Buenas a todos, tengo una berg trailrock ltd y tengo un problema con el óxido. Resulta que en la horquilla, en la parte donde se unen, mejor dicho, en el tubo del caño, al principio hay óxido. Le he pasado 2 tipo de estropajo, uno de metal (inoxidable según dice, de los que venden en mercadona) y otro estropajo verde, que no es de metal y también venden en mercadona. Pues a la semana siguiente el óxido vuelve a aparecer. Hoy le he quitado la rueda delantera y me he fijado en el tubo para ver si hay más. Sólo hay al principio, y al final del todo, donde no llega con el estropajo ni Cristo, a no ser que improvise algo. Mi pregunta es, la calidad de la horquilla es mala? Es una suntour (o algo así), y nada, no hay manera de quitarlo. Lavé dos veces la bici en la gasolinera con agua a presión y se ve que se ha colado agua por ahí o algo. Sabéis alguna solución para acabar de una vez por todas? En el caso del óxido que está al fondo del todo, qué puedo hacer? No quiero que se oxide, primero porque la bici me costó 300 y además, en el caso de que se oxide, algún día se tendrá que romper. Es peligroso esto (se puede llegar a romper y si tengo velocidad que se salga el caño y que se me clave en algún sitio... ? En la tienda me dijeron que tiene solución, pero que ahí no tienen ningún tipo de aceite para esas cosas, o lo que se use. Usar vaselina ayuda en algo? No puedo creer que me pase esto, tengo amigos que tienen bicis de 130€ del carrefour y no les pasa esto. Saludos.
el oxido se quita con algun tipo de acido especifico para ello, pero para prevenirlo lo mejor es que lubriques las zonas para evitar que aparezca, con vaselina te vale... y lo mejor es que pases de los lavados a presion... te queda muy limpia pero te la cargas.