1ª Flaca Canyon Roadlite AL o Ultimate CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por Rillo99, 27 Feb 2014.

1. Rillo99

Rillo99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Hola Canyoneros o todo aquel que se decida a dar su opinión a mi consulta o duda ;)

Mi padre que lleva unos años con una MTB con slicks y metiéndose a la carretera con sus compañeros al fin decide dar el salto a una bici de ciclismo pero con sus dudas y sus miedos claro.

Mis única elegida por ahora es la Canyon Roadlite AL 7.0 ya que por precio y sus componentes me parece una bici mas que aceptable y con armamento suficiente para iniciarse mas en serio.

La elección se baso bastante también a que el tiene 53 años bien llevados pero ahí están, y viene de una mtb donde las posturas son mas erguidas y naturales y por lo que tengo leído sobre este modelo es que es medio cicloturista y no tan racing así que su cuerpo lo va a agradecer.

La duda ahora me asalta al ver la Ultimate CF SL 7.0 con ciertos componentes inferiores pero con un cuadro mejor pero perdiendo comodidad y ganando en todo el resto de apartados quitando esos ciertos componentes.

De geometrías no tengo ni pajolera idea así que no se cuanto mas racing es el cuadro por así decirlo, y si perdería mucho en comodidad. Otra cosa seria si merece la pena esa inversión de 300 euros a mayores.

A ver si me podéis orientar algo ya que sin probar nunca una bici de ciclismo y como es el caso de canyon tampoco podría probarlas para valorar con cual quedarnos.

Un saludo y GRACIAS POR ADELANTADO!!!:D:D:D

2. sefirot

sefirot un partocho a pedales

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola Rillo 99.

La Ultimate CF SL 7.0 en componentes se diferencia en que ésta lleva 105 frente al Ultegra de la Roadlite. El funcionamiento ya te digo yo que va a ser practicamente el mismo que el Ultegra, eso si no el mismo. A diferencia de unos gramos más de peso.

Las ruedas son las mismas.

El cuadro de la de Carbono unido a la parte traser VCLS y la tija VCLS creo que le darán un plus de comodidad al rodar respecto a la roadlite.
    En mi opinión me decantaría por la Ultimate CF SL.

Un saludo.

3. jplnene

jplnene nene

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también me quedaría con la ultimate cf sl un cuadro de carbono es más cómodo frente al de aluminio

Compartir esta página