Pues eso mi bike lleva tubo de direccion 1/5 y me pregunta es si le puedo montar una horquilla con 1/8. Agradezco vuestra ayuda.
Necesitas un juego de dirección reductor, tanto arriba como abajo, peru si se puede. Yo estoy armando una Cube Fritzz y el modelo original de fabrica monta una horquilla de 1 1/8 pero el cuadro es de 1.5, como es tu caso
Aaaa ok. pero en mi caso de fabrica viene con1/5 que es el diametro mas pequeño. si le quiero poner 1/8 alomejor no entra no?? al ser el tubo mas gordo. Muchas gracias por tu ayuda y haber si me lo puedes aclarar jeje mercii
Es al revés... Bueno, empecemos.....no es 1/5, es 1,5 pulgadas, esto es, aproximadamente 38,1 milímetros.....y no es 1/8, es "1 1/8, uno y un octavo, o sea 1,125 pulgadas, o sea, 28,6 milímetros.
Aaa ok jajaa. ya me has aclarado mi duda como has comprobado iva un poco perdido.muchas gracias por la aclaracion y bien explicado. saludosss.
Exacto. Si tu cuadro es de 1.5 cualquier horquilla te va a servir con el juego de direccion adecuado, al ser la medida mas grande posible. Puedes montar tanto horquillas de 1 1/8 como horquillas de 1.5 como horquillas conicas o "tapered". Dinos que cuadro es para saber la medida exacta
Hay direcciones de 1.5" reductoras a 1 1/8. Yo en mi bike llevo una horquilla de 1 1/8 y una direccion que hace la reduccion a esa medida.
hola buenas en mi caso tengo una cannondale super V 1000(año 1998) que esta en proceso de Uberizacion inminente....ya se le ha cambiado el bastidor por el de una jekyll del 2004 con el cual se ha pasado de poder montar los 145mm en el amortiguador trasero (montaba un fox vanilla rx...muelle) hasta los 190mm (ara monta un rp 23 de 190mm) Al montar un amortiguador de 190mm la bici gana unos 2...4 cm de altura desde el eje trasero lo que hace que la bici este mas tirada hacia alante...ahora es mas dificil levantar el morro....entonces la idea es montarle una fox talas o u turn o algo que tenga diferentes medidas...asi poder levantar algo de alante para compensar y mantener la geometria original...yo diria que 130/140mm para mantener la geometria original...y luego poder bajarlo y subirlo un par de cm de esta posicion central...asi una talas de 120/160 seria lo ideal...aunque una u turn 110/150 tambien valdria...(aunque ganariamos altura en general...unos 5 cm +- lo cual espero que no sea un problema mas adelante).... actualmente monto una horquilla headshok moto fr de doble pletina(tambien del 98..xD) de 100mm...que esta para el arrastre... tengo este eje montado en el cuadro.....''1 1/8" threadless Tange-Seiki STC''....el tema es que no se como saber si mi cuadro es de 1 1/5 o de 1 1/8...puesto que casi todas las horquillas que me convencen mas siempre son tapered...solo se que el tubo de la direccion del cuadro...donde se mete la horquilla....mide 5cm de diametro medido con una regla desde los extremos exteriores...eso es lo unico que se...bueno y que mi eje es un ''1 1/8" threadless Tange-Seiki STC'' alguna idea??....