Hola compañeros necesito vustro consejo. Estoy modificando unas viejas cateye que tengo por casa para pasarlas a Led y había pensado en meterles unos CREE XR-E R2 con unas opticas. Entre las que he visto en deal que se adaptan por su diametro son las siguientes: Óptica 1 Óptica 2 Óptica 3 La idea que tengo es meter una para luz corta y otra para larga pero no se si estas ópticas me pueden servir para lo que quiero. ¿Alguien que las conozca?
Esteban, mirate los comentarios de otros compradores. Las dos ópticas lisas dan un haz de 8 a 10º. Eso sirve para largas. Las que tienen un rayadillo (fresnel) te darán un haz más ancho EN SOLO UN SENTIDO. Esas lentes suelen llamarlas ASIMÉTRICAS 6º - 25º. O sea, que si colocas el rayadillo vertical te dará un ángulo de 25º a lo ancho y un ángulo de 6º a lo largo. Es una buena solución iluminación con una sola lámpara. Encontrarás muchas más lentes en http://www.led-tech.de/ http://www.khatod.com/k52_page.htm pero tendrás que pagar portes ... :-(
son las Cateye HL-RC230 fueron mis primeras luces potentes. He estado probando con la óptica de un power led y le entra perfecta, lo único que les tengo que añadir es el led y una base de disipación que la he recortado de un viejo disipador de CPU que tenía por casa. En un principio tenía intención de instalarle el kit de cutter con 4 leds pero aunque de diametro viene perfecto de profundidad no, ya que el habitáculo de las cateye es menos profundo. Pero bueno supongo que con un led Cree XR-E R2 o un Cree MC-E y la óptica irá de lujo.
Eso que quieres hacer tu es lo mismo que he hecho yo con mi cygolite halógena, eso si, ten en cuenta que los MC-E se calientan de la leche (es como si fuesen 4 leds en 1) por lo que yo te recomiendo que mejor montes un R2 y no tendrás problemas de temperatura. Saludos
Le pondremos un buen disipador y probaremos a ver que tal con ese led. Yo he probado los SSC P7 con un a aurora ak p7 y no se calienta ni lo mas minimo, es mas se calientan mucho mas la tr-801 con un cree q5 que la Aurora ak-P7 con un SSC P7. Siempre hablando con una vez puestos en marcha con la bicicleta. Ya comentaré que tal sale el tema.
Hola esteban, yo también tengo esas luces y esa intención de meterle led. Ando un poco perdido para solucionar algunas cosas, vas a poner un led por óptica no? Donde colocas el disipador para cada led? Se puede seguir utilizando el interruptor que venía de serie? Qué batería vas a utilizar? La qué venía de serie o una más ligera? Bueno y creo que nada mas jaja, sube alguna foto de como te vaya quedando please. Espero tu respuesta que ando ansioso de modificar esas buenas luces jejje venga saludo
El led no es la optica, necesitas tambien una optica para el led (facil de conseguir) el disipador tienes que adaptarlo a la medida de la carcasa, un disipador de cpu de ordenador cortado a medida va perfecto, el interruptor, podria valer el mismo, tambien hay que montar una reguladora para el led, asi puedes usar por ejemplo la misma bateria que usas ahora. Saludos
Si esa es la idea en concreto voy a probar con los nuevos leds Cree MC-E y utilizaré estas ópticas que me sirven tanto para obtener luz larga como corta y que encajan perfectamente en el foco. Para el disipador del led voy a utilizar un disipador de CPU que tenía por casa y lo voy a recortar para que encaje dentro del foco y lo pegaré con algún tipo de cola (poxipol o similar) Si, esa es mi intención. Yo voy a utilizar un pack de 3 pilas 18650 conectadas en paralelo para obtener un pack de 3.7v y 7.2 mAh, con lo que en teoría voy a obtener una autonomía de (3.7*7.2)/(3.7*0.7)=10 horas. No tengo intención de meter ninguna tarjeta reguladora (considero que no es necesario para este pack), cosa que probablemente no sea correcto, pero para este tema de reguladoras seguro que hay gente en el foro que pueden aportar argumentos sólidos para que cambie de opinión. Y lo de las fotos esta hecho, en cuanto tenga el montaje finalizado las publicaré en el foro.
Hola, pues muchisimas gracias, voy a esperar a que me digas que tal te va y compro las cosas y me pongo manos a la obra que tengo ganas de volver a utilizar estas lucecitas que con halogenas chupan bateria como ellas solas xD, el tema del disipador vere que me puedo apañar que creo que tengo un disipador de ordenador en el armario que me puede valer y la bateria tambien la dejare de utilizar (la que venia) por su peso mas que nada, y utilzare probablemente el pack de 3 pilas, con una autonomia que esta muy bien. Lo unico que queda pendiente es saber si hace falta la tarjeta reguladora o no. Y creo que nada mas, bueno ya me diras. venga saludos!!