1ª marcha andaluza de ciclismo femenino

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por hojaldrina, 13 May 2010.

1. hojaldrina

hojaldrina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1ª marcha andaluza de ciclismo femenino

Hola a todos,
    Me complazco en informaros que está oficialmente abierto el plazo de inscripción para la 1ª Marcha Andaluza de Ciclismo Femenino, que organiza el CC. Tosiria junto con la Federación Andaluza de Ciclismo y que tendrá lugar el próximo 12 de Junio. En el cartel y en el reglamento está toda la información necesaria, pero bueno, os resumo que transcurrirá por Vía Verde: Torredonjimeno-Jaén. La inscripción se hará de forma electrónica en la página web de la federación: www.andaluciaciclismo.com, en la parte de “Ciclismo en Femenino”. La cuota de inscripción será de 3 euros, a abonar en el momento de la entrega de dorsales el mismo día de la prueba. Dicha entrega se llevará a cabo a partir de las 8:30h en la sede del club y la salida tendrá lugar a las 10h. La cuota de inscripción incluye 2 avituallamientos (líquido y sólido), PAELLA al final de la ruta y regalitos conmemorativos.
    La idea es echar una mañana de convivencia en la bici, conocer gente, intercambiar impresiones, etc.. Se trata de disfrutar, por lo que el ritmo de la marcha va a ser lo suficientemente asequible como para que CUALQUIER MUJER, de cualquier edad y condición la pueda hacer sin ningún problema. Por eso os animo a que le deis difusión a esto y animéis a la participación.

Para cualquier duda que surja: http://cctosiria.foroes.org/forum.htm

1ª MARCHA ANDALUZA DE CICLISMO FEMENINO

1. La prueba es a nivel Autonómico Andaluz de carácter social no competitiva, solo y exclusivamente para mujeres, con la idea de la iniciación y participación de la mujer al ciclismo federado y se regirá por los reglamentos de la Federación Andaluza de Ciclismo contemplados para eventos de esta categoría.

2. La salida está prevista a las 10.00 horas y el recorrido será de 25 km. ida y vuelta, practicable para iniciadas y no iniciadas por el trayecto de la Vía Verde del Aceite que nos conduce hacia Jaén con dos avituallamientos, el primero en Torredelcampo y el segundo en Las Fuentezuelas (Jaén).

3. El precio de la inscripción es de 3 euros para federadas y no federadas debiendo indicar a la hora de la misma si la participante asiste con acompañante y así poder calcular con mayor exactitud el número de personas que concurrirán a la comida final de la ruta. Los acompañantes también deberán de abonar 3 euros en concepto de ayuda al club organizador de la misma. El abono se hará efectivo en el momento de la entrega de dorsal el mismo día de la prueba y antes de la salida oficial.

4. Esta prueba carece de premios por categorías. El club organizador ha previsto un regalo conmemorativo para cada una de las participantes, donados por las distintas firmas comerciales colaboradoras, así como unos trofeos que serán impartido a la participante más veterana, a la participante más joven, al grupo más numeroso de un mismo club y a la participante venida del punto más distante. En definitiva se trata de pasar una jornada de fraternidad ciclista en femenino.

5. Al final de la ruta la participante que así lo desee tendrá la posibilidad de ducharse en el polideportivo municipal (que está muy cerca del punto de salida y meta).

6. Los servicios de orden público y sanitario estarán a cargo en lo posible de efectivos femeninos, así como los miembros del Comité Andaluz de Jueces Árbitros también serán mujeres.

7. Es imprescindible que las participantes se presenten en la oficina creada al efecto sita en la Avda. de Andalucía 146 (sede del Club Ciclista Tosiria), con antelación suficiente de la hora de salida y así poder constatar su inscripción y entregar su correspondiente dorsal. La entrega de dorsales se llevará a cabo a partir de las 8:30 h.

8. La organización se rige por las normas de tráfico vigentes, por lo que es obligatorio el USO DE CASCO PROTECTOR. Todas las participantes se consideran en excursión personal, debiendo atenerse a las normas vigentes del Código de Circulación y considerándose responsables de todas las infracciones que pudieran cometer.

9. Es obligatorio llevar el dorsal entregado por la organización, en lugar visible, tanto en la salida, como en los avituallamientos y en la llegada. La organización podrá realizar los reagrupamientos que estime oportuno, así como controles de paso que considere.

10. La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o victima la cicloturista, como tampoco se hace solidaria de los gastos o deudas que pudieran contraer las participantes durante la marcha. El mero hecho de inscripción en esta marcha implica la aceptación del presente Reglamento y la renuncia a todos los derechos contra los organizadores, derivados de los daños que pudieran ocasionar en la marcha.

11. La Federación Andaluza de Ciclismo, facilitará licencia por un día a las NO federadas, siendo por cuenta de la misma el importe de tasas así como el seguro de R.C. de la prueba.

2. hojaldrina

hojaldrina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    que chuloo, lastima que me coja lejillo..... y ademas coincide con el fin de semana de feria de mi pueblo..... pero a las que podais asistir se tiene que pasar en grande.... saludos!!

4. maripeich

maripeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luxy,
    es verdad que te pilla algo lejillosm, aunque el desplazamiento merecería la pena. De hecho un grupo de Cádiz (en concreto de Jerez) va a venir casi seguro. Vamos a empezar a mirar las mejores condiciones de alojamiento, puesto que se desplazarían el sábado.

Lo de la coincidencia con las fiestas de tu pueblo ya es más difícil de arreglar...jejeje. Tienes excusa..

5. Cherokee2009

Cherokee2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Desde Galicia un saludo. Contaros que ese mismo día a partir de las 16'00 celebraremos nuestra I Marcha Femenina "Entre dos rías" (no excluye que participen chicos, pero la ruta está diseñada por chicas y por supuesto, liderada por chicas... si se apunta algún chico, tendrá que amoldarse al ritmo de las chicas jejeje). O sea que ese día en el Norte y en el Sur estaremos pedaleando para promocionar este deporte!!! Genial, no???
    Ya nos contaremos qué tal salió todo eh!!
    Mucha suerte y muchas CHICAS!!!!

6. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    menos mal una marcha femenina en andalucia,me alegro haber si poquito a poco se hacen mas cositas por aqui ,bueno esto no habra que pensarselo mucho,estare atenta que lo mismo me apunto.
    saludos.

7. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    ¿que pensarias de una marcha SOLO PARA CHICOS? ¿os pareceria bien? de que estariamos hablando ahora si se hiciera.........

cosas como esta hacen que no se llegue a conseguir lo que quereis

las marchas son marcha abiertas a todo el mundo, las que "excluyen gente" sea del tipo que sea no me merecen ningun interes ni apoyo

en las marchas "normales" se habla de que habria que excluir a los que tienen licencia master porque andan mucho, que pasa ¿que no son ciclistas igual que todos?, pues lo mismo que en esta

asi acabaremos haciendo marchas para los que viven en el Nº 4 de la calle del percebe y son rubios que los morenos no nos gustan

hala ya podeis despiezarme pero es lo que pienso de estas "exclusividades" o "discriminaciones positivas" como se llaman ahora que me dan tanta grima como las negativas

8. FOXYDRAKER

FOXYDRAKER ER TIO DEL POLLO

Me Gusta recibidos:
    212
    Vamos a ver socio, que parece que no coges la onda, se trata de que la chicas tengan un primer contacto entre ellas e intercambien opiniones y experiencias con el fin de Fomentar la incorporacion de mas gente a este maravilloso mundo, de modo que si es abierta y van los tipicos como tu a faldar quiza de bici y forma fisicas pues que como que las echarias para atras, aunque pensandolo bien quizas tu no asistencia seria lo mas adecuado, un saludo y sigue asi que vas muuuu bien!!!

Última edición: 14 May 2010
  9. maripeich

maripeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Felixovich,
    agradezco que expreses tu opinión utilizando este medio porque así me das la oportunidad de dar también unas cuantas explicaciones, no sólo para tí, sino para mucha más gente, puesto que (como me temía), comprendo que pueda despertar algún tipo de recelo en algunas personas.
    Mira, yo soy de Jaén y practico bastante el ciclismo (principalmente montaña, aunque también hago carretera). Suelo ir a un número considerable de rutas cicloturistas que se organizan, tanto en mi provincia (mucha gente de allí me conoce por eso) como en otras provincias (dígase la 101 de Ronda, Riopar en Albacete, Postero Alto en Guadix, etc..). Te quiero decir que me muevo y tengo criterio para decirte que en la mayoría de estas rutas, el número de mujeres con las que me encuentro es bastante escaso. La gran parte de las veces conicido con UNA O NINGUNA MUJER.
    Preguntas en tu post "¿que pensarias de una marcha SOLO PARA CHICOS?" . De verdad crees que es justa esta comparación? Por lo que te he comentado antes, muchas mujeres están excluidas de las marchas cicloturistas que se organizan. NO porque alguien las excluya, sino porque son ellas mismas las que se excluyen por diferentes motivos. Yo creo que la mayoría de las veces (porque a mí me ha pasado también), se amedrantan y piensan que van a hacer el ridículo, que no van a poder seguir el ritmo, que van a frenar al grupo... en resumen: falta de confianza en sí mismas. Y esto como se arregla? Pues yo te lo digo: uno de los puntos es fomentar salidas entre sólo mujeres. ¿por qué sólo mujeres? porque se sienten más cómodas, hay menos recelos, se pierde la sensación de hacer un posible ridículo, se va cogiendo confianza, se aprende a andar en grupo, etc. Cuando las mujeres se acostumbran a salir, poco a poco ya se pueden ir integrando en grupos de hombres, para ir todos más o menos al mismo nivel. Y esto te lo digo con completo conocimiento de causa, puesto que es lo que está ocurriendo en mi Club Ciclista (CC. Tosiria) y quien me conoce sabe de lo que hablo. PERO HAY QUE EMPEZAR POR ALGÚN SITIO!!

Todos los ciclistas y entidades que se han ido enterando de esta iniciativa la han alabado mucho, puesto que saben que la mujer es un colectivo que tiene muy poca representación en este deporte y toda iniciativa cuya finalidad sea luchar contra ese hecho pues está MUY RECONOCIDO. Y esa es la finalidad que tenemos con esta marcha cicloturista.
    A tu comentario: "las marchas son marcha abiertas a todo el mundo, las que "excluyen gente" sea del tipo que sea no me merecen ningun interes ni apoyo"
    Me parece una pena, además de algo incomprensible, que siendo ciclista (supongo) opines de esa manera, pero afortunadamente, la gran mayoría apoya INCONDICIONALMENTE estas iniciativas.

En resumen... HAY QUE SER MÁS RAZONABLES Y NO HACER MÁS DEMAGOGIA DE LA CUENTA...

10. maripeich

maripeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias foxy!! ;)

11. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te vistes de tia igual no te discriminan... yo ya tengo la peluca aunque me da palo afeitarme el bigote
    felixovich: espero que no te moleste mi comentario, por otra parte por lo que dices, es tu opinion y es totalmente respetable y no voy a ser yo quien te la quite.
    Por mi parte veo bien este tipo de eventos dado que este es un deporte que siempre ha sido minoritario entre las chicas y tal vez discriminado en competicion, seguramente se habra organizado por la festividad que motiva la particularidad de este tipo de eventos, nada mas.
    Si en competicion separan las chicas de los chicos por diferentes razones, o un club organiza una marcha para sus socios.¿por que las chicas no pueden organizar una marcha para ellas solas?
    En mi opinion no tiene paralelismo alguno con un acto feminista ni discriminatorio alguno.
    Ah y suerte con la marcheta

12. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    tienes razon en que en las marchas se ven pocas chicas, pero dependiendo del tipo de marcha se ven mas o menos, en una de carretera dura donde se supone que el ritmo es rapido se autoexcluyen como tu dices por miedo a no seguir el ritmo, en la ´´ultima que estuve de carretera vi unas cuantas y te aseguro que no desentonaban nada con el resto, incluso una (que conozco a su novio) me metio una pasada en el tramo cronometrado que casi ni la vi.

en la ultima que estuve de montaña habia mas chicas (y eso que el tiempo no acompañaba) porque, porque el primer tramo era neutralizado detras de la moto de la organizacion a un ritmo asequible para todos y desde el avituallamiento era libre, podias volver a la salida o seguir el tramo largo

creo que hay otras muchas opciones para fomentar el ciclismo entre las mujeres , pero la "exclusividad" me parece la peor eleccion

lo siento pero no puedo con las discriminaciones ni para un lado ni para el otro

si quieren quedar solo chicas de manera particular para ir soltandose,conocerse, etc me parece perfecto, por ejemplo la quedada que hicieron aqui las chicas del foro, pero enuna cosa de este tipo no me gusta

no te preocupes que a mi las bromas con educacion no me importan, mira hace tiempo organice una quedada de chicas moteras que hacian en mi ciudad y me pidieron que se lo organizara, lo hice encantado, incluso se lo organizaba y no queria ir, al final fui por insistencia de ellas y de muchos de los acompañantes que traian, ademas ellas fueron las primeras que no querian excluir a nadie pero era a nivel particular, querian quedar entre ellas y me parece una muy buena manera de ir soltandose, incluso les dije que ellas se ivan por la ruta que yo les organice y los chicos nos ivamos por otro lado y no quisieron

pero que se organice una marcha de esta manera con exclusiones no me parece bien, y si no vuelvo a decir que pensarias si se excluyeran chicas en las marchas por cualquier razon absurda

13. maripeich

maripeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece genial que la marcha coincida también con otra 1ª marcha Femenina por tu tierra. Con el nombre que tiene seguro que el paisaje tiene que ser una maravilla.
    En fin, que me alegro un montón de que cundan iniciativas como éstas. Ojalá se repitan muchas más!
    Mucha suerte a vosotras también!!

14. Angelina_Jolin

Angelina_Jolin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.... nada que objetar... todavía recuerdo la polémica que se lió en su momento a cuenta de formar una sección femenina y al año y poco ya estaba creada y con una aceptación fantástica por parte de todos.

Efectivamente con educación y respeto a las iniciativas y al esfuerzo que estamos dedicando muchas para que esto tenga sus frutos en EVENTOS DE MAYOR RELEVANCIA, y sobre todo para que VOSOTROS LOS CHICOS veáis a más loquillas en el pelotón (de cola en principio :S) o simplemente en las CICLOTURISTAS de la zona.

A muchas mujeres sabemos que les gustaría, solo intentamos tender una mano y facilitarles el camino!!!

VENGA MARÍAAAAAA QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE CREEMOS EN ESTE PROYECTO!!!

Desde Sevilla vamos a intentar fletar un bus, a ver si lo consigo!!

Fdo; Representante Comisión Femenina Andaluza - Provincia de Sevilla

Ámonos que nos vamoooosssss!!!!!

15. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Si no nos pillará tan lejos, lo mismo iba con mi chica y mi hermana que se están aficionando a este mundillo, porque esta es la marcha que le vendría bien a ellas, ya que la de mi localidad en la cual he participado es durilla para su nivel aún, que por cierto ha sido este domingo y contó con una chica de Torredonjimeno que se llevó el premio a la mas lejana.

16. maripeich

maripeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chezco,
    por lo que comentas de este fin de semana deduzco que eres de Puente Genil. A mí no me parece que os pille tan lejos, sinceramente. Creo que merecería la pena el desplazamiento si como comentas, ellas se están aficionando, puesto que disfrutarían mucho el ambiente.
    Chiquillo, lejos está la Patagonia Chilena :lol:, pero un pueblo de Córdoba está ahí al lao!!
    En fin, que os animo a que lo consideréis. ;-)
    Un saludo!

17. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    del tema de alojamiento como habeis pensado,para recomendarnos,porque si voy al menos una noche me quedaria.
    saludos.

18. Angelina_Jolin

Angelina_Jolin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues el proyecto no hace más que facilitar a los organismos llevar a cabo su voluntad... y la nuestra!!!

:unmonton (muchos pocos hacen un mucho!!!)

19. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo creo que me voy a apuntar, dado que es de poco kilometraje y tranquilita, porque el domingo tengo otra en Campo de Criptana y tendrá un tramo libre. ¿Hay que ir a Torredonjimeno? ¿Cual sería la mejor ruta para llegar desde Ciudad Real?

20. maripeich

maripeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tulatula,
    te cuento que con respecto al alojamiento, el club tiene hablado con el hotel Vista Alegre un precio de amigo concertado, que es de 22.50 euros la habitación individual y de 38 euros la doble. Sería sólo el alojamiento, puesto que los viernes el restaurante está cerrado. Por lo que tengo entendido, las habitaciones son casi todas individuales, aunque si se quieren dobles, pues sólo se estaría más estrecha...
    En fin, quien esté enteresada pues puede contactar conmigo: mariaguardia@hotmail.com, y ya vemos lo más conveniente.

Un saludo!

Compartir esta página