Dos meses después de estrenar mi nueva bici, voy y me pego una torta intentando un salto. La desgracia es que me fracturado dos metacarpianos de la mano izquierda y fisura en el tabique nasal. Llevo casi un año saliendo y estaba super ilusionado. El día de la caida hubiese vendido la bici, hoy estoy un poco más animado. ¿Cómo fué vuestra experiencia después de una caida grave? Saludos.
Yo en Abril del año pasado me pegué un buen leñazo bajando a 32 km/h. Resultado, golpe fuerte en la cabeza, golpe en rodilla derecha, costillas jodidas y el hombro derecho fastidiado (de hecho a dia de hoy todavía me duele y los médicos no me ven nada...). Estuve de baja en el curro dos semanas, y sin pillar la bici un mes y medio. Lo primero que hice fue ir al sitio donde me había caído, y poco más la verdad. Luego no es más que coger la forma otra vez a base de hacer kilómetros. Suerte y ánimo!!!
Pues yo te diría que cuando estés recuperado te acerques al salto ese que ha podido contigo y que le digas que ya te vengaras de el. Después solo te queda olvidar y seguir adelante, practicar y cuando estés plenamente preparado volver y saltarlo sin mas.
pues lo mejor es qe te dediqes a recuperarte y a no pensar en lo malo sino en lo bueno una caida siempre puede ser peor,asi qe animo y seguro qe se te pasa el mal animo.sl2 y fuerza.
Nunca he tenido un guarrazo de romperme algo pero como todos si muchos leñazos, afortunadamente nunca le he cogido miedo a la bici ni ganas de dejarlo por este motivo. Creo que las caidas y el Mtb van cogidas de la mano,es algo con lo que siempre hay que contar pero hay que evitar que el miedo se apodere de nosotros. Cuando te recuperes empieza poco a poco hasta que te vuelva a atrapar.
Yo después de un ostión apoteósico con un mes de reposo, no perdí para nada las ganas, pero sí es verdad que las bajadas las cojo con muchísimo más respeto que al principio, pero por lo demás todo fue bien
Aunque no es cuestión de obsesionarse, intenta recordar cual fue el motivo por el que fallaste y acabó la cosa mal para así intentar no repetirlo cuando te vayas poco a poco atreviendo de nuevo a hacer algún pequeño bote. Poder llegar a darte cuenta de cual fue el problema y corregirlo hará que te vaya volviendo la confianza, aunque eso sí, nunca hay que bajar la guardia y no se si eres de llevar protecciones y casco con mentonera, pero si te va el tema saltos y demas cabriolas, no estaría de más que te hagas con algo de ellos si no lo tienes ya. Un saludo y animo!
Me pegué una buena leche que me hizo un esguince de muñeca, a la semana ya estaba pedaleando suavemente por carretera. Miedo no se coge, respeto si.
Pues te cuento. Yo me rompí el tobillo izquierdo hace ya casi un año. Desde los tres meses aprox. de rompermelo ya montaba con las lógicas precauciones, por supuesto. A día de hoy, sin haberle cogido miedo a hacer un poco la cabra, si es verdad que dejo un poco más de margen y total, pienso que de esto no voy a comer ni a vivir, así que con calma. Eso si, no he tenido más ganas de montar y dar pedales que durante los dos meses que llevé la escayola y el siguiente mes, que no podía ni apoyar el pié. Suerte y cabeza.
Animo y recuperate pronto,conforme te veas mejor te volverán las ganas de montar otra vez e intentar ese salto de nuevo.
Para qué voy a opinar yo, si la respuesta te la ha dado el mismísimo Lance Armstrong, que dijo lo siguiente: "Si te caes siete veces, levántate ocho". Un saludo y ánimo compañero, piensa en todos los saltos que has dado sin caerte.
¡Ánimo y no dejes la bici!! Mira... yo me metí el verano pasado una ****** por una trialera en Collserola (Barcelona) y se me disloco el hombro derecho. Pero bueno... es un problema que tengo, soy demasiado flexible y gracias a eso me lo pude volver a poner en su sitio (yo solo!!) Pero en aquel momento lo veía muy negro... ya me veía de camino al hospital. Pero al final todo salió bien. Digamos que en tema "huesos" ese ha sido el mayor leñazo que me he pegado... y a día de hoy sigo dándole caña a la bici. Si que se tarda en volver a recuperar la confianza, ¡pero a base de kilómetros se consigue!
Yo me rompí la clavícula derecha y los ligamentos (caracoideos, si no me falla la memoria) y me tuvieron que operar, después tuve que hacer rehabilitación etc... total que estuve sobre unos 4 meses de baja más o menos, y a día de hoy sigo montando en bici. Es cierto que cuando te haces "pupa de verdad" cuesta volver a cogerla y según como sea la caída pierdas confianza, pero poco a poco todo vuelve a la normalidad, y sobre todo, sin cogerle miedo. Ánimo y a recuperarse!!
AL igual que la vida, que te da palos y te tira al suelo, luego solo puedes volver a levantarte, es lo que toca, levantarse! No por tener un accidente de coche la gente deja de conducir, ni por quemarte un dedo cuando fries un huevo dejas de cocinar, pues la bici lo mismo, a recuperarse y volver a pedalear en cuanto puedas, poco a poco volverás a coger confianza! Un saludo y ánimo!
Yo no he tenido ninguna de gran gravedad, pero ya me fracturado las costillas en dos ocasiones, es una putada porque duele y tarda en currar, pero en las dos ocasiones a la semana ya estaba sobre la bici (Hago maraton, no descenso). Lo que fue mas ****** es que la segunda ***** que me di todavía no se a que se debió, simplemente se me fue la rueda delantera en una curva, pero vamos que no iba a saco ni nada, fue muy raro!!
Ten animo, yo en el mes de mayo del año pasado, me fracture una falange proximal de la mano izquierda estuve 25 dias con el dedo inmovilizado, y, según pasaba los días mas ganas tenia de volver a montar. Es normal que tras la caída puedas perder un poco de ganas, pero ya veras como la recuperas. Fuerza y animo.
Después de una caída fuerte reposo, a recuperarse y después a volver a la bici. Y si se tiene un poco de miedo, pues se va más despacio hasta que vuelva a perderse. Y sobretodo pensar en la cantidad de gente que se ha caído y ha seguido sobre las dos ruedas, porque no pasa absolutamente NADA.