Hola de nuevo, Os pido vuestra opinión para acabar de decidirme entre estas dos bicis. Después de mirar durante meses las webs y de visitar tiendas y acorde a mi presupuesto(450) me han ofrecido estas dos bicis: CONOR AFX 8500 DH (440) ORBEA SATE ( 427) Me decanto por la conor porque aunque el montaje parecido tienen las siguientes difrenecias: A favor de la conor está el bloqueo de la horquilla desde el manillar y el cambio de 27v. A favor de la orbea, estética, cambio DEORE (frente al ALIVIO de la conor). Que me aconsejais???? espero comprar la burra el sabado!! Un saludo y gracias.
Pues son muy similares, pero yo me decantaria por la Orbea, la cual por cierto, en la web de orbea viene con horquilla bloqueable.
conor no tiene garantia de por vida y se de cuadros que se han partido, pero la garantia los ha cambiado, pero sin duda por ese precio la orbea es mejor, yo te aconsejo que la orbea, yo tube la replay y me arrepiento de haberla vendido, para el trapicheo era buenisima y le di bastante caña y como el primer dia. por mi parte la orbea.
el cambio que os parece? CONOR : Cambio: Shimano Alivio M430 9V ORBEA: SHIMANO DEORE SHADOW Artuno, las dos son bloqueables solo que la conor se bloquea desde el manillar y la orbea desde la horquilla. Ssanchis, la garantia de por vida está bien, pero si realmente me meto en esto supongo que en menos de dos años ya me habré cambiado de bicicleta (almenos es lo que dice todo el mundo....) Muchas gracias por vuestros comentarios! A ver si alguien que tenga la conor me habla un poco de ella porque la balanza está 50-50...
En mi humilde opinión, la orbea la da mil vueltas a la Conor. No esperes mucho de las horquillas de ambas bicis, así que imagínate de el bloqueo en el manillar, esas cosas funcionan bien en bicicletas que están dos o tres peldaños por encima de estas dos. Como te decía, cuántas veces vas a bloquear y desbloquear la horquilla?? cuántas veces vas a cambiar de piñones????, alivio??? deore???. Como te decía yo elegiría la Orbea, pero porque me parece más bicicleta y porque el bloqueo en el manillar no me parece una razón tan suficiente ni potente como que una marca me ofrezca una garantía de por vida en una bici de ese precio. De todas maneras para gustos lo colores y elige la que más te guste, lo importante es darle caña y disfrutar. un saludo
Pues yo rompo una lanza a favor de la Conor AFX; la tienen dos compañeros que salen con nosotros y reflejan un buen nivel de satisfacción en cada una de las salidas que hacemos; en mi opinión Conor ofrece buena relación calidad-precio.
YA QUE EN COMPONENTES POR ESE PRECIO ESTA MUY IGUALADO ELEGERIA LA QUE MAS ME GUSTE I DONDE ME ATENDIESEN PERSONALMENTE LA TIENDA QUE TMB ES MUY IMPORTANTE
Hola a todos, yo hace muy poco tuve el mismo dilema que el compañero y finalmente opte por la Conor afx 8500 dh del 2012 y no me arrepiento. funciona de maravilla.
lo que tiene la orbea, y es muy importante, es la garantia en el cuadro que es de por vida, cosa que conor no la tiene, y nada mas, en esta easpecto, sin duda compraría la orbea.
Yo tambiie optaria por la orbea ya que como todos dicen la garantia es muy importante y el montaje similar en calidad!
Antes de nada deciros que no he podido responderos por temas de trabajo y tiempo... Este sábado fui a la tienda y me decanté por la conor (ahora os explico mis razones) 1º La bici la tenian en la tienda, preparada y lista para llevarmela xD 2º El tema del cambio, que era lo que mas me preocupaba, el tendero me lo explicó de manera muy sencilla. Básicamente la diferencia de calidad era de 15€ y no me pareció nada excesivo como para luego haberme arrepentido de haber comprado esta bici. 3º El bloqueo de la horquilla ya se que es una chorrada y que las horquillas de baja calidad, pero la conor lo tiene y la orbea no. 4º Es cierto que el cuadro de por vida es cierto que es un gran cebo y a mi me ha atraido mucho durante estos dias que he estado dándole vueltas al tema pero mi conclusión es la siguiente. a) Si me gusta este deporte (gustar me gusta pero no se si podré practicarlo con asiduidad) en menos de cinco años esta bici se me queda pequeña. b)¿Cuantos novatos rompen cuadros? c) Si no me gusta tendré una bici por 440€ en el garage con garantía de por vida. Gracias a todos por los comentarios y perdonad si no he seguido vuestros consejos, espero no haberme equivocado ya que las dos son muy parecidas. Cuando pueda colgaré unas fotos para que la veais. Es negra y roja del año 2012. Un saludo y gracias!!
Hola a todos: despues de dejar la bici durante casi 16 años, quiero volver estoy montando una bici MTT, sin mucho presupuesto, que horquilla monto? Tengo frenos XT de brake y quiero aprovecharlos.
Muchas gracias por ayudar a un viejo pirado de las dos ruedas, ahora sigo: He visualizado multitud de horquillas y digo yo cual: Nueva SR Suntour 11 Epicon RLD MTB a distancia de 100mm tenedor Remote Lock Out XCR Front Fork sountour New Manitou R7 PRO MTB fork white 100mm Disc/v-brake Spinner Aeris 300-100 Tenedor Suspensión MTB Con respecto a los grupos creo que lo tengo claro Deore XT, alguna sugerencia.........
Lo siento compañero pero ya mas no te puedo ayudar, te aconsejo que uses el buscador por si encuentras algun tema abierto que hablen de estas horquillas y si no ves ninguno abrelo tú mismo. Seguro que lo verá mas gente que aquí y te podran aconsejar mejor. Un saludo!