero a la quinta o sexta salida. También influye la posición que lleves, un sillín ancho es bueno para posiciones relajadas y uno estrecho mejor para posición de ataque, independientemente de si tu anchura de isquiones es mayor o menor. A mi en invierno que cojo menos la bici, si hago dos salidas muy consecutivas, la segunda me duele, pero en verano que salgo día días por semana no duele. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
estoy seguro que la medida del sillin ha de ser 143 mm. lo he medido en plan cutre con el folio, pero usé uno de 130 y el dolor se concentraba en un punto. aqui se extiende en mas superficie y menor intensidad. ¿y si probara a jugar con la inclinación? ayudaría en algo? hay experiencia de foreros que le haya ido mejor?
relanzo el hilo que inicié para comentar que adelanté el sillin 1 cm. y y bajar la punta un pelin. me ha ido bastante mejor. he tenido fases de comodidad, dolor e incluso efecto anestesia en los últimos 55 km. he utilizado un culote menos bueno (decarton vs assos). ha sido una etapa de mucho tiempo sentado, y las sensaciones han sido mejores. el dolor se concentra en los isquiones, pero se ha producido de una manera mas soportable y tardía. seguiremos probando.