Hola, el año que viene quiero estrenarme en la distancia y busco uno que sea dentro de la gran dureza, que sea mas asequible. Había pensado en Lisboa pero quizá será demasiado pronto. alguna idea?
Elche está bastante bien, vale que el circuito de correr tiene escaleritas y tal, pero el circuito de bici es asequible y muy bonito para iniciarse.
No sé de qué base partes, pero para Lisboa tienes tiempo. Tres compañeros de club debutan este año en Lisboa y aún no han comenzado a entrenar de manera específica. Hasta ahora sólo han participado en distancia sprint.
Este año he hecho a pie desde 10k hasta marathon, en bici tambien pruebas de media distancia y varios duatlon cross. Y ahora mismo ... estoy haciendo un curso de natación, de momento hago dos largos y me falta aire :risa
El de canet d'en Berenguer de ironmadtri es una buena opcion, este año el agua estaba genial de temperatura y de plana, el circuito de bici dos vueltas a un circuito de 42km los 20 primeros de ligera subida y los 20 siguientes de ligera bajada y la carrera a pie por el pase maritimo totalmente plano!
yo creo que cualquiera que la bici no tenga cuestas muy chungas puede estar bien, arenales el tema está en la carrera a pié que es mortal, yo el año pasado sufrí mucho en las escaleras, pero bueno... la bici es asequible y llevadera y el mar pues según te pille. Si dices que haces dos largos y echas la lengua sigue entrenando porque para un medio ironman ya tienes que aguantar un poquito. Saludos.
Lisboa es una muy buena opcion, Natacion en "piscina" Bici llana salvo la subida a los puentes de cambio de sentido Carrera llana, llana. Un amigo mio, debuto el año pasado alli, aprendiendo a nadar el Octubre anterior, eso si con mucha constancia (bueno, 2-3 dias semana, pero sin fallar) acabo, 44 minutos creo recordar.
Lo que dicen los compañeros Calella Lisboa son buenas opciones , también tienes el medio IM del Aveiro en Portugal o el gran medio IM del Valle del Buelna, que además pilla en fiestas de Los Corrales por la noche!! jeejeje eso es de apuntar eh? anímate !!!
Os olvidais todos del circuito 70.3 que hacen este año en España en Alucia Mallorca. La natacion es en mar pero en una zona proteguida que sera muy rapido. Bici llana aunque tiene una subida de 8km al 5,3% con una bajada rapida. Circuito a pie totalmente llano. Este año es el primero en España y viendo la experiencia de esta organizacion ahy que tenerla en cuenta. Tambien tienes en Mallorca el Ican que este año fue el primero y la verdad que mejor no han podido debutar con la organizacion. Totalmente perfecto trato participantes, acompañanantes. Un 10.Lo que pasa que es en Septiembre
Yo me estrené en el valle de buelna y salí encantado. Me estrene en esa distancia y en todo, ya que es el primer año que hago esto. Mi base era cero. Un amigo hacía triatlón y siguiendo sus consejos de no saltarme los pasos a seguir en un año estaba en Buelna (impesable para mi cuando empece). Sin exagerar os puedo decir que me costaba correr 20 minutos seguidos y que no andaba nada en bici. Solo hace falta constancía. Si quieres quedar muy arriba ya será otra cosa, pero para acabar decentemente....
Lisboa es buena opcion , el unico pero es el frio que puede hacer . El Half de Calella es otra muy buena opcion , bici llana , buen ambiente en la prueba . Dependerá un poco de donde vivas y el viaje que te quieras meter.
Yo debute en la distancia en lisba y la verdad q muy bien, eso si, el agua estaba fria de c... Esrte año voy a mallorca, mas que nada por la experiencia en organizacion de la firma IM, a ver como se lo curran...