1ª EXPERIENCIA "SERIA" EN EL MAR, DUDAS

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 2 Jul 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.427
    Hola,
    esta mañana he tenido mi 1ª experiencia mas o menos seria en el mar,lo digo mas
    o menos porque a la playa he ido muchas veces pero no a nadar sino lo tipico de
    tomar el sol y remojarse,jejejeje.
    Mi intencion era probar cuanto tiempo era capaz de nadar a un ritmo normal,
    para que la experiencia no fuera muy "traumatica" me he llevado las aletas de la
    piscina,ya se que no es lo mismo pero no queria que hoy se me hiciese muy duro....
    Pues bien,las sensaciones han sido muy variadas,he empezado a nadar y a los 10'
    he empezado a notarme como maredado,no estaba mal pero tampoco a gusto,no
    estaba cansado y podia haber seguido pero he obtado por pararme y relajarme un
    poco de espaldas,despues de 5' he seguido otros 10 y me han vuelto los "mareos",no tenia miedo pues estaba cerca de la orilla y habia mucha gente..,
    he decidido parar y salirme.
    Fisicamente podria haber siguido nadando otros 10 facilmente pero no queria tentar a la suerte.
    Me han surgido varias dudas haber si me las pudieseis aclarar:
    -El tema del mareo,me imagino que sera cuestion de habituarse,creo que sera lo mismo que cuando te montas por 1ª vez en un barco y acabas asi,¿estoy equivocado?,¿teneis algun truco para eso?.
    -He tenido la sensacion que dependiendo de donde vengan las olas hay que respirar por un lado o por el otro,he intentado respirar cada 3 brazadas igual que en la piscina pero creo que es mejor respirar siempre por el lado contrario de las olas,¿pensais lo mismo o no es asi?,he ido nadando en paralelo a la orilla y al ir respiraba mejor por la izda.(olas por la drcha.) y al volver por la drcha.
    -Aun habiendo ido con las aletas me ha parecido duro,no me imagino nadar sin nada,y eso que el mar estaba plano...
    -Y para finalizar,el cloro de la piscina estara malo pero la sal del mar,ufffffff.

Perdon por el tocho.

salu2.

2. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo del mareo no le prestaría mucha atención, como dices es por el vaivén de las olas al no estar acostumbrado. Respirar, respira siempre por el lado contrario por el que vienen las olas (cada 2 o 4 brazadas), salvo que esté muy plano el mar. No respires por delante, ni cuando saques la cabeza para controlar la orientación, es la manera más fácil de tragarse media mar, sobretodo si el mar está picado.
    Lo normal es que nadar en mar sea mucho más fácil que en piscina por el tema de la flotabilidad, lo que ocurre es que teniendo en cuenta el tema de las corrientes se te puede hacer duro. Con mar picado y corrientes, puedes permanecer en el mismo sitio durante mucho tiempo por mucho que nades.
    Hombre, un trago de agua salada es peor que uno de agua clorada.

Compartir esta página