Yo personalmente el XT. He probado el Sram X9 con gatillos X9 y personalmente no me gusta el tacto, en cuanto a funcionamiento son similares incluso un poquito mejor el Sram pero no me convencieron nada.
Pues yo sin duda X9. El cambio es más brusco como dicen, pero a mi el xt me fallaba siempre antes o después, estaba hasta las narices de él, y el x9 no he necesitado ajustarlo de momento nunca y siempre cambia bien, no me ha fallado.
Yo he probado ambos y casi me gusta mas el X9 por rapidez y nulo mantenimiento. El Xt era un poco mas lento y ademas se desajusta bastante mas a menudo que el X9. De todas maneras si usas el buscador, encontraras mil respuestas a tu pregunta Saludos!
Tengo la misma duda que tu. Ahora mismo monto XT con pulsadores rapid-fire, anteriormente tuve dual-control XT y mi experiencia fue nefasta. Dentro del grupo de salidad tenemos varios compañeros que compiten y todos hablan maravillas de los X9 o X0. Algo más bruscos y ruidosos que los Shimano pero por sus comentarios más precisos,fiables y con un menor mantenimiento.
los dos funcionan de lujo. depende del uso que le vayas a dar el sram te ira mejor para un uso mas agresivo por que tiene el muelle mas duro y se mueve menos. el xt es mas suave pero al bachear se mueve mas.
En este caso concreto, X9 mejor que XT. Si bajamos de gama, la cosa cambia, prefiero shimano, pero entre los que tú propones, SRAM de todas todas. Un saludo!
pues ami personalmente me gusta mas el x9 por que se desajusta menos alguien me vende uno que este bien??
x-9 sin ninguna duda, pero que pulsadores...? x-9 (por precio e indicador de marcha), x-9 (dicen que van muy bien), o x-0 giratorios(por relacion calidad precio y por ligereza?
Prefiero los pulsadores, pero no he probado los giratorios.. de lo que estoy seguro es que prefiero sram x9. Salu2.
yo desde que me compre mi primera bici con mi dinero en el 98 he usado siempre SRAM 9.0 y decirt que desde entonces solo he tenido que reajustarlo cuando le cambiaba lo cables. van de lujo. Eso sí, cogete pulsadores. con los de puño ahi veces que cambias sin darte cuenta enlas bajadas y cuando vuelves a pedalear.... zas!!! mordisco al cambio. pero para mi SRAM X-9