hola! quisiera saber las ventajas e incovenientes de un cuadro bh con tubo en forma romboidal respecto a los cilindricos, en aluminio ambos..........gracias :defiesta
Resistencia? No se ven muchos BH rotos, a costa de un peso descomunal por otro lado, al menos esa serie de cuadros. Saludos, Rodri
a ver yo tengo una expert con tubo conificado y pesa 1,580kgs para un cuadro que nuevo creo no pasa de 300 euros en tiendas españolas y de una rigidez muy alabada no me parece pesado sino más bien una compra muy buena. no se conocen muchas bh rotas la verdad. El conificado permite trabajar las caras interiores del tubo quitando y poniedo décimas de aquí y de allá. la rigidez torsional es muy alta. Para que te hagas una idea, una bh de tubo redondono en la misma talla y medidas necesitaría pesar 2 kgs respecto a los 1,5 kgs aprox del conificado para lograr la misma resistencia, con lo cual podemos decir que en un cuadro de 1,5kgs tenemos una rigidez típica de una cuadro bastante pesado de 2kgs. Creo que eso sumado a un precio asequible es un gran adelanto tecnológico. viva los Alaveses espero te ayude. un saludo
Creo que aparte de la estetica tiene una funcion de aportar rigidez extra, pero tbn aporta mayor peso duffbeer una cosa es el conificado de los tubos y otra la forma romboidal que dan a estos
Pues yo no soy ningún experto pero creo que se por qué es. Resulta que BH utiliza aluminio 7005 para fabricar sus cuadros, los "tochos" de aluminio que vienen a ser las tuberías a fín de cuentas que se cortan y se soldan para hacerlos en el caso del 7005 no son de forma cilíndrica a diferencia del 6061 que si lo son. Es decir, el 7005 es mas dificil de trabajar y por eso trae esa forma de origen por lo que la razón de que el tubo sea romboidal seguramente sea para avaratar costes de producción a la vez que hacen un diseño mas llamativo. Con esto no quiero decir que sea peor que otros ojo y por supuesto reitero que no soy ningún experto y que es posible que haya oido campanas y no sepa donde pero si me suena haber leido algo de esto en alguna parte. Saludos.
yo tenia una bh team del 2006, con tubo romboidal, y me la cambie por el peso, es una bici pesada. Saludos.