Pues eso ya tenemos la fecha de nuestro primer reto. Ávila Villalba Xtrem. os dejo este vídeo. de un añito de aventuras y las que vendran. [video=youtube;9pfgDk4QVec]http://www.youtube.com/watch?v=9pfgDk4QVec&feature=player_embedded[/video]
_Buena suerte, esa ruta es una preciosidad, aunque el año pasado la hice justo al revés pero 100 % recomendable si se quiere pasar un día completo de bici.
pues mira yo lo mismo me apunto!!!! si no curro ese dia que todavia no lo se pero parece que no como es eso de extrem??? que yo avila villalba la he hecho un par de veces, solo me falta lo de extrem jejejeje no vemos muy guapo el video promocion
Pues el recorrido mas o menos es este, con alguna variante, pero eso lo decidira mariano, que esta investigando. Mariano conoce el tramo desde cueva valiente hasta villalba, pero no el tramo desde avila a cueva valiente. la ruta sera larga y fria, por lo que es insprenscindible llevar comida, ropa de invierno y luces. son unas 10 horas y media mas o menos. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1365463
el track es impresonante alguien ha rodado por todos los puntos? o esta dibujado en un mapa yo he echo la que hace el club ciclista majadahonda que sale de avila por el puerto de pilas, san bartolome valdemaqueda, robledo zarzalejo san lorenzo villalba
Otro que seguramente se apunnte llebava detras de ella desde que los padilleros me informaron de ella y me parece buen momento para hacerla que tiene buena pinta como dice chango el video
Pues la ruta que tu comentas es la que se hizo la semana pasada con los chicos de rodando voy, yo personalmente no conozco nada, Mariano si conoce el terreno. la ruta esta echa no esta dibujada. aunque habra alguna variante y tenemos que concretar alguna escapatoria.
Bueno, aqui el presente se apunta obligado! La ruta no es dibujada. La vimos en wikiloc del forero Alakan. El tema de extrem supongo porque desde cueva valiente hasta villalba te metes en zonas duras y tecnicas. No es una ruta excesivamente larga, pero que nos dejará con un sabor muuu rico!!!
Pues en este mensaje Alex aclara las preguntas de Boomei y Chango, como bien dice es una ruta que los datos los hemos sacado de Wikilock realizada por Alakan aqui mis agradecimientos por su publicacion, no tiene nada que ver con la que hace el CC: de Majadahonda esta digamos que es mucho mas Serrana va por encima de Navalperal de Pinares pasa por unos molinos que se ven yendo hacia Avila por el termino de Navas del Marques y se dirige al collado de la Gargantilla para subir casi a Cueva valiente desciende al Hornillo sube cerca de la Salamanca y luego baja a la Jarosa por el DH-2000 y de la Jarosa a Villalba.. Sinceramente tengo mis dudas si la podremos realizar en la fecha prevista del 29 de Enero mas que por la dureza en si por la posibilidad de nieve ya que alcanza cotas de 1800 m en la zona de C.V.. pero estaremos atentos a las nevadas y la evolucion en la zona.. por mi parte tengo previsto si el tiempo lo permite realizar 2 rutas para conocer el tramo de Avila al Collado de la Gargantilla y ya ire informando el resto de la ruta hasta Villalba lo tengo claro.
creo que lei la cronica de alakan en su blog pero no sabia que era por el mismo sitio decia lo del dibujado por que hay un par de cosillas muy interesantes de cueva valiente para aca, nunca he bajado de collado hornillos por ese lado, habra que probarlo hombre una vez en la cima de cueva valiente ya esta chupao (fisicamente, tecnicamente es otro cantar) yo lo que veo peligroso es la cantidad de horas para ser en enero se llega de noche si o si, y bajar de noche "eso" puede ser ****** ya que no es una bajada nada facil
Como muy pronto empezaremos en Avila a las 10:00 pues iremos en tren de Villalba a Avila y si fijo que nos tocara bajar de noche mayormente porque mi ritmo es lento los demas que conozco van muy bien, la bajada por el DH-2000 nocturna esta claro que se necesitaran buenas luces y algo mas jeje..pero tenemos la escapatoria de bajar por pista aunque ya no seria tan estrem jeje..si llegamos a la base de Cueva Valiente ya habremos triunfado y bajar bajaremos.
hoy me he echo una ruta por la zona, el dh2000 no lo conocia y le tenia gans de hace tiempo saliendo de vilalba hemos subido hasta collado hornillos y luego desde hay hemos seguido el track de la ruta esta esta fenomenal pero yo creo que para hacerlo de noche en enero no es, ni de coña, hoy habia unas placas de hielo flipantes el tramo de los refugios era todo una placa (y no hablo de escarcha hielo como el cristal era dificil mantenerse en pie, en bici ni te cuento cualquuier movimineto de manillar o frenos y al suelo), para ir de noche hay que llevar muy muy buenas luces el track ha sido este http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1369619 lo que yo aconsejo si se llega de noche es hacer collado hornillos a villalba por el que nosotros hemos echo de ida que es por pista un saludo
Esta ruta en Invierno es verdaderamente extrem, ya no solo por el frío que podéis tener por toda la zona, si nieva la última parte muy complicada y ademas recorrer la zona de los molinos es muy peligroso por el hielo que se desprende de las aspas, suerte con la ruta es alucinante y muy divertida. Si lo queréis hacer en invierno es mejor terminar en el Escorial queda igual de divertida y mas asequible por las bajadas.
Pues te esperamos¡¡¡¡¡ yo aprovechare las vacas para entrenar un poco y quemar turron¡¡¡¡¡ una semana antes pondremos el punto de encuentro etc....
Bueno, deberemos estar al loro de la climatología. Con las 2 rutas que se tienen pensadas para explorar la zona ya se valorará como anda. Trisqui es un experto y nos sabrá guiar hacia la luz. Muchas gracias ALAKAN, esperemos disfrutarla!! A quemar turron!!!!
Chango estoy de acuerdo nos olvidamos del DH_2000 que nocturno y con hielo no lo veo claro, bajamos por la pista hacia la Jarosa o si conoceis algun sendero intermedio pues mejor, por cierto creo que nos vendria bien que nos guiaras hacia Villalba desde Guadarrama que seguro que lo conoces bien. Que tal estaba de nieve el Domingo la subida porque en la Naranjera tenia que haver aunque parece que nevo menos en esa zona. Gracias Alakan por tus consejos, joeer no sabia del peligro del hielo en las aspas de los molinos habra que tenerlo en cuenta. La ruta la hemos sacado de un track que publicaste en el Wikilock, a mi particularmente me gustaria hacer el tramo Avila-Gargantilla que no lo conozco, tengo pensado hacer 2 rutas desde Navalperal de pinares una hacia Avila y otra hacia la Gargantilla para conocerlo antes de meternos, la bajada hacia el Escorial me parece interesante aunque mete mas desnivel pues hay que subir al Malagon aunque lo tendremo en cuenta, creo mas facil y rapido bajar hacia la Jarosa por la pista o algun sendero intermedio. P.D. No se si te acordaras de mi en la ruta de Collado mediano a la Bola, que me meti 2 leñazos con la rigida bajando.. vaya en la que me meti jejeje.. Un saludo y Felices fiestas. Alex tenemos que ponernos las pilas ya.. ahora que tenemos bien de grasas almacenas. Alberto lo mismo te digo.
el domingo pillamos bastante nieve a la subioda por pista antes de llegar a la carretera y en la bajada a collado hornillos luego en el sendero havia tramos con bastante nieve pero lo peor fue que habia tramos con mucho mucho hielo (por el camino va un arroyito que estaba totalmente helado) pero vamso que estos dias de sol la anquitado bastante ya se ven muchas calvas en bola del mundo
Pufff mi cabeza no da para tanta gente, en cuatro años he conocido muuuuuuuchos foreros jejejejeje. Subir El Malagón o casi cueva valiente y despues la mini subida del collado del hornillo. La subida de cueva valiente no es muy larga pero si dura, claro que por eso la ruta es Extrem. La puñeta de esta ruta es que para hacerla bien se necesita ir en coche para salir a primera hora, si vas en tren te rompe todos los horarios en invierno. Si tengo tiempo ( lo dudo) mirar la variante invernal como te digo. Felices fiestas a todos. Aquí tenéis el post de nuestra ruta publicado en el foro en su día http://www.foromtb.com/showthread.php?450974-Avila-Villalba-Extrem-o-al-estilo-Tunin