Hola: Llego la hora de cambio de cubiertas, tengo maxxis crossmark de 26 x 1.95 adelante y atras y me han gustado mucho, solo las utilizo para maratones, carreteros etc. Quiero saber si al poner unas crossmark o monorail de 2.10, avanzare mas ya que estas se acercarían mas al diámetro que maneja una bici de 27.5. Quiero saber si amerita poner un poco mas de peso que por obvias razones tendrá el cambio de 1.95 a 2.10 ya que el avance seria mas y simularía mas una 27.5. Gracias de antemano. Saludos
Esas medidas corresponden a la anchura de la cubierta, no al perfil, la diferencia máxima que puedes encontrar de altura es insignificante ( lo que se ve de la cubierta ). Va a ser como mucho 2-3mm, así que vas a avanzar lo mismo con el 99,9% de cubiertas que pongas. Aquí tienes una tabla con el etrto de varias marcas y modelos http://www.cubiertasmtb.com/etrto Saludos
Como bien te ha dicho, esa medida corresponde al ancho de la cubierta. Si pones 2.1 iras mas lento por que hay mayor fricción, pero a su vez agarrará mas.
esas medidas son del ancho de la cubierta... cuanto más ancha, mas rozamiento con el firme con lo cual.. mayor resistencia al avance. Para rodas con una 1.9 vas servido pero si es para xc 2.10
Eso de que cuanto más ancha, mas rozamiento, no tiene por qué ser así. Si la presión es la misma en dos cubiertas de ancho distinto, la teoría dice que la supercificie de apoyo en las dos es la misma y que con la ancha hay menos pérdidas porque se deforma menos.