1.87 y 85,5 de pierna talla M???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por poito, 5 Ago 2011.

1. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    el caso es que eso es lo que me dan las tablas, puesto que si multiplicas 85.5 por 0.21 como dicen por ahí que hay que hacer (http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c193208f3011937d2b0a700bb), me da un tamaño de cuadro de 17.95 , que es exactamente lo que mide el cuadro M de la GT que estoy mirando.

pero no es un poco raro que con 1.87 lleve una M? y la XL entonces es para Gasol y compañía?? :cursing

(en la web de canyon también me sale M, por cierto)

bueno, todos los comentarios y aportaciones serán muy agradecidos, un saludo a todos :cuñao

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con 1.89/90 llevo una XL de trek (21").

Mi hermano que va a pedir una orbea Sport estaba pensando en la 22", porque la probó y 'funcionaba'. Pero el de la tienda le recomendó que la comprar 20" (L).

En tu caso, creo que lo normal sería ir a por las L de cualquier marca, pero bueno... probándola es como mejor se sabe. xD

3. sh4un

sh4un Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido como tu y he cogido una talla L de canyon que es aproximadamente una 20,5", la M me parece muy pequeña para tu altura, te va a quedar muy bajo el manillar.

Por tu altura a mi parecer necesitas al menos una 20".

Saludos.

4. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Con esa altura en una talla M, parecera que vas montado en una bici de paseo.

5. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    Una talla M del 99% de marcas te quedará una bici muy pequeña para tu estatura.

6. Pazoss

Pazoss Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo mido
    1,78 y llevo una M asi que por lo tanto tu deberias llevar.....

7. Biquer

Biquer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo mido 1,84 con 87 de pierna y llevo una 19,5 en Trek que se corresponde con una L en otras marcas. No te obsesiones con las formulas y si puedes prueba antes de comprar. Casi todas las marcas tienen bicis de test.

8. JoseConejos

JoseConejos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Strava:
    183 y 86 de pierna y llevó una 20 de orbea y de piernas bien pero voy un poco estirado el cuerpo y estoy empeñado en q con una 18 larga iría mejor, pero bueno voy.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

9. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    L, como una casa.

10. Ko3iGoN

Ko3iGoN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo también estoy sobre los 187 cm de altura y 85 cm de pierna, he llevado una XL de LaPierre, bastante bien, y ahora una CUBE 20" que me va como un guante.
    Cómo bien te dicen, mínimo una 20"

11. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    entonces, el tema ese de multiplicar tu medida de pierna por 0,21 para hallar tu talla entiendo que es un camelo.....

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente funcione para un buen porcentaje de la gente.

La típica campana de gauss más o menos picada... y cerca del centro a los que les vale.

Cuanto más patilargo o paticorto seas, menos valdrá esa cuenta.

13. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION:

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.

14. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo mido 1,74 y tengo 81 de pierna y me da de talla 17,7 vamos 18, lo que sería la M, pero vamos a tí con 1,87 te vendría mejor la 19 o la 20, el sillín siempre o puedes mover y cambiar la potencia y el retraso del sillín para ajustarlo.
    s2

15. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    gracias por el aporte
    acabo de rellenar el excel, (85 entrepierna y 44 de antebrazo) y me sale un cuadro de 18,7
    teniendo en cuenta que las Ms son 17s largos o 18s, y las Ls 19s largos o 20....estoy exactamente entre dos tallas. como siempre. la madre que me parió.
    Ej GT talla M, 17,9. talla L, 19,4, cuál sería mi talla en GT? sabe dios
    en Canyon, la M son 18,5 y la L 20,5

y ayer en una tienda el tío me dijo "L o XL"

Última edición: 6 Ago 2011
  16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Piensa que puedes elegir, en cierta manera es una ventaja.

Si pillas las pequeña, te vendrá bien para 'ratonear' y tendrás una bici más ágil pero menos estable. El contra que le veo, es que la tija pudieras llevarla muy sacada y pudiera sufrir el cueadro.

Si compras la que te venga un poco grande, tendrás una bici más estable. La postura te quedará algo más estirada y podrás ofrecer menos resistencia al viento. Mejor para pistear y rutas de largo recorrido (creo yo). Donde no primen las sendas 'reviradas'.

En la peuqeña tendrás un postura más trail (erguida) y en la grande tirando a 'rally' (si no queda muy alto el manillar).

Se suelen recomendar las pequeñas porque son más fáciles de adaptar, salvo el tema de la tija en casos extremos.

Ve a la tienda, pon el sillín a tu altura y si aun quedan unos centímetros de seguridad en la tija y el manillar no te queda muy bajo (para tener una postura menos 'agresiva') yo compraba la pequeña.

Si pasa lo contrario, tija cerca del límite y manillar demasiado bajo, pues a por la siguiente.
    Lo del manillar se puede arreglar con uno de doble altura o la potencia, pero prefiero ir a por la grande que empezar con cambios en una bici posiblemente pequeña.

Ve a verlas si tienes tiempo.

Suerte eligiendo.

17. itxaurria

itxaurria Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    tienes casi casi las mismas medidas que yo, en montaña tengo una L en talla 20 ( Perfecta ), en carretera y según marcas estoy entre la 56,57 y 58

Saludos.

18. awiki

awiki Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, si no le importa al creador del post me gustaría aprovecharlo para resolver una duda y no abrir uno nuevo.

Primero os aviso de que soy un novato en esto de las bicis y tengo muy muy poca idea. Ahí va la duda:

Mido al rededor de 165cm de altura y unos 76cm de pierna si no he hecho mal la medida con el libro, y tengo una bici de talla M si no me equivoco (en concreto una cannondale f5). La cuestión es que al andar en bici me queda una postura muy estirada y después de un rato me duelen los hombros. También noto que el manillar me queda demasiado alto (está más alto el manillar que el sillín).

Por lo tanto, creeis que me sería recomendable cambiar la potencia que tengo actualmente (11cm de largo si no me equivoco) por una más corta y de menor ángulo?

Lo siento por el tochaco, un saludo!

19. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Si que podrias cambiar la potencia por una mas corta y puesta con la angulacion hacia abajo.
    Pero el problema real es que esa bici te esta grande, te corresponde una talla S.

20. awiki

awiki Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola de nuevo,

Bueno, ya se que en realidad lo mejor sería cambiar de bici directamente por una de mi talla, pero ahora mismo no estoy para gastarme un pastón en otra bici cuando a esta no le he hecho todavía ni 1000km... supongo que me entenderás ;)

Asique cuando pueda intentaré cambiarle la potencia a ver que tal. Me podríais recomendar alguna no muy cara? No sé de cuantos cm necesitaría y tampoco tengo idea sobre cuales son buenas... las ritchie tienen buena pinta pero no sé, ya os digo que soy un paquete.

Muchas gracias!

Compartir esta página