1ª Martxa Btt Gordexola 2008

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MMR GORDEXOLA, 16 Ago 2008.

1. MMR GORDEXOLA

MMR GORDEXOLA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos en primer lugar me gustaria saludaros y deciros que el 14 de septiembre se va realizar una marcha de Btt por los montes de Gordexola. Como creo que no habreis oido hablar de este nombre os hago una breve introduccion del lugar y de la marcha que se va realizar.
    Gordexola se trata de un municipio que se encuentra en la comarca de las Enkartaciones a unos 20 kilometros de Bilbao aproximadamente a 10minutos por autovia, si lo mirasemos en cuanto al mapa, se encuentra al Oeste de la provincia de Bizkaia. Recordar tambien que Gordexola es uno de los municipios mas grandes en cuanto a extension de Bizkaia en el cual se encuentran gran variedad de rutas de Btt, enduro, trial y todo para disfrutar de la naturaleza.
    En lo que a la marcha respecta; se trata de un recorrido cuasiperfecto en el que se mezclan los factores deseables para disfrutar de la mountain. En sus 42 kilometros de recorrido podemos decir que el perfil es de una dificultad media en la cual en el km 20 habra un repostaje solido y despues otro liquido despues del km 20. La dificultad del terreno es normal porque el recorrido esta trazado por pistas con su correspondiente desnivel ideales para todo tipo de bikers.
    Pintxad en esta direccion para ver el perfil e informacion www.gordexola.net
    Animaros en esta fecha y si teneis alguna duda preguntad en la siguiente direccion ccgordexola@gmail.com
    Un Saludo y a ensuciar la bici

2. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    habra ke asistir porke la zona es preciosa..................jejejeje y lo digo con conocimiento de causa ya que siempre entrenamos por aki

3. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Entrenar? Pero si tu nunca entrenas, no? jaja.

Bueno a lo que vamos, espero asistir.

4. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    tomo nota, la añado al calendario de martxas tambien en nuestra web

5. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    teneis track de la martxa?

6. iskander

iskander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene buena pinta seguramente ire:globero

7. MMR GORDEXOLA

MMR GORDEXOLA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok os esperamos.

8. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a intentar hacer el recorrido y cuelgo el track a ver

9. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    animate y vente tio!

yo entrenar si entreno, pero da igual porque ando igual entrenando ke sin entrenar..........................jejejeje

10. moropiau

moropiau Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    suena bien

11. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    una vez ke se sube al bikirrio (primer monte) como se baja para subir al pando despues?

por donde se hace la bajada ???
    alguien sabe???

12. cristian-soiano

cristian-soiano Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    para subir el alto del Pando te tienes que meter a la izquierda(dirección artziniega) segun pasas una ganaderia de vacas. La pista primero es de hormigón pero luego es de grava. Segun llegas al alto te encuentras a mano izquierda un coto de caza y luego bajas a errodaiega

13. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    bale bale, estaba equivocado.........
    pensaba que primero se subia al bikirrio y despues el pando............

al final el recorrido es, subir el pando y despues a fuentefria por la subida durilla esa que se bajaba en la marcha de zalla no?

despues bajar por el ilso a gorde................

14. cristian-soiano

cristian-soiano Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    eso creo¡¡¡ de todas formas ya le preguntare a gerardo

15. obekuri

obekuri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

¿esta martxa de MTB será muy dura para una persona que no tiene el hábito de la MTB y quiere probar a ver que tal va?:-?

Tengo costumbre de hacer martxas de largo recorrido andando ( más de 40 KM) y me gustaría probar la MTB ya que a veces me dan un poco de envidía cuando me pasan por las pistas.:love

Por cierto, ¿alguien puede aconsejarme? :comor3 estoy pensando en comprarme una bici nueva ( la que tengo es de hace 16 años...). Hoy en día,he visto que llevan frenos de disco; ¿ estos frenos de disco tienen más ventajas que los normales? ¿Merecen la pena?. Mis intenciones son andar por pistas sin grandes pendientes ( por ejemplo zalla-ilso-rioya).:joystick

Agur:vino

16. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Los frenos de disco a parte de frenar mucho mejor en seco, con barro ya no te quiero ni contar. Si sales por esta zona algun dia de lluvia lo notaras

17. MMR GORDEXOLA

MMR GORDEXOLA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigos ante tanta incertidumbre os voy a hablar del itinerario:
    En primer lugar se sale de la plaza de Gorde dirección el Ponton por toda la orilla del rió.
    Cuando llegamos al Ponton cruzamos el puente y nos vamos hacia la panadería de Hnos. del Valle. Allí subimos toda la pista hasta el primer cruce; entonces giramos a la izda seguimos subiendo pasamos tres curvas (con unas vistas increíbles de Gordexola y alrededores) y seguimos subiendo sin meterte en el siguiente cruce a la izda siguiendo hasta lo que llamaríamos el caserío de Idubaltza en ese alto cogemos la pista de la derecha seguimos toda ella toboganes etc. y cuando coronemos bajamos una pendiente y la primera a la derecha. La seguimos y sin coger ningún otro cruce coronamos el pico Santurce, en esa bajamos la primera a la dcha. y seguimos hasta darnos de frente con toda la vista de Gordexola (pico de los Soldados) entonces vamos hacia la dcha. y subimos una pista con unas zarcillasy bajamos esa misma hasta la Iratzagorria todo bajada.
    Allí hay una fuente en la plaza donde se puede beber agua, pasamos el puente y vamos por toda la orilla del rió siguiendo la calzada dirección Rodayega. Al final de la calzada tendremos que cruzar la carretera y seguir hacia Rodayega. (El día de la prueba se pasara por debajo de la carretera). Para que no os liéis tenéis que pasar un paso canadiense y después seguir la pista sin perdida hasta la iglesia de Santiaguito donde será el primer reportaje sólido-líquido. De hay seguimos y nos vamos hacia el Palacio de Urdanegi y cogemos la pista hacia la bajada del Pando allí no subimos hacia el Pando sino seguimos paralelos al rió y no cruzamos para subir el Ilso sino seguimos hasta Arza y cuando veamos que se puede cruzar, empezamos a subir por una pista ancha (que es la que se bajo en la martxa de Zalla) unos 3 kilómetros aprox. Seguimos toda la valla y el primer cruce a la dcha. lo cogemos. Seguimos y nos vamos a encontrar con un terreno cerradillo de zarzas (que estará limpio, no os preocupéis) con tres caminos, hay que coger el de la derecha y seguir hasta encontrarnos con una pista que siguiéndola nos subiría hasta la primera curva de la subida al Rioya, bajamos hasta el cruce de Rigadas y empezamos a subir hacia el Ilso por la normal. Antes de coronar en la pista de aterrizaje nos dirigimos hacia la izda para bordear el refugio y salir a la pista de aterrizaje. Ya en la pista no bajamos por la pista de siempre sino por la paralela a esta es decir cresteando el Ilso. La seguimos y salimos a la segunda curva de la salida del Ilso. Alli bajamos por la pista de siempre hacia San Cosme pasaremos por entre las casetas de madera y nos dirigiremos hacia el caserío de Etxebarria. Seguimos esa pista sin irnos hacia la que va al Mondona y daremos detrás del frontón de Gordexola donde terminara la prueba.

Espero que os haya valido la explicación, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

18. cristian-soiano

cristian-soiano Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    bien explicado MMR-Gordexola. Yo hire el sabado para ver como es el recorrido

19. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje yo estaba equivocado............
    pero ese recorrido esta muy bien, la ultima subida esa que da a fuentefria se hace algo larga pero en general el recorrido es precioso.

eso si, yo la marcha la haria neutralizada para que la gente se la tome como lo que es, osea, una macha y no una prueba del open..............
    jejejejjeje

a ver si sale todo bien pk el recorrido promete muchisimo, ayer anduvimos por algunos tramos y nos encantó. Eso si, debido al errible estado de forma sufrimos bastante fisicamente y llegamos a contar 25 tabanos que tuvimos que matar ya que nos pusieron a caldo diferentes partes....

animaros a esta marcha que promete !!!

20. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    lo de los tabanos es que no tiene nombre... hijosputa!!

Compartir esta página