1/2 IM Desafio Castilla y León agosto 2014 Medina de Rioseco (Valladolid)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por luistripi, 3 Oct 2013.

1. luistripi

luistripi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola a todos os presento una prueba nueva de media distancia que se celebrará en agosto del 2014 el día 17 en la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid). Es una prueba pensada por y para el triatleta con unos precio asequibles , y con un buen trato. EL máximo de participantes está fijado en 200, con esta tope no queremos una prueba masificada y que la natación y el sector de bici sea lo más segura y cómoda posible.
    Las distancias son las de 1/2 IM , 1900m de natación en el Canal de Castilla, 90 kms a un circuito de 3 vueltas cerrado al trafico (se están preparando los permisos) ideal para rodar, no es del todo llano pero si con continuos repechos no muy largos ni duros; y para finalizar 21kms de carrera en un circuito de 4 vueltas que combina los caminos de sirga del canal de castilla (tierra dura), zona de cesped y poquito asfalto.
    Os paso enlaces donde ya podéis ver información de la prueba, inscribiros y seguirnos en facebook, según se vayan cerrando acuerdos y permisos os iremos informando.
    Un saludo.
    http://triatloncastillayleon.com/node/987
    http://www.yomaranevents.es/triatlon/
    https://www.facebook.com/pages/Desafio-Castilla-y-León/200335073461414?fref=ts

2. canido

canido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estaré atento, a ver si puede ser la primera quincena de agosto. saludos

3. f.javier77

f.javier77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Interesante, estaré pendiente, tiene muy buena pinta y el lugar merece mucho la pena

4. vicmjm

vicmjm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cercania es muy probable que me inscriba

5. luistripi

luistripi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Seguimos trabajando en la prueba, de momento tenemos 11 inscritos (y quedan 10 meses todavia), es de agradecer que la gente apueste por la prueba.
    Según se vayan cerrando detalles os informaremos.
    Un saludo.

6. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo tengo una duda, la prueba de natacion se hace a contra-corriente? o estara el agua embalsada sin corriente?

Edito: veo que son vueltas en el canal.... 200 personas nadando en un canal?

Última edición: 21 Oct 2013
  7. Moeman

Moeman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Estare atento

8. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    es el canal de castilla,no un canal de riego. La anchura es suficiente para nadar;se hacen igual en el triatlon de Dueñas,con la diferencia que en el MD de Rioseco se sale del antiguo embarcadero,que es bastante ancho.

9. Ikerito

Ikerito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Probablemente vaya, en agosto estoy de vacaciones en la rioja y me pilla cerquita!!!!!

10. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Tendremos que estar atentos pues pinta muy muy bien

11. luistripi

luistripi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    La natación es en el Canal de Castilla en el fin del ramal que llega a Medina de Rioseco, Corriente 0 ya que el canal llega a su fin y la única salida que tiene el agua es por la fabrica de harinas de San Antonio (por cierto es museo con toda la maquinaria intacta y la entrada es gratuita merece la pena una visita).
    Se realiza un primera vuelta de 750m en la Concha del Canal de Castilla (tiene una anchura de unos 70m). Luego tenemos un tramo de 450m de remontada del canal (ya os digo que apenas hay corriente, esta zona es algo mas estrecha pero ya se llevan nadados 750m y la prueba no esta masificada), giro y se bajan los 450m; para finalizar con 250m en la zona ancha del canal.
    El Canal de Castilla solo es de uso de regadío para la comarca de Tierra de Campos y de abastecimiento de agua a las poblaciones, NO TIENE NINGÚN VERTIDO.
    Espero que os haya quedado claro.
    Un saludo.

12. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    A mí precisamente lo que me tienta es lo de nadar en el Canal de Castilla :saltador

13. David_77

David_77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si el tramo de bici son las 3 vueltas propuestas, a mi me sale un desnivel acumulado de 173 metros, no es que sea llano es que es una pista ¿no?
    ¿Alguno lo conoce?

Saludos

14. Luzix

Luzix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Habrá que animarse y probar este tri. Esperemos que se apliquen con las tarjetas en caso de drafting.

15. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    el circuito es facil topograficamene hablando y como es realtivamente corto, facil de controlar a algun chupoptero que se deje caer... Espero que los jueces tengan preparadasntarjetas por si acaso, y no les tiemble el brazo

http://www.tracks4bikers.com/tracks/show/164036

16. Chillking

Chillking Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    K bueno, y yo veraneando en Villamuriel de Campos. Allí nos vemos, voy a echar un ojo a la web

17. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    si tengo suerte y puedo empezar a entrenar algo pronto, puede que me anime... Me anima la posibilidad de "jugar" con toda la parafernalia aero

18. luistripi

luistripi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    joe jmgul se agradece el trabajo realizado, tengo previsto subir los perfiles de la bici y la carrera del garmin (a ver si me pongo con ello), pero vamos la bici esa es y la carrera es completamente llana.
    La semana pasada se firmo con el ayuntamiento un convenio de colaboración y los permisos municipales.
    Pasito a pasito vamos cerrando todo, vosotros centraros en entrenar para disfrutar en la prueba.
    Por cierto ya hay 21 inscripciones , os recuerdo que solo habrá 200 plazas.
    http://triatloncastillayleon.com/apps/ins/?event=listado&CodEvent=241
    Gracias a todos por confiar en el proyecto.

19. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    A ver cuando puedo volver a hacer algo, que recupere mi maltrecha clavicula, y me da tiempo a llegar en condiciones. Por eso estuve viendo perfil. por que me atrae alguna prueba asi para disfrutar de todo la freek-parafernalia aero

20. luistripi

luistripi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola las inscripciones siguen subiendo, seguimos teniendo contactos y reuniones ; cuando lleguemos a mas acuerdos os informaremos.
    Doy las gracias a nuestro compi jmgul por realizar el perfil de la bici , se colgará con la info de la prueba.
    El perfil de la carrera es bobada porque es todo llana no hay ni una subida.
    Gracias a todos por confiar en el proyecto.

Compartir esta página