Buenas a todos, voy a comprarme una zapatillas nuevas y me he quedado dudando con dos que son : Spiuk 15r http://www.retto.com/es/ciclismo/det/zapatillas_spiuk_15r_blanco.aspx Shimano r107 http://www.retto.com/es/ciclismo/det/zapatillas_shimano_r107_blanco.aspx?_bksrc=item2item&_bkloc=Ficha_de_producto La duda viene porque no se si quedarme con las spiuk ya que me atrae de ellas el cierre micrometrico y que sean termomoldeables o con las shimano que tienen suela de carbono. ¿cual de las dos os quedaríais?¿cual tienen mejor relación comodidad/tramision de fuerza?
Si fueran de MTB te diría que Shimano.En carretera llevo Spiuk, el modelo ZS11M de La Vuelta, y no me parecen malas para nada.No he usado nunca suela de carbono, por lo que no te puedo decir nada más.Lo que sí te puedo decir es que Spiuk en temas de garantía funciona bien ,pedí un cierre micrométrico que se me estropeó y me mandaron uno nuevo sin ningún coste.
Yo llevo las mismas, la verdad que cumplen su funcion, pero tampoco te puedo hablar mas porque son las primeras que tengo.
Pues yo te recomiendo Shimano...en carretera cuanto mas rigida sea la suela mejor. Ademas llevo utilizando shimano desde el 93 y a dia de hoy 0 problemas.Las cambio por viejas... Saludos.
Yo te puedo hablar de las Spiuk 15R, que son las que llevo. Además de ligeras, se ajustan muy, pero que muy bien. Por lo normal hay que llevar una talla más que en las zapatillas de calle, aunque yo llevo la misma para que me vaya 'bien' y no he tenido ningún problema. Después de un par de salidas las 'termomoldeé' y aún van mejor. Es cuestión de meterlas en el horno a 60º durante 10', dejártelas puestas después otros 10' (no queman..) y se hacen un guante. No son nada guarras y se limpian bastante bien, y en negro son preciosas. Por el precio que llevan son recomendables 100%.
Una pregunta tonta: ¿Se pueden meter en el horno con las calas? ¿O se funden? Es que no me apetece desmontar las calas de las zapas jejeje
Supongo que lo dira por lo que dice en el post anterior el forero MenteTorcida de "termo moldear" las zapatillas. No se, yo no lo haria con las mias.