Tengo la parte superior de una de las barras de suspensión picada, y viviendo en una ciudad como Coruña no tarda mucho en ponerse así: lo que queda bastante feo y (aunque muy poco a poco ) se come la barra. He pensado en pintar las barras de negro, con lo que solucionaría el problema estético y evitaría más óxido, pero no sé si será buena idea ponerle una capa de pintura a algo que va a pasar rozando constantemente el interior de un tubo. ¿Alguien ha pintado sus barras de suspensión?
No te lo recomiendo. Aumentas su diametro y alteras el ajuste barras-botella, pudiendo cargarte los retenes. Mejor unos lizard skin, aunque queden feos.
Sí, eso fui yo al quitar el óxido . La bici la dejé 6 meses parada en mi desván (me fui del país) y cuando volví tenía una costra bastante más gorda de lo que se ve ahora. Probé a quitarla con coca cola, con quita óxido, pero nada. Al final me tocó lijar, y ahora está mucho mejor de lo que estaba cuando llegué (ya podréis imaginar cómo estaba antes). Aún la puliré justo antes de ponerle lo que le ponga para protegerla (ya sea esmalte, pintura o un esparadrapo , lo que decida al final), para quitarle esos restos que está volviendo a acumular.
Tienes las barras muy ralladas, o bien circulas mucho por barro y ese barro que se pega en la horquilla ralla las barras cuando esta sube y baja o bien las limpias con un producto muy abrasivo, lo que ha pasado es que le ha saltado el cromado y por eso se ha oxidado, yo intentaria pegarle un pulido con un pulimento líquido poco abrasivo y luego le pondría unos fuelles protectores. Salu2.
Bueno, al final opté por pintar :artista, pero sólo la parte que no llega a entrar en el tubo: Es lo mejor para evitar más óxido (no me hacía gracia la idea de tener la zona descromada, incluso por debajo de un posible protector) y aunque queda peor que toda la barra pintada IMO queda mejor que unos fuelles o protectores similares. Si con el tiempo el negro no pierde el brillo como el resto de la horquilla pintaré también la parte superior de ésta, para que quede un negro homogéneo. Saludos