Buenas tardes, Procedo a actualizar una informacion que inicie hace unos dias y que creo que nos puede interesar a muchos, Con motivo del dia internacional de la mujer, el proximo dia 8 de Marzo, la Mancomunidad de Uribe Kosta se ha propuesto celebrar este dia, el dia 6 (si, dos dias antes), de un moco especial, y no es otro que fomentando el deporte, y tratando que lo hagamos con la mayor parte de mujeres posible. En anteriores ediciones se hacia una martxa a pie y una por carretera ambas cortitas y algunas cosas mas, pero este año las cosas se quieren mejorar y abarcar mas deportes y hacer un evento con mas disciplinas y mayor repercusion. Con esa idea contactaron con Mendibike Elkartea, que como sabreis, somos un CLub de Mountain Bike de Gorliz, con mucha trayectoria organizando martxas carreras y demas historias, y nos pusimos manos a la obra. Con los requisitos que nos pidieron, y con el poco tiempo de que hemos dispuesto, hemos sacado un recorrido cortito, razonable para que este dia, sirva para que toda la familia salga de casa, optando por una u otra actividad, porque sabed que este dia habra martxa a pie, martxa por carretera, marta de mountain bike, exibiciones de taichi, sokatira, algun conciertillo y comida y regalos como suele pasar en estos eventos. El evento en si es gratuito, pero habra que preinscribirse segun las normas de la organizacion por temas de seguros. A continuacion os muestro el cartel, y os avanzo que es una martxa cortita, para todos los niveles, y por una zona archiconocida. Se trata de dar una vuelta, pasar la mañana tranquilamente, y acabar todos los eventos en un mismo punto dandole bastante vida y presencia al evento global. La martxa de mountain Bike sale de la playa de la Salvaje, pasa por Sopelmar, Meñakoz, Barrika, llegando al mirador dode se puede ver la bahia de Gorliz, y volveremos paralelamente hasta la playa de la Salvaje. Este tipo de eventos nos servidran para celebrar dias importantes, para promocionar el deporte de la mujer, el deporte en general, y con un poco de suerte, para los de la zona, nos servira para mejorar aquellas zonas que nos destrozan las motos, y quizas, segun estamos tratando, una forma de mantener vivos y en buen estado los caminos que tenemos aqui al lado y que tanto nos gustan. Os animamos a todos a que vengais, a que aun siendo una martxa cortita, puesto que salen 14kms, que se hacen en una hora a ritmo caribeño, traigais a amigos, y lo hagais saber a todos cuantos conozcan la zona, porque saldra un buen dia para pasar en familia en cualquiera de las diferentes disciplinas que hay. No es llana, pero es asequible entendemos apra la mayor parte de gente que anda en bici. (estoy tratando de sacar el perfil para subirlo) Recuerdo que sera gratuito, que es necesario preinscribirse por el tema de los seguros etc..., hay avituallamientos, y seguro que algun detallito al terminar. Aqui el cartel, y cualquier informacion adicional, podemos ir añadiendola por aqui. Tened en cuenta que es la primera edicion, somos conscientes de que es cortisima para muchos de los que habitualmente salimos a pedalear, y que se ha hecho en un tiempo express, que estara bien organizado, y que si hay una buena aceptacion, para años venideros, tendremos mas opciones de alargar el recorrido, ir mejorando si cabe todo, e ir afianzando una martxa aqui cerca. Sin mas, esperamos veros por alli.
Aupa guindeo, no se si sabras pero el dia 6 de marzo es la martxa BTT de Elorrio con lo que esto puede restar asistencia, de todos modos animo con la organizacion que tu curro te llevara. Tiene una pinta cojonuda Suerte
Animo Guindeo!!! Reza por que este diez antes dias sin llover. Hace mucho años se organizo una marcha con salida en Arrigunaga, que recorria el tramo de Aixerrota-Fuerte de la Galea. Era un circuito de varios kilometros al que se le dieron vueltas. Es un sitio preciso para una marcha
Ya se tio, pero asi son las cosas, y en esta ocasion, el dia no es posible moverlo, y cuando veais toda al info, lo comprobareis. A ver si me mandan el cartel entre hoy y mañana y lo subo rapido.
Aupa Guindeo. Suerte con la organización de la marcha. Si las circunstancias me lo permiten, allí estaré. Saludos.
Hola guindeo, yo vengo de la sección de ciclismo en carretera, pero sigo la parte de MTB a menudo. Tienes algo más de info sobre la marcha de carretera?
Aupa Unai, suerte con la martxa. Estaré en la de mtb o en la de carretera ( lo más probable, en la primera ) Será sin duda una de las martxas más fotogénicas del año.
No se si podre estar. Pero lo mas probable es convencer a mi compañera e ir los 2 juntos. La de mtb tiene partes comunes con la marcha de la Kosta trail??????Esque somos asiduos a esa andando y tengo ganas de saber un recorrido por los mismo sitios. unsaludo y suerte con la organizacion
Aupa Unai, yo iré seguro. Lo que no sé es si es apta para ir con mi hijo mayor (tiene 10 años...) quizás se le hace un poco larga. Saludos.
que pena que coincida con la de elorrio!!!! me gustaria hacer una por vuestra zona pero teniendo una martxa en la puerta de casa... este año espero no romperme nada
Uno mas que seguramente se apunte. Si comentas que sera suavecita mejor ya que seguramente sea la primera que haga jejeje