1ª Badaia Bike Marathon 17/04/2016 Nanclares de la Oca (Alava)

Tema en 'Castilla y León' iniciado por javifdz82, 7 Dic 2015.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Hola compañer@s btter@s!!!

Tengo el gusto de presentaros una prueba de nueva creacion que unos cuantos enfermos del btt nos hemos decidido a organizar despues de varios años teniendola en mente, una prueba que queremos perdure en la memoria de todo aquel biker que la realice...

Puro Mountain Bike en un entorno 99% ciclable los 365 días del año. Impresionantes paisajes, subidas de infarto y un batallón de sendas harán que la exigencia y el disfrute te acompañen durante todo el recorrido. Prepara bien las piernas, porque….

BADAIA BIKE MARATHON YA ESTA AQUI!!!!!!

La prueba se trata de un Marathon que tendra inicio y final en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, a unos 15 km de Vitoria-Gasteiz, y discurrira por las estribaciones de las Sierra de Badaia y Arrato, un entorno de incalculable valor para la practica de este deporte que tantos nos gusta!!!

El recorrido sera de unos 65 km y 2000 metros de desnivel con todo tipo de terreno pero destacaria principalmente que salvo un pueblo por el en principio se pasara dos veces, el resto de la ruta no tiene nada de asfalto y las inscripciones estamos trabajando para abrirlas enwww.rockthesport.com con la mayor brevedad posible asi que estaros atentos ya que el aforo es de 300 corredores!!!

De aqui en adelante iremos adelantando toda la informacion posible en relacion a la prueba.

Reservad el 17 de Abril que no os arrepentireis chic@s!!!!

Toda la info de la prueba en

www.badaia-bike-marathon.es

2. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Dentro del batallon de sendas al que todo biker que se inscriba a Badaia Bike Marathon se tendra que enfrentar hay varias que se pueden considerar miticas, una de ellas es la conocida como Senda de Geni, casi 3 km de adrenalina y diversion que te garantizaran una sonrisa de oreja a oreja...

3. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
  4. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Llegado el km 10 aproximadamente y tras coronar Oteros (1038 mtrs) y crestear un poquito mientras unos volaran y otros disfrutaran de las espectacular vistas (foto 1) llegara la primera bajada del dia, el primer punto caliente...

Una bajada con una primera parte con su miga pero asequible, un tramo de escalones creemos que bastante tecnico (el de la foto 2), y un ultimo tramo precioso de senda (foto 3) que nos dejara en las inmediaciones de Zuazo de Kuartango, en general una bajada que a nosotros nos gusta muy mucho!!!

5. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Creemos que toda prueba puede y debe tener cierto componente turistico y gracias a la colaboracion del ayuntamiento de Iruña de Oka podemos adelantar que la Badaia Bike Marathon atravesara el Jardin Botanico de Santa Catalina, una de las joyas turisticas de la zona, recientemente declarado primer parque estelar Starlight del mundo, esto unido a su importante valor paisajistico y natural lo convierten en un rinconcito de indudable belleza que todo biker apuntado a la prueba podra disfrutar y ademas en el mes de Abril, epoca en la que el parque esta en su maximo esplendor, esperamos que os guste!!!

http://irunadeoca.eu/jardin-botanico-santa-catalina/

6. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Seguimos "destripando" las sendas de la Badaia Bike Marathon, para que empeceis con ganas este Lunes aqui va la Senda Secreta, esta estara aproximadamente en el km 25, para muchos compañeros de club la mejor senda de Badaia...

7. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Otro de los puntos calientes de la prueba, y que llegara aproximadamente en el kilometro 15 es el famoso Pikatxu, como no todo va a ser bajar y bajar y tambien tiene que haber momentos de sudar la gota gorda os garantizo que en este kilometro y medio lo hareis...subida por pista bastante rota (muy rota en algun tramo) y con desniveles en varios puntos por encima del 20%, eso si las vistas espectaculares, quien pueda verlas :D

[div][​IMG][/div]
    [div][​IMG][/div]
    [div][​IMG][/div]

8. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues nada, vamos a lo serio...apuntad en vuestas agendas...abrimos inscripciones el dia 01 de Enero!!!para empezar bien el año :p

[div][​IMG][/div]

Primer plazo hasta el 17 de Marzo a 25€ con todos los servicios habituales, avituallamientos en ruta y al finalizar, bolsa del corredor con camiseta y diversos obsequios, duchas, limpieza de bicicletas, fotografos etc....no os durmais que el aforo es limitado a 300!!!!

Informacion de precios y plazos en www.badaia-bike-marathon.com y www.rockthesport.es

9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Seguimos destripando los puntos calientes de la prueba, hoy es turno de la llamada Senda del Gas, senda que os encontrareis aproximadamente en el kilometro 45 y de la que no os dire mucho, solo que es muuuuuuy rapida, de esas que cuando acabas te dan ganas de volver a subir para hacerla de nuevo, pero tranquil@s que no sera necesario ya que de aqui a meta aun quedara mucho bacalao que cortar :rolleyes::D

10. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
  11. guti0000

guti0000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Apuntado!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Genial!!!a ver si colmamos vuestras expectativas (que yo creo que si :p)

13. guti0000

guti0000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Seguro que si!! Sólo con las fotos y videos que estáis colgando, a mi ya me habéis picado el gusanillo.....

14. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Y lo que queda, mañana igual me doy una vuelta por alguna para sacar algun video, foto etc

15. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
  16. guti0000

guti0000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, buenas.
    Me podéis facilitar el contacto de algún hotel/hostal de la zona para la marcha?

Gracias!!!

17. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Mandado mensaje privado.

Un saludo!!!

18. guti0000

guti0000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Ok, gracias.!!

19. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Nanclares de la Oca / Langraiz Oka

Esta sera la localidad que acoja la prueba tanto en su inicio como en su llegada, situada como a 12 km de Vitoria y con muy facil acceso desde la N1 sera el centro neuralgico de la Badaia Bike Marathon y sus 2281 habitantes recibiran con su habitual hospitalidad a todos los participantes de la prueba, con toda clase de servicios podremos entre otros disfrutar del servicio de duchas en las modernas instalaciones del centro deportivo Arrate Club.

20. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Casi no me ha dado ni tiempo a lanzar la noticia ya que tenemos ya corredores inscritos...:eek:

Efectivamente despues de ver la magnifica respuesta que tuvimos y de concretar unos temas de permisos y demas anunciamos que...

AMPLIAMOS 100 PLAZAS MAS!!!

La gente que esta en lista de espera tiene preferencia sobre estas plazas, esta preferencia dura hasta el 20 de Enero que es cuando finaliza el plazo para mediante el pago hacer efectiva la plaza y si ese dia quedan plazas libres estas quedaran para cualquier corredor, siempre hasta 400.

Y si se vuelven a llenar volveremos a habilitar la lista de espera.

Compartir esta página