1ª del Opens de la España. GRAN CIRCUITO BANYOLES.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Especia, 13 Feb 2010.

1. Especia

Especia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí tenemos a la vista una de las mejores pruebas del calendarios nacional. Un buen circuitos y mejor ambientes. Del mejor ambientes de BTT (Bicis Todo Terrenos) que me gusta más que MTB (Mountain Bike....ya se podría cambiar por CC.."ciclo cerros")

Lo dicho, uno de los mejores ambientes con una presencia increibles de corredores y presentación de todos los equipos. El año pasasdos, además, hizo un tiempo increiblemente primaveral. Y por si fuera poco tenemos el bellos paraje del "Lago Ness" en las puertas del circuito:angelito.

Pasra quiien no haya estado yo lo aconsejo. El cirucito es la leche...con esa subida inicial hacia el cementerio que se ve en la fotos y que es ancha para poner a cada u no en su sitios...y luego, la útlima fotos unas carrillas increibles con saltos y alguna subida donte hasta los capos como Absalon, Hermidas, Alvarez etc etc, echan el pie.

Una fiestas, sin duda.

Vista general. El circuito en el centro del Lago que coincide con el Norte de Banyoles población.

Meta en la parte inferior central justo donde pone C150. El circuito abarca desde las rotondas parte inferior central entre la C150 y la GIP121 hasta donde vuelven a acercarse ambas carreteras en la parte superior de la foto.Todo lo que queda dentro es el circuito, excepto la meta que está fuera de la C150, abajo, en la foto.

Entre ambas carreteras se ve la pista que sube al cementerio. Subida dura que pondrá a los corredores en formación. Buena salida para evitar atascos.

Detalle.

Zona de carrilas tecnicas donde hasta los dioses echan pié a tierra. Sin piedras.

Un saludos y animos a tordos.

Última edición: 13 Feb 2010
  2. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿cambia algo con respeto al año pasado?
    a mi este circuito me encanto, por el sitio, por el circuito en si y por el nivel que habia que locura.... ademas este año la primera de la temporada, menuda se va a liar

3. nicolais

nicolais Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, pero este año el equipo trek lorca no partcipara, segun he leido se van a correr a italia, sera una pena que no este mantecon, un saludo.

4. juangabi

juangabi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la pena es que no vaya a estar la hurikova.....ay omaa que rica!!

5. nicolais

nicolais Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola juangabi, la hurikova lleva al novio siempre con ella, es parte del equipo, un saludo.

6. Especia

Especia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es problema porque no tengo la virtud o el defecto de ser celoso. Ahora biens, es un amor imposible......es mi idola...que guapa más guapísimaaaaaaaaaaaaaaaaa...ay madre!!!. Que suerte tienen Don Mantecón, Don Trujillo y compañía.

7. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    queeee? no habia oido hablar de esto pero me estraña muchisimo, entre otras cosas porque Mantecon va disputar la victoria del open de España. Ademas si no es por patrocinio no entiendo el porque de faltar a la cita ya que nivel habra muchisimo.

8. Especia

Especia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te extrañe tanto. Es cierto. Cada equipo tiene sus planteamientos y objetivos. Una cosa es segura, y es que Mantecón este año no disputará la victoria del Opens de España. Esto segurísimo. Otra cosa es el escaparate y publicidad de la pruebas de Banyoles...ahí cada cual sabrá lo que haces. Pero yo entiendo que es un buen escaparate. En cualquier casos, hay muchisimos nivel en esta prueba y aparte de los "capos" existe muchísimo nivel de todos los demás que llenamos con nuestra gran presencia el bulto.

9. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    yo lo habia oido hace tiempo, si mantecon no disputa la victoria es porque no participe, porque demostrar lo bueno que es lo ha dejado claro ya. respecto a participar en italia... Cosas de los equipos ...
    una duda, que normalmente es importante, pero en Bañolas todavia mas, por el nivelon y la cantidad ed eparticipantes, sera el criterio de parrilla de salida, al ser la primeradel año, se tomaran del rankin nacional? (con lo que jugaran con ventaja aquellos cuyas competiciones regionales esten mas avanzadas), clasificacion general de 2009?....
    la carrera sin duda vale cruzar en diagonal españa para disputarla.
    alli nos vemos.

10. nicolais

nicolais Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, que no os extrañe muxo, este año el equipo de mantecon se va a centrar en correr fuera de españa, yo lo veo normal para seguir evolucionando hay que correr en el extranjero, ademas con el refuerzo de la hurikova le da un toke mas internacional al equipo, un saludo.

11. VTR

VTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mantecon se va a Italia, nos lo comentó el otro dia en Jumilla!

Un saludo!

12. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no todo van a ser maravillas... Como consecuencia directa de la maravilla de ciricuito y de ambiente general, se dan cita en esta prueba una cantidad ingente de participantes, llegando el año pasado a ser cerca de 700 los corredores inscritos. Lo negativo? Pues que en según que zonas del circuito, los tapones era de aupa, perjudicando a todo aquel que no rodara entre los 10 primeros. Con ello, los que iban saliendo por atras, con o sin posibilidad de ganar iban haciendo gala (alguno, eh??) de un nerviosismo traducido en voces, codazos, reproches y hasta insultos en algunos casos. Si en algunas carreras de carretera se limita el numero de inscritos por seguridad, no se hasta que punto podria ser factible hacer algo similar en MTB para evitar situaciones por el estilo, almenos en pruebas de tan alto nivel.
    Sumando cosas negativas (en plan critica constructiva, SIEMPRE) el hecho de juntar en una misma prueba Open de España y Copa Catalana hace que se junten distintos corredores que quizas luchan por objetivos distintos en una misma carrera. No se si me explico... Por ejemplo, un corredor que siga solamente la Copa Catalana, puede verse muy perjudicado al retrasar su posición al quedar detras de los "cracks" que disputan el Open de España.

Aún asi repito, esta prueba es espectacular. Hace ya años que por la zona se disputan carreras, ya sea de la Copa Catalana como del Trofeu Caixa de Girona, existiendo infinitas variedades sobre un mismo trazado. Seguro que si alguno de los presentes es de los habituales del Caixa Girona, recordará los barrizales de hace por lo menos 8 años por los olivos, donde era mas proximo a una carrera de ciclocross que otra cosa, y aun asi disfrutabamos! hehehe

Ahi algún video por si alguno desconoce la carrera
    [video=youtube;kJ11MVIn9Dc]http://www.youtube.com/watch?v=kJ11MVIn9Dc[/video]

13. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    muy bueno el video! da miedo ver la salida... casi tanto como el ritmo de cabeza de carrera... a ver si este año se repite el espectaculo!

14. asfalto

asfalto Capitan Trueno

Me Gusta recibidos:
    0
    Para un equipo de nivel sale más rentable ir a correr fuera que correr el Open de España. No sólo por repercusión sino porque, por ejemplo, vas a correr a Italia (prueba que coincide con Banyoles) y te pagan gastos, padock... y en las carreras de España no sólo no te dan nada, sino que hay que pagar hasta la inscripción.

15. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    no se si estara mantecon, pero yo si estare, jeje

16. nicolais

nicolais Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aki en españa sacar un equipo a competir sale por un paston, tendremos k aprender de italia, como sigamos asi poco futuro tenemos, y encima este año han desaparecido equipos, las inscripciones tendrian k ser gratuitas, porque en cataluña en carretera no se paga inscripcion y en cambio en btt se paga, un saludo.

17. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    A mi del tema de los lorqueños, lo que mas me joderia es que haciendo todo el Open de España, no coincidiera en ninguna prueba con la Tereza, que al Mantecon y compañia los tengo muy vistos, y como ha dicho alguno anteriormente, no soy celoso.
    A ver si en Banioles nos hace bueno, porque aqui no vemos el sol ni de coña y no para de nevar o llover todos los dias.

18. nicolais

nicolais Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola iturrotz, aki en cataluña el tiempo esta fatal, veremos en bañolas k tiempo hace, igual con un poco de suerte en la volcat viene el equipo femenino lotto, si conoces alguna alucinaras campeon, parecen modelos, jiji un saludo.

19. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    ¿Lotto? No se quienes son. ¿Puede ser el Halls que tiene bastantes feminas? Estos hace unos años iban de amarillo y se llamaban Lotto, ahora van de nedro y son Halls.
    *Por fin una tematica interesante.

20. juangabi

juangabi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página