últimamente hay foreros que venden cosas que no se corresponden con lo que dicen

Tema en 'Material' iniciado por francisco7777777, 3 Jun 2013.

1. francisco7777777

francisco7777777 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Por favor pido algunos foreros que especifiquen el material como esta realmente
    No digan que esta como nuevo y luego nos encontramos con material mas cascado que adela

2. francisco7777777

Me Gusta recibidos:
    162
    Si no quieres ser engañado no engañes!!!!

3. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Esto de la segunda mano...no soy muy partidario...mucha gente te quiere vender cosas de segunda mano como si fuesen nuevas...no se...por muy en muy buen estado que tengas algo, siempre pierde un 50% de su valor...aunque lo tengas embalado y tal...pero es que la gente te quiere vender cosas casi al precio de nuevo.
    A mi una persona me comentó de venderme un SRAM Red new (no del foro) y me dijo que cuanto le daba...yo le dije que no mas de 1200 y me dijo que eso es poco que nuevo vale 2000 y algo. Claro nuevo, pero es que resulta que es de segunda mano y que yo nuevo me lo montaban por 1800 y es mas...ya ha salido el Red 22 con lo cual el new es un modelo casi casi descatalogado...con lo que eso supone de pérdida de valor...creo que 1200 € es muchisimo para ese cambio, por muy bueno que sea y por muy bien cuidado que esté. Ese es un ejemplo, y conozco la persona, no quiero pensar de cosas que hay por ahi...de bicis que habrán competido con ellas...en fin un lio

4. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Un 50% aún estando embalado?
    Collons!!!!

1200 me parece razonable por un Red muy muy nuevo, teniendo en cuenta que lo tienes a estrenar por 1500.

Un saludo

5. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    si rafi34...es que para eso lo compro de tienda...con sus dos años de garantía...un año de marca y otro de tienda...eso es como todo, tu comprate un coche y dale la vuelta a la manzana...el precio no es ya el mismo
    1200 me parece caro...pues como dices tu, por 1500 lo tienes nuevo...volvemos a lo mismo...es segunda mano, se supone que compras para ahorrar dinero, si no te ahorras mucho...pues chico, me lo compro nuevo o me compro otra cosa

6. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Nada nuevo. Esto es España, pais creador de la picaresca.

7. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro que el precio del coche no será el mismo, pero de ahí a rebajarle un 50% a una pieza a estrenar o semi nueva hay un mundo.
    Eso de la garantía 1+1 no lo veo claro, honestamente desconozco como funciona pero no creo que la tienda te de una garantía añadida a la del propio fabricante.

Pongamos un ejemplo:
    Manillar con cinco meses de uso y en estado impecable. Sé vende por que se necesita otra medida por ejemplo y costó 150€....
    ¿Quien es más pícaro, el que lo vende por 110 o el que lo quiere comprar por 75?

8. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Por otra parte, creo que Francisco y mesparcia hablan de cosas distintas.
    El creador del post se queja de que el material no se corresponda con la descripción del anuncio, no menciona el asunto del precio en su mensaje.

9. ivan_alex

ivan_alex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Buenas tardes, por lo que yo entiendo fran hace referencia al estado del material, no al.precio del material, yo como comprador siempre voy a intentar tener el mejor material al menor importe posible, pero soy realista y lo bueno se paga, dentro del margen que es de segunda mano y dependiente del estado, yo no pretendo que nadie me venda algo de 200 en 80 por el simple hecho que sea de segunda mano, si el producto es nuevo un saludo

10. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    La verdad es que es una faena.Yo he comprado a través del foro varias cosas(entre ellas un cuadro)y de momento he tenido suerte.Pero lleva razón en el tema del estado.Hay que especificar TODO.Por ejemplo,el cuadro que compré,al recibirlo tenía un pequeño picado que no me había descrito el vendedor.No veas la gracia que me hizo.Llamé al vendedor y se lo dije y no tenía constancia de ese picado,pero el caso es que estaba disimulado con esmalte,con lo cual,alguien sabía de eso.....El resto bien,pero mi conclusión es que no volveré a comprar nada a ese forero.
    El tema del precio es otra cosa.

11. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Efectivamente se habla del estado del material...pero yo hablaba en general, de las compras de segunda mano en general. He puesto un ejemplo concreto pero que hay que tener mucho cuidado

12. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Por supuesto que esto no debería suceder, pero me temo que es un asunto que va directamente ligado a la honestidad de cada uno, con lo cual ponerle solución lo veo complicado.

Si ya no le va a uno en los genes ser sincero, honesto, veraz, serio,.....imagínate con pasta de por medio.

Comprar de segunda mano tiene la gran ventaja de conseguir auténticos chollos a precios inmejorables,......pero también tiene sus riesgos que hay que asumir.

13. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Totalmente de acuerdo

14. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    250
    Yo solo tengo las experiencia de haber vendido en el foro. Nunca he comprado pero lo que puedo decir es que al final es una cuestión de honradez personal. Esta claro que por algo usado pierde gran parte de su valor pero tambien es cierto que algunos quieren "duros a peseta". En lo que a mi me ha tocado he vendido componentes de la bici y un cuadro que estaban simplemente perfectos pero para venderlos los tuve que tirar de precio teniendo en cuenta su estado claro que esto solo lo sabia yo. Es cierto que la persona que me compró el cuadro me escribió para decirme que "nunca habia visto un cuadro de bici tan cuidado" lo cual queda para el ego personal y sentirse bien con uno mismo. Estoy de acuerdo con hay que tener mucha precaución ya que en este mundillo sobran los jetas por lo que solo viendo el producto "in situ" se puede uno arriesgar lo cual es dificil cuando vendes algo fuera de la provincia.
    Ahora mismo yo tengo una bici de un amigo que su estado y calidad de componentes no se corresponde al precio que quieren pagar por ella por lo que ante la opción de "regalarla" le he convencido de que es mejor que se la quede de "segunda bici".
    Y es que ya lo he dicho , en ete pais hay de todo : los jetas y los que quieren duros a peseta..

15. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    La pena es que unos pocos dañan la imagen que tenemos de la segunda mano.
    Por suerte yo siempre me he topado con gente sincera, que ha ido de cara y yo he intentado hacer lo mismo, aunque también hay mucho listillo comprador que intenta aprovecharse regateando y yo con eso no estoy de acuerdo.

Un niñato del foro de descenso me compró una horquilla casi nueva, así lo digo casi nueva. Yo en ver que nadie la vendia la puse a 120€ (regalada..) y regalaba unos pedales valorados en 20€. Pues el xaval me daba 100 euros y encima pagaba yo el envio. Y le dije que si era así los pedales no se los podía dar, que me tendría que dar algo más si los quería. Igual no leió mi post, yo hice el envio sin pedales y va y me denuncia, me pone un voto negativo etc. encima que se lleva una horquilla nueva!
    De verdad ASCO me dan alguna poca GENTUZA que hay por aquí. Por suerte los moderadores que son competentes.

En fin, una mala experiencia no tiene que condicionar algunos buenos tratos que hemos hecho.
    Un saludo.

16. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Onroad,
    Tienes muchísima razón, son unos pocos los que dañan la imagen de la compra-venta de segunda mano, cuando es un mercado enorme del que todos nos podríamos beneficiar muchísimo.

Y no quiero generalizar, llevándolo a otros sectores que todos seguro conocéis, pero esto es un problema arraigado en nuestro entorno y fundamentalmente CULTURAL.
    ¿Verdad que en otros países, y con productos de mucho más valor, el mercado de segunda mano es una opción increíble?. Hablo en términos generales claro, excepciones que confirman la regla (para lo bueno y lo malo) lo hay en todas partes.

Lo dicho, cambiar ese "tipicall spanish gen" va a costar varias generaciones, si se consigue.

Saludos

17. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    La verdad que esta bastante"contaminado" el foro de compra y venta de gente con pocos escrupulos,con lo que esto ha sido,enfin creo que por desgracia se ha convertido en otro segundamano mas....
    Si hubiera mas control con los anuncios sin foto,paso por washap,no se subir,fotos no reales,quiza podria mejorar aunque contra la sinverguenzeria no hay nada que hacer.
    Saludos.

18. francisco7777777

Me Gusta recibidos:
    162
    Cuando vendo algo especifico si tiene alguna picada algun rayon o esta impoluto!!! lo especifico no me
    Dedico a decir esta como nuevo tiene 4 salidas y luego tiene 4 años
    Lo que pasa es que hay muchos foreros que quieren tener la mejor bici sin importarles nada ni nadie con tal de vender su material
    Cascado

19. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    esto me pasó a mi.compré unas cositas en el foro que según el vendedor "usados 2 salidas" en teoría tendrían que estar nuevos no?pues no era así,nada grave pero 3 picotazos que hacen que ya no sean cómo nuevos.yo es que soy muy meticuloso con la bici y me gusta tenerlo todo en perfecto estado.si lo hubiera dicho ni me hubiera molestado en comprarlos por que por 5 euros o 10 mas los hubiera conseguido nuevos...
    yo es que no soy muy partidario de comprar de 2ª mano.en verdad ha sido lo 1º que he comprado y así me ha ido.
    en fin es a lo que se expone el que compra de 2ª mano......

20. francisco7777777

Me Gusta recibidos:
    162
    Ese es mi problema que cuido tanto mis cosas que pienso que todo el mundo es igual

Pienso que lo que voy a comprar esta igual que lo vendo yo!!! y nada mas lejo de la realidad

Compartir esta página