1ª Badaia Bike Marathon 17/04/16 Nanclares de la Oca (Alava)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por javifdz82, 3 Dic 2015.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Hola compañer@s btter@s!!!

Tengo el gusto de presentaros una prueba de nueva creacion que unos cuantos enfermos del btt nos hemos decidido a organizar despues de varios años teniendola en mente, una prueba que queremos perdure en la memoria de todo aquel biker que la realice...

Puro Mountain Bike en un entorno 99% ciclable los 365 días del año. Impresionantes paisajes, subidas de infarto y un batallón de sendas harán que la exigencia y el disfrute te acompañen durante todo el recorrido. Prepara bien las piernas, porque….

BADAIA BIKE MARATHON YA ESTA AQUI!!!!!!

La prueba se trata de un Marathon que tendra inicio y final en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, a unos 15 km de Vitoria-Gasteiz, y discurrira por las estribaciones de las Sierra de Badaia y Arrato, un entorno de incalculable valor para la practica de este deporte que tantos nos gusta!!!

El recorrido sera de unos 65 km y 2000 metros de desnivel con todo tipo de terreno pero destacaria principalmente que salvo un pueblo por el en principio se pasara dos veces, el resto de la ruta no tiene nada de asfalto y las inscripciones estamos trabajando para abrirlas en www.rockthesport.com con la mayor brevedad posible asi que estaros atentos ya que el aforo es de 300 corredores!!!

De aqui en adelante iremos adelantando toda la informacion posible en relacion a la prueba.

Reservad el 17 de Abril que no os arrepentireis chic@s!!!!

Toda la info de la prueba en

www.badaia-bike-marathon.es

Última edición: 4 Dic 2015
  2. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Para ir abriendo boca aqui os enseño la parte inicial de la prueba, esto seria el tramo final de la primera subida, que es practicamente de inicio, el monte Oteros que con 1038 mtrs sera ademas el techo de la prueba, los primeros kilometros seran por pistas de este tipo para que cada uno coja su sitio y asi evitar atascos en la fiesta de sendas que vendra pocos kilometros despues y asi que cada uno las pueda disfrutar a su manera.

Esta parte no es la mas bonita como terreno en si pero entendemos que es necesaria para el disfrute posteruior de la prueba, y ademas las vistas desde aqui arriba os aseguro que no tienen desperdicio :p;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Me la apunto espero poder ir.

4. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Dentro del batallon de sendas al que se enfrentara todo biker que se inscriba en Badaia Bike Marathon hay varias que se llevan la palma...y la conocida como Senda de Geni es una de ellas, casi tres kilometros de adrenalina y diversion que te garantizaran una sonrisa de oreja a oreja...3 km con mucho flow!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.930
    O*tias!, esto promete, andaré al loro de novedades ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. pitis66

pitis66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Otro que se anima!! Si no hay novedades el día 17 nos vemos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Roberane

Roberane Miembro

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues por aqui ,por los Bilbos tambien hay unos cuantos que la hemos apuntado en el calendario.Asi que si conseguimos plaza y no hay nada raro , alli nos veremos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    El limite de inscritos ya os puedo adelantar que seran 300 corredores, al ser la primera edicion queremos que sea un numero razonable y que podamos "manejar" con comodidad...asi que estad atentos!!!

9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
  10. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Que buena pinta. Habrá que reservar fecha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Llegado el km 10 aproximadamente y tras coronar Oteros (1038 mtrs) y crestear un poquito mientras unos volaran y otros disfrutaran de las espectacular vistas (foto 1) llegara la primera bajada del dia, el primer punto caliente...

Una bajada con una primera parte con su miga pero asequible, un tramo de escalones creemos que bastante tecnico (el de la foto 2), y un ultimo tramo precioso de senda (foto 3) que nos dejara en las inmediaciones de Zuazo de Kuartango, en general una bajada que a nosotros nos gusta muy mucho!!!

Última edición: 9 Dic 2015
  12. Txikitiko

Txikitiko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Muy buena pinta y recorridos muy chulos!!! apuntada!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Creemos que toda prueba puede y debe tener cierto componente turistico y gracias a la colaboracion del ayuntamiento de Iruña de Oka podemos adelantar que la Badaia Bike Marathon atravesara el Jardin Botanico de Santa Catalina, una de las joyas turisticas de la zona, recientemente declarado primer parque estelar Starlight del mundo, esto unido a su importante valor paisajistico y natural lo convierten en un rinconcito de indudable belleza que todo biker apuntado a la prueba podra disfrutar y ademas en el mes de Abril, epoca en la que el parque esta en su maximo esplendor, esperamos que os guste!!!

http://irunadeoca.eu/jardin-botanico-santa-catalina/

Última edición: 11 Dic 2015
  14. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Seguimos "destripando" las sendas de la Badaia Bike Marathon, para que empeceis con ganas este Lunes aqui va la Senda Secreta, para muchos compañeros de club la mejor senda de Badaia...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. simimc

simimc Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué pintaza tiene la ruta!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Otro de los puntos calientes de la prueba, y que llegara aproximadamente en el kilometro 15 es el famoso Pikatxu, como no todo va a ser bajar y bajar y tambien tiene que haber momentos de sudar la gota gorda os garantizo que en este kilometro y medio lo hareis...subida por pista bastante rota (muy rota en algun tramo) y con desniveles en varios puntos por encima del 20%, eso si las vistas espectaculares, quien pueda verlas :D

17. Txikitiko

Me Gusta recibidos:
    263
    no ponga los porcentajes que me deprimo....que ahora no estoy ni pa subir en ascensor a casa!!!
    Pero la verdad que tiene una pintaza increible. A ver si convenzo a un amigo cantabro para que se venga!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Si te sirve de consuelo a mi es una subida que me encanta :p...ah y se me a olvidado poner que igual hay que esquivar alguna vaca, suelen andar por alli a menudo

19. Txikitiko

Me Gusta recibidos:
    263
    jajaja!! En lo de las vacas estoy especializado en las tudancas de Cantabria!!

20. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues nada chic@s...apuntad en vuestas agendas...abrimos inscripciones el dia 01 de Enero!!!para empezar bien el año :p

Primer plazo hasta el 17 de Marzo a 25€ con todos los servicios habituales, avituallamientos en ruta y al finalizar, bolsa del corredor con camiseta y diversos obsequios, duchas, limpieza de bicicletas, fotografos, asistencia mecanica....podeis estar tranquilos que no os va a faltar de nada!!!no os durmais que el aforo es limitado a 300!!!!

Informacion de precios y plazos en www.badaia-bike-marathon.com y www.rockthesport.es

Última edición: 24 Dic 2015

Compartir esta página