1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¡¡Chapas de tus ciclistas favoritos!!

Discussion in 'General' started by pichito, Aug 4, 2015.

1. pichito

pichito Miembro Reconocido

En el Tema "Fotos Curiosas" se ha hablado de como nos divertíamos de pequeños haciéndonos o comprándonos chapas de ciclistas y jugando posteriormente con ellas.

Pues me he decidido ha hacer unas y a mostraros el proceso. Están hechas con Photoshop, no os voy a explicar como se hacen detalladamente, si no una guía. Entenderme, son muchos pasos, fáciles, pero muchos jeje. Con lo que pongo podéis buscar tutoriales en YouTube y aprenderéis rápidamente a utilizarlo y ha hacer las chapas.

Decir también que se podrían hacer de forma mas chapucera en Paint o incluso Word. Pero con Photoshop quedan mas profesionales y mejor.

Pues vamos a ello:
    1. Abrimos el Photoshop y creamos un trabajo. En este caso las medidas son de 2,5 x 2,5 cm.

2. Creamos una nueva capa, en esta hacemos un círculo con la herramienta de Marco Elíptico. Pintamos el fondo del círculo y lo ajustamos a las medidas (Recuerdo: diámetro: 2,5 cm)
    Sin título.png

3. Insertamos la imagen del ciclista dentro del círculo (presionamos Alt y clic en la capa del circulo para que se inserte ahí).
    hj.png

4. Ponemos el nombre del ciclista, yo he creado un rectángulo y sobre ese he escrito.
    Sin títulohjmn.png

5. Finalmente para decorar un poco he puesto el maillot del equipo en pequeño.
    j.png

6. Ya solo faltaría imprimirlas y pegarlas en la chapa. Para que no se estropeen se podría poner forro de libro o en su defecto Celo.

Si queremos hacer muchas más, solo tenemos que guardar el trabajo y sustituir las imágenes y los nombres cuando queramos hacer nuevas chapas.

Espero que os sirva este mini tutorial y os animéis a hacer las vuestras, ya sean para vuestros hijos o incluso para guardarlas como recuerdo.

Si tenéis alguna sugerencia solo tenéis que decirla, que yo solo soy un aficionado al Photoshop jaja. Incluso algún truco para las chapas.

Y ya por ultimo me gustaría y creo que estaría bien que aquellos que os animéis a hacerlas, pusierais fotos de vuestras creaciones. :cool:

Os dejo mas ejemplos que he hecho:
    froome.jpg Valverde.jpg contador.jpg quintna.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me parece una buena idea, un poco friki, pero mola. No te digo que no la vaya a llevar a cabo. Gracias por tu aportación.

3. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

Que crack compi! Como me mola rescatar este tipo de juegos. Cuando mi nene de 18 meses sea grande, le enseñaré a jugar a las chapas y haremos nuestra "vuelta ciclista"

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Como mola, jajajajajajajaa, que bien.

5. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Madre mia, con esto del photoshop hubiera sido el rey del parque jaja, muy chulas, que recuerdos me han venido...snifff

6. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Qué tiempos!!
    Muchas gracias por recordarnos aquellas "vueltas ciclistas"

7. perto

perto Miembro activo

Que recuerdos, esta tarde me pongo y echo una partidilla contra la peque ;-), gracias por la idea

8. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Muy buena idea si señor! ;)

9. Mico365

Mico365 Novato

Strava:
    Que bueno y que recuerdos, a darle al Photoshop.
    Saludos.

10. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Como mola!!! Yo me acuerdo que, despues de poner la foto del ciclista en cuestión, en la chapa, luego nos currábamos trozos de cristal, hasta dejarlos redondos, para que encajaran en la chapa!!!!

11. victorponf

victorponf Clásico globero

Temazo!

Share This Page