Buenas amigos bicicleteros!!! Hace justamente un año que me compre la bici y retome esto de dar pedaladas por la vida... Tengo 26 años. Y cuando me compre la bici hacía más de 10 que no me montaba en una... Decidí comprar la bici por 2 motivos principalmente. Uno de ellos era el poder hacer un poco de ejercicio. Y la otra era para salir más de casa y así cambiar un poco la rutina que llevaba. Cuando me decidí a comprar la bici no quería gastar mucho en ella. Pero tampoco quería gastar poco y tener que cambiarla al poco tiempo... Me gaste 300 en una Orbea Sate. Aunque sea poco dinero para mi supondría un gran desembolso.... Desde un primer momento ya empecé a hacer kilómetros. Procuro salir a diario con ella por las mañanas. Y mis rutas son muy variadas. A pesar de tener una bici de montaña me chupo muuucha carretera. Mis rutas las suelo decidir una vez salgo de casa. Al salir de casa veo las ganas que tengo y decido tirar para un lado u otro. Aunque bueno. Siendo de Vigo, vayas a donde vayas toca subir cuestas. Quien conozca la ciudad me dará la razón... jejeje En este tiempo la verdad es que no eche en falta el tener una bici superior a la que tengo. Puesto que mi Sate me da de sobra para lo que hago. Suelo circular mucho por senderos. Y aunque de vez en cuando me meta por el monte no son caminos complicados. Aunque bueno, con una doble siempre se circulara mejor. No cabe duda! Cada vez que salgo en bici, suelo hacer rutas de 1:30h - 2h. Un total de unos 20km. A no ser que decida ir de Vigo a Baiona. Entonces, en 2h me hago unos 50km (Todo llanear...) El 90% de mis salidas las hago solo. Puesto que no tengo con quien salir... El otro 10% lo hago acompañado o bien por un amigo o gente de aquí, del foro. Que conocí gracias a un post en el apartado de kdd´s. Con está gente del foro ya tengo salido en varias ocasiones y genial! puesto que al salir con gente conozco rutas chulas. A parte, de que al salir acompañado vas algo más seguro por si te caes... En este año que tengo la bici le llevo 5.000 km... Y estoy realmente encantado. Cuando salgo en bici me siento bien conmigo mismo. Me encanta ir con la bici. Si tengo que ir a algún sitio me voy con la bici. y gracias a andar en bici descubrí sitios de mi ciudad que desconocia. Sitios increibles!!! Supongo que todos los que andamos por aquí sentimos lo mismo cuando nos montamos encima de una En este año me deje algo de dinero en la bici. Más que nada en mantenimientos. No se si será mucho o no... Aquí os detallo los gastos que conllevo para mi el tener la bici durante 1 año y 5.000 km a sus espaldas... Cuando compre la bici vino "pelada" Así que le compre un kit de guardabarros, cuentakilómetros inalámbrico, bolsito para el asiento, luz trasera y una linterna para mis rutas nocturnas. (Esos gastos fueron un total de 40) Al poco de tener la bici me di cuenta de que para ir realmente cómodo necesita la ropa adecuada. Así que fui a comprarla. (25) No fue muy cara por que fui a lo barato. Y mira. De momento sigo con ella y genial. No llevo pedales automáticos.. A pesar de que la gente del foro con la que salgo me diga que es muy cómodo etc no se... No me veo yo con automáticos. Aunque quizás no tarden mucho en caer... Y ahora en lo que a gastos de mantenimiento se refiere esto es lo que gaste; Con 1.860km me toco cambiarle las pastillas a la bici. Tuve que cambiarle las pastillas delanteras y traseras. Me costaron 13,50 (Las compre por Ebay y en 3-4 días en casa desde Francia) Con eses kilómetros también le cambie el neumático trasero. Le compre uno normalito que me costo 11. Con 2.500 km se me partieron 2 radios de la bici. El arreglo me salió gratis puesto que me lo hizo un amigo Con 2.960 km tuve que volver a cambiar el neumático trasero. Y de paso también le cambie el delantero. Encontre una oferta y me salieron por 15 los dos A los 3.500 km se me rompió el cable del cambio delantero. 2 comprar uno nuevo Con 3.880 km toco nuevamente cambiar las pastillas. Y nuevamente tuve que cambiarle las delanteras y traseras puesto que estaban en los hierros. Las pastillas se las volví a comprar al mismo vendedor. Así que me gaste otra vez 13,50 Con 4.500 km por desgaste me vi obligado a cambiar el eje del pedalier y las bielas. En total fueron 38 Y poco después, también por desgaste lleve al taller a cambiar la cadena y los piñones: Y allí me apretaron el eje de la rueda trasera puesto que tenía una holgura considerable y me cambiaron el cable y funda del cambio trasero. A parte ajustaron cambios etc.. Vamos, me la revisaron un poco (era la primera vez que pasaba por el taller la bici. Puesto que todo lo anterior se lo hice yo. En total me cobraron por eso 49 TOTAL; 142 (Esto es lo que me costo el mantenimiento de mi bici en 1 año de vida y 5.000km) No se si será mucho gasto o no... Sobre el cambio de piezas por desgaste he visto que la cadena por ejemplo dura una medía de 4.000km... También mucho depende del uso que se le de etc... Yo por ejemplo tengo la bici para disfrutar de ella. Si tengo que cruzar una pista de barro alla que voy con la bici. No me importa llenarla de barro . Al contrario. ME GUSTA!!! Un día, estaba por la playa y la marea estaba baja, así que decidí ir por la orilla de la playa. Incluso me metí en el agua con la bici. Me dijeron que eso era muy perjudicial para la bici, que estaba loco, etc... Yo les dije que así es como disfruto de la bici. Y ese día andando por la playa lo pase como un enano. Una vez salí le di un agua con una manguera y listo. Al igual que cuando voy por barro. Cuando termino le echo un agua y listo 5.000 km y los que me quedan por vivir.... Nos vemos por las cunetas y senderos!!!!la2
Buen relato. Me encanta esa ciudad. Ya que es mi ciudad jajajajaja. Disfruta de la bici como mas placer te de
Nunca he sumado los gastos anuales de la.bici.... Pero a lo que voy. Muy buen escrito,se nota mucha ilusion en tus palabras. Animo,y a seguir asi. Esto engancha,y poco a poco haras marchas,conoceras a mas gente,y tus proximas vacaciones seran con ella.....con tu bici
buena historia.. me gusta el coste de mantenimiento.. muy economico .. la cadena si la cambias en 2500 no hace falta cambiar piñones
Para quien diga que la bici no es una inversión...150 € de gastos y 5000 km de placer e ilusión Sigue así!!
Historias como estas demuestran que no hay que gastarse dinero en bicis de 3000€ para pasarlo bien con las dos ruedas. Lo importante es la ilusión que tiene cada uno mismo. Además si poco a poco te metes en la mecánica los arreglos te saldrán mucho mas baratos.
Si te dijese lo que llevo gastado en bici, este año, te asustarías. Sigue disfrutando de bici......un saludo
Enhorabuena por disfrutar tanto de la bici, yo tambien lo hago, aunque sere mas " caprichoso" o como se le quiera llamar, ya que me he echado cuentas de lo que me he gastado y.....jajaja pero bueno disfrutar he disfrutado como los chiquillos. Gran historia compañero y un saludo.
Pues me gusta tu historia!! A seguir disfrutando de este deporte tan bonito que cada dia me gusta mas!!!
Gracias por compartir con todos tu experiencia y espero que sigas disfrutando de la misma manera. Con respecto a la cadena, si la hubieses cambiado antes seguramente no tendrías que haber cambiado los piñones tan pronto. Es conveniente controlar el estiramiento de la cadena y cambiarla antes de que se empiecen a dañar los piñones y los platos. Yo lo que hago es tener 3 ó 4 cadenas y las voy alternando cada 500 kms poniendo siempre la más corta. De esa forma le puedes sacar tranquilamente 10.000 kms a los piñones sin problemas.
Me gusta mucho cómo escribes y lo tuyo es disfrute, sin tonterías de marketing, comidas de cabeza y mierdas de esas. La verdad que eres un buen ejemplo a seguir
Guapa la crónica de tu primer año!! Me alegro que sigas disfrutando de la bici. Hciendo rutas de 1h 30´- 2h estarás casi todos los días disfrutando de ella!! Porque llegar a los 5000 al año así...
Compañero, me encanta tu forma de disfrutar de tu bici. Me ha dado la impresión de que amas lo que tienes y lo disfrutas al máximo. Eso es algo realmente bueno. Sigue disfrutando.
Me alegro que te guste tanto, yo intentaría buscar más gente, cuando más se disfruta de esto es en compañía creo yo! Por oto lado, creo que abrasas los frenos, no es normal que con ese tipo de uso te duren tan poco. Yo he cambiado las pastillas de mi Analog con 4000kms más o menos (más bien más...). Cada mil y poco con ese tipo de uso no debería ser tan alto. Las ruedas creo que más de lo mismo, cada mil y pico... muy poco, o son ruedas muy blandas o derrapas demasiado no se... Pinchazos y demás no has tenido? por que es poca pasta en cámaras pero hay que indicarlo como "desgaste" jeje
Esta es la escéncia de esta afición, lo que escribe el compañero es como nos sentimos mucho y queda demostrado que no se disfruta más gastando más pasta, aunque ahora me siento un tira duros!!! Porque me costo 400 la bici y en 4 meses ya me he gastado 300 entre ropa, accesorios y piezas!! :-( Sigue así, eres ejemplo para muchos.