Ñapa: Reparando la caja de carbono rota de un cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por pujaremcomamics, 3 Dic 2014.

1. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    El otro dia partí las dos pletinas de carbono de un XX:

Siendo que tengo previsto pasarme a un 1x11 cuando ahorre lo suficiente, era una tonteria gastar dinero en un cambio caro. Era poner uno provisional, o reparar el roto.

Lo he reparado y funciona correctamente. Basicamente busque una caja de aluminio de dimensiones parecidas en el bote de los desastres. El donante elegido fue un Campagnolo triple de carretera.

Con una amoladora rebajé y aplane la parte de la pletina de aluminio que pretendia sujetar a lo que quedaba de la pletina de carbono interna original. La pletina externa la cambie entera pues estaba tambien crujida y los taladros de los ejes de las rulinas no habrian coincidido exactamente.

Alli donde el grosor del material me lo permitio hicé 4 taladros que atraviesan el carbono y el aluminio, pasé tornillos allen se 2 mm. que tenia por casa. En la parte en contacto con la pletina de carbono puse arandelas finitas, en la de alumino la tuerca directamente.

Monte y desmonte el tinglado varia veces, pues me vi obligado a retocar con la amoladora para rebajar las tuecas, tornillos que rozaban con la cadena y la pletina de aluminio que rozaba al subir piñones.

Para que la cadena bajase al piñon pequeño tuve de desplazar el cambio hacia el exterior con una arandela de 3 mm. de grueso entre el cuadro y el cambio para compensar lo que se acerco la nueva caja al ser montada sobre los restos de la pletina de carbono.

El cambio gano 20g., pero despues le he quitado mas aluminio, supongo que si lo hubiera pesado al final hubieran sido mas 15 que 20.

Resumiendo mate unas horitas del diluvio que aquí ha sido el fin de semana.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Dic 2014
  2. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    ¡Enhorabuena!
    ¡Muy buena ñapa!

3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Jeje, que buena ñapa. La idea es buena, pero falta un poco mas de ajuste y diseño. Por ejemplo poner tornillos de cabeza avellanada embutida, roscando sobre el aluminio en vez de poner una tuerca, etc...

Eso te pasa por tener un XX, si llevases algo más terrenal, lo hubieses tirado a la basura y hubieses puesto uno nuevo.

Un saludo

4. jairin19

jairin19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    anonadado me hallo

Compartir esta página