08-12-2010. "La Cuerda de La Parada"

Tema en 'Madrid' iniciado por Markievich, 7 Dic 2010.

1. Markievich

Markievich Asturias, paraiso natural

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, chic@s:

Llevo desde el pasado domingo esperando a que mejore un poco el tiempo y ya no aguanto más. Así que mañana salgo sí o sí. He pensado en hacer la famosa ruta de “La Cuerda de La Parada”. Son unos 35 Km. ampliables, si fuera menester, por el Embalse de Picadas, etc. Conozco bien el terreno y, a pesar de las lluvias, se puede rodar perfectamente. Además tiene subiditas, pistas rodadoras (no es día para pedrolos) y buen paisaje. Por si alguien se apunta, los datos de la KDD son los siguientes:

Fecha: Miércoles, 8 de diciembre
    Hora: 09:45,para empezar a pedalear a las 10:00.
    Lugar de encuentro: Parking Mesón del Puerto
    Dirección: Km, 49 Carretera Alcorcón-Plasencia (M-501), también conocida como Carretera de los Pantanos, poco antes del desvío a Pelayos de la Presa.

Animaros y ¡¡no se os olvide el chubasquero!!

:biker:biker:biker

Saludos.

2. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    pena de transporte marcos si no me iva de cabeza,un saludo

3. Markievich

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto lo siento, Zarzo. Otra vez será, amigo.

Un saludo.

4. Markievich

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, chicos. Me retiro a mis aposentos, pero la cita sigue en pie. Ya lo sabéis, si os apetece soltar un poco el músculo, mañana estaré en el lugar y hora señalados.

:sofa

Saludos.

5. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    pasalo bien y ten cuidado si vas solo,espero un buen reportaje de los que haces,un saludo

6. Markievich

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien señores, pues al final nadie más se presentó, lo que, naturalmente, no fue óbice para que mi fiel Coluer y yo hiciéramos la ruta en solitario. Sí, ya sé que lo anuncié con poco tiempo, pero yo no tengo la culpa de que, ayer, el foro estuviera fuera de servicio hasta las seis de la tarde, ni de que los Zoolanders cancelaran su excursión por miedo al barro ¿? (tenía pensado acompañarles).

Como iba solo y las incidencias –afortunadamente- brillaron por su ausencia, pude hacer la subida de 12 Km. hasta el campo de tiro en la modalidad “non stop”. Después, seis km. de descenso, dos de ellos por carretera, y luego el tramo final por pista, mitad rodadora, mitad rompepiernas, hasta llegar a la parte que más me gusta de esta ruta, que es el sendero que conduce hasta la Zona Recreativa de la Lancha del Yelmo. Desde este lugar, además, se nos ofrecen unas vistas impresionantes del Pantano de San Juan, siendo su contemplación un auténtico regalo que justifica, por sí solo, el esfuerzo realizado. Finalmente, rápido y divertido descenso hasta la M-501 y, en un periquete, regreso al coche.

En definitiva, amigos, estupendo entrenamiento de 30,5 Km., que me ha dejado en perfecto estado de revista para la ruta del próximo domingo.

¡Ah, por cierto!, apenas llovió y el barro no lo vi por ninguna parte.

Os pongo unas fotitos para que os hagáis idea…

http://picasaweb.google.com/106098435094485409767/Fot_Cda_Par_dic2#

Saludos.

P.D.: Gracias, Zarzo, por preocuparte por mí. Cuando quieras, te enseño estos parajes, que hay que verlos. Y a los demás también, claro.

7. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    buen reprotaje no esperaba menos de ti,cuando uno sale solo hay que estremar precuaciones,conozco algo de por esa zona,igual este sabado voy para alli con una gente,un saludo

8. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Markievich, no tendrás colgado el track que hiciste por algún lado. es que la parte final de senderos no me gustaría perdérmela y en wikiloc no encuentro nada de senderos, todo es pista.

Gracias

9. Markievich

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento pero no tengo el track, así que te lo tendré que contar de viva voz.

Un saludo.

10. ifag66

ifag66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buena zona rodadora si señor!!hay que probarla!!como va de desniveles las rutas de la zona???

11. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los desniveles están interesantes, es una buena zona para entrenar físico por el continuo sube y baja. tecnicamente no hay nada destacable

Compartir esta página