Hola, últimamente noto un ruidito como un ñic ñic al dar pedal derecho. La bici tiene 1500 km y lleva unas bielas LX. Pensé que pudiera ser del pedalier, pero después de ver el video de bikezona sobre cambio de cazoletas ya lo dudo porque por lo que he visto el pedalier lleva unos rodamientos sellados que me cuesta creer que en tan poco tiempo hagan ese ruido. También sospecho de los pedales pero están casi nuevos, son unos shimano M520 y llevan 3 o 4 salidas. ¿De donde puede ser? Saludos. zZoom
Primero asegúrate de que no es la tija la que chirría, a veces es difícil identificar el origen de esos malditos ruiditos, límpiala y engrásala bien, si no desaparece el "ñic, ñic" entonces toca desmontar pedales y pedalier para limpiarlos y engrasarlos sin olvidar las roscas de las cazoletas y pedales y la inserción de las bielas con el eje. Saludos.
estoy igual que tuu, pero con el pedal izquierdo. yo ya he probado, tija, sillin, amortiguacion, pedales, frenos bijes de las ruedas, solo me queda el eje pedalir, asi que cuando tenga claro como se hace, lo desmontare.
Comprueba que efectivamente sea de las bielas, desmonta y engrasa de nuevo. Si no para los ruidos hay que ir descartando poco a poco, platos, pedales, tija, railes de sillin........
yo me decanto por el pedalier, no esperes demasiado, al principio con una limpieza y engrase queda listo pero como esperes mucho tocara cambiar rodamientos
Desmontaje, limpieza y engrase del pedalier. Daño no le va ha hacer y probablemente sea eso. Saludos.
Pues al final era el pedal. Pero no los rodamientos sino el enganche con la cala. Me dí cuenta porque solo sonaba cuando enganchaba por uno de los lados del pedal. Le puse un poco de aceite por el muelle y solucionado. La verdad es que no sabía que había que engrasar esa zona. El eje de pedalier lo desmonté y estaba perfecto sin nada de suciedad lo cual no es de extrañar porque como dije la bici es muy nueva.. Nunca lo había desmontado y me gustó la sencillez del diseño y la robustez que tiene. Gracias a todos y saludos. zZoom
Mi caso era la direccion. la desmonte limpie todas las uniones, engrase y desaparecio el ruidito. la verdad que habia motas/granitos de polvo dentro de la direccion y entre las anillas.
Estos día he tenido un problema similar, un clack-clack inquietante, y salida tras salida sonaba más fuerte. Probé de todo, grasa en las bielas, tija sillín, sillín con tija, cadena... al final eran los pedales (shimano m520) Los desmonté, limpié (las bolas de rodamiento más pequeños que he visto nunca *****) y grasa hasta las trancas. A ver si dura, sino tocará upgrade.