...cuenta la historia que un día un downhkiller desmontó su v10 para pintarla, cambiarla piezas, y ponerla bonita para la fiesta del reino, donde asistirían todas las bicicletas más bonitas... yyyyyy TACHÁAANNN.. UN AÑO DESPUÉS, CONCRETAMENTE ANTES DE AYER ACABÉ POR FIN CON ESTA ODYSSEA!!! aquí está, la inimitable, la inigualable.. la v10 copia de varias bicis, y al más puro style "Roikoncept"... FOTOS: (luego ya pondré el bicitech, que lo estoy acabando y el miércoles pesos que no tengo donde pesarla que es festivo) PINTURA BASE: power coated, o como le llamen a la pintura al horno, en BLANCO toda la bici, triángulo principal, basculante y bieletas. PINTURA COLOR PRINCIPAL: spray para carrocerías color ROJO METALIZADO, casi igual al de hope. encintado a mano con cinta de carrocero, para darle forma, 3 manos. PINTURA COLOR SECUNDARIAS: spray para carrocerías GRIS METALIZADO CARBONO y GRIS METALIZADO CASI TITANIO, encintado también a mano, 1 mano. VINILOS BLANCOS: logo de santacruz cerca de la pipa de dirección, y un vectorizado floral de esos cerca del sillín. VINILOS NEGROS: logo de santacruz imitación el logo de commençal en toda la zona central, sobre blanco. VINILOS PLATA ESPEJO: letras y logo de santacruz en grande en los laterales del tubo principal, y letras de santacruz debajo del amortiguador y por dentro de la bieleta baja. VINILOS IMPRESIÓN: imprimí lo del PVP en vinilo imprimible, para barnizar por encima, colocado en el basculante y detrás del anclaje del sillín. VINILOS DE RELIEVE: una prueba, que hice del símbolo de v10 ese que es como una rosca con la v en el medio, puesto en tricapa debajo de la pintura y luego barnizado, justo a los lados del sillín, cerca de la bieleta superior del cuadro. por lo demás, nada especial, incontables horas de cuidadoso encintado, mano tras mano de pintura, y al final 180 después (en material) teneis el resultado. *las formas del monocasco principal, por encima de la joroba, son inspiración del sindicate de este año. *las bieletas y punteras blancas del cuadro intense slop-style, también de este año. *la bieleta baja del amortiguador, en rojo, del banshee legend mkII. *y como ya comenté, el logo de santacruz repetido a los laterales, de la commençal supremme. no se si del modelo cédric o del normal.
venga fotos.. MAKING-OFF (como se me cascó el disco duro justo la semana del sanfroybike 2009, me quedé sin todas las fotos de cuando decapé el v10, y de cuando le pinté la base de color al horno y la base de rojo..)
¿A ti te parece que esas sean fotos para semejante bicharraco? Esa bici no te merece. (te mando mi dirección por MP y ya le saco yo unas fotos buenas) PD: Está muy guapa.
muy muy guapa desde mi punto de vista. Solo creo que lo unico que falla es la horquilla, semejante bicicleta con una rcv jeje. (esteticamente, no entro en funcionamiento)
naa, la horquilla es por presupuesto.. quien no pondría una "GüorL CAP"??? ya sea boxxer, 888 o fox40.. pero el caso es que una rcv no da problemas (como si lo están dando el resto de 888 del 2008-09) y con el kit protone que vale 99, si es por el peso, la dejo entre 2.800-3.100grs, dependiendo si quito un muelle o los dos... jeje. así que en cuanto la pese os digo si está por encima o por debajo de los 18.000grs. ahora mismo. luego ya hablaremos del protone en navidades y del muelle titanio para enero..
jaja entonzes me callo. El kit protone, es el kit que sustituye el muelle por el aire? voy un poco pez en este tema...
efectivamente, es un kit de unos ingenieros que se han montado un tinglado bastante chulo, para todas las horquillas. el principal problema de mi horquilla, es que pesa 3.600grs, aprox. tonces, si le quito un muelle, que viene pesando 300 y pico gramos, también le puedo sacar los casi 200grs de aceite de la pata derecha, y dejarle aprox, 50grs de ese mismo aceite, solo para que lubrique. y si me pongo, también le puedo quitar el otro muelle, y por consiguiente van los 600grs que pesa la horquilla por encima de los 3.000grs. eso teóricamente, porque en la práctica también le quito parte del aceite de las dos botellas y me podría quedar la horquilla en tan solo 2.800grs. conclusión, si le sumas los 99 del protone a los 370 que me costó la rcv.. salen 469 que me ha costado tener casi una wc. de aire. que no da ningún problema, o sea: un chollo. por cierto, si, el protone, son unos tapones, que sustituyen a los originales de mz de la pata derecha de la rcv del 2008-09, es decir la de la compresión (que si no me equivoco es la que da problemas) y sustituye todo mecanismo interno, a decir verdad, solo hay que poner las tapas estas arriba y abajo quitando todo lo demás. convirtiéndola en una horquilla con regulación de precarga por aire (igual que de serie) pero poniéndole además regulación de compresión en alta y baja por aire también. la ventaja, es que en cualquier momento puedes volverle a poner lo que venía de serie sin problemas, y ante la duda, no dudaré en intentar conseguir un muelle de titanio, por si acaso.. jejeej.
aquí unas fotillos del secado después del barniz, como podeis apreciar, ya se le habían colocado todos los vinilos y aún conserva el polvillo que flota en el aire, que luego se quita con un trapillo..
Tronco, perdona que ponga esta foto, pero es que te hace falta una equipacion de nuestro equipo...asi ya serias bici y tu en uno jejejejeje
Auuu! PD: ya me daras alguna indicación para colocar los vinilos y la pintura que usas que yo ando planeando pintar un casco. A ver si os veo pronto que ando muy desconectado de las dos ruedas. Saludos