"Ñapa" en Fox: cambiar de sitio los casquillos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por turista666, 8 Mar 2011.

1. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas; tengo un problema:
    a mi anthem con Fox rl 100 le cambié el disco de freno delantero por uno de 180mm, supuestamente compatible.
    Pero por lo que sea la horquilla no ha aguantado ese disco y supongo que por la torsión el casquillo superior izquierdo (el lado del freno) ha marcado la barra y se ha desgastado algo (desgaste tanto en casquillo como en barra). Esto es sólo por la parte interior de la horquilla, la que se enfrenta a la rueda.
    He vuelto a poner el disco de 160 y veo que la horquilla sufre menos.
    Como no quiero mandar a fox la horquilla de momento quiero probar y sacar ese casquillo y volver a meterlo pero de forma que no coincida con el desgaste de la barra, a ver si así recupera un funcionamiento aceptable y el problema no va a más.
    Esto provisionalmente a ver si mejora.
    ¿Álguien ha hecho algo parecido? ¿Alguna opinión? ¿Funcionará?
    Un saludo y gracias.

2. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Claro que funcionará, gira el casquillo 90º.
    Otra opción es intercambiarlo con el del lado derecho y girarlo también.
    Yo los cambié la semana pasada por unos que tenían 500 km de un siniestro y va perfecta.
    A mi el desgaste ha sido en la parte delantera de la barra, curiosamente yo tb llevo un 180mm de disco, pero ese no es el problema ya que a mayor diámetro menos fuerza se aplica para igual par de frenado.
    Sacarlos es más fácil de lo que parece. los casquillos superiores hacen tope con un saliente de la botella, así que no hay equivocación.
    Este enlace te puede ayudar:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...SQUILLOS-DE-FRICCI%D3N-EN-UNA-HORQUILLA-(5%80)!!!

Si necesitas algo dímelo.

Ya nos dirás qué tal.

3. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias por contestar; supongo que este apaño permitirá que el deterioro de la barra se frene, junto con el cambio del disco.
    Yo creo que ha sido el freno porque desde que puse el 180 la horquilla vibraba bastante en frenadas fuertes. Creo que con el tiempo ha hecho que el tubo de ese lado sufriera más que el otro. Al poner el disco original la vibración ha desaparecido desde el primer momento y frena con una suavidad que no recordaba.
    ¿Estás seguro que el tubo tiene un tope que sitúa el casquillo en su posición exacta? Esto me facilitaría mucho el tema y me animaría a hacerlo yo mismo. Tenía pensado llevar la horquilla desmontada, sólo las botellas, a un taller. Pero a lo mejor me animo.
    Pondré la zona desgastada hacia atrás, que creo será donde menos sufra. ¿Qué te parece?
    Gracias y un saludo.

4. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Las botellas son cónicas. El casquillo inferior entra suave al principio y poco a poco cuesta mas trabajo meterlo. Para es muy importante tomar la medida de la profundidad a la que se encuentra antes de extraerlo. El casquillo superior simplemente va alojado, por mucho que lo empujes hacia abajo no va a bajar mas que hasta donde está el tope. Toma la medida igualmente para quedarte tranquilo. A mi me salía 15,4 mm hasta el casquillo superior y 138,2 el inferior izquierdo y 139,3 el inferior derecho, medido desde el borde de la botella a la parte superior de cada casquillo. Mi hoquilla es Fox 120 F-series RLC.
    Cuando saques las barras observa el desgaste, se aprecia claramente por el color del recubrimiento, esas son las zonas de mas desgaste. Marca el casquillo con un rotulador y ponlo girado de manera que las zonas mas desgastadas las alternes con las que menos están. Me parece raro que se gaste por el interior. Normalmente se desgastan pon delante por el efecto del propio rodar, y por detras por la frenada, y siempre es la barra izquierda la que mas sufre pues lleva la pinza de freno.

saludos

Compartir esta página