Aquí la caída en la última curva. Por poco hago 3º :/ http://iconosquare.com/p/818941454994648528_601224874
Antes de empezar, en esa misma curva, un chaval hizo una recta y no se comió una señal de milagro; no sé si sería muy grave pero la ambulancia se lo llevó. Es la primera que veía una y el grupo de cabeza fue un espectáculo.
Gracias por las fotos! Salgo en un par, una muy guapa! El chaval de la ambulancia esta bien, volvio luego al lugar. @bobborrob vltraclasse! El camino es ese negrata! Pena de la piña pero en general carreron del equipo!!
Me da la sensacion que la gente se apunta muy alegremente a estos eventos. Quiero decir: por ir en ficsi ya eres suficientemente molante para apuntarte a un criterium de estos, donde te puedes hacer mucha pupa y sobretodo ser el causante de algun accidente. No digo que tenga que venir la Gestapo a pedir DNI. Pero yo, partiendo de la base de que no correria una pelicula de estas nunca, no lo haria si hay segun que gente.
hombre, la solución a ese problema es separar en categorías por tiempos, como en las carreras populares.
De los 7 que íbamos en la escapada de cabeza sólo los que hicieron 1º y 6º salieron indemnes de caer. Hubo 3 caídas en el transcurso de la carrera, que yo sepa: - La primera que se vé en el primer video, en la segunda vuelta, en la que el chaval del equipo Raw intenta colarse poco inteligentemente por el interior de una curva que no admitía más que la trazada que hacen los 3 que van delante suyo, barriendo a dos de ellos en su caída, a un colega y a mi compañero de equipo Iván que luego re-engancharía con la cabeza de carrera. Ahí yo me encontré al de Raw levantándose y pude esquivarlo. Bajo mi punto de vista el causante de la caída corrió demasiado riesgo para la altura de la carrera en la que nos encontrábamos. - La segunda, que de momento no he visto en video, fué sobre la vuelta 4ª o 5ª, en la recta de después de meta. Por lo que pude indagar el que hizo 3º rozó levemente su manillar con el de otro chaval y éste se asustó apartándose bruscamente contra otro corredor, provocando una montonera. Ésta pasó justo detrás mío y solo oí el ruido, que fué algo así como si vaciaran un contenedor de bicicletas fiset sobre un suelo de asfalto. No sé cuanta gente se vio involucrada pero pilló a Pablo Aitor (4º) bastante de lleno aunque luego re-enganchó con cabeza de carrera. También pilló a Pelayo Ricofised. En éste caso, creo que la causa de la caída es la inexperiencia de algunos corredores con poca práctica en rodar en pelotón, donde es muy habitual el contacto físico en el que es indispensable conservar la calma y actuar de forma predecible. - La tercera, que es la que aparece en el video que puse yo, en la última curva de la última vuelta. Ahí poco se puede achacar de culpa a nadie, los 4 primeros entraron muy pasados y tomaron la curva a tumba abierta. Dos pasaron y dos se fueron al suelo. Yo de hecho dejé de sprintar unos metros antes porque viendo la velocidad que llevábamos pensaba que los 4 se iban al suelo. Al pasar yo ya aminorando no salvé la caída por muy poco, pero el chaval que está en el suelo movió su bici para zafarse de ella y me metió la potencia en la rueda de delante. El que hizo 3º me pasó por encima haciendo un invertido pero pudo levantarse rápido e ir a meta. Al levantarme ví que ya se me había escapado el 3º así que al subirme a la bicicleta empujé al 4º con la mano hasta meta cediéndole el puesto, ya que me lo encontré a medio camino aturdido y sin poder pedalear. Te doy la razón en que hay gente que le falta muchísima forma física y experiencia a muchos niveles, tanto en rodar en grupo, saber trazar en las curvas, controlar una bicicleta de piñón fijo, no hacer skids ni saltitos, montar desarrollos adecuados, apartarse al ser doblados... En muchos casos esto es un caldo de cultivo para que haya accidentes. De la misma manera, cuando corremos Red Hook o carreras de mas envergadura, la cabeza de carrera probablemente piense lo mismo de los que estamos delante en carreras menores. Pero bueno, hay que relativizar un poco el riesgo que se corre, los criteriums de piñón fijo si bien son muy técnicos tampoco se va especialmente rápido comparándolo con otras pruebas.
Si! A ver si esta vez no pasa nada y podemos acabar todos un RHC. Aunque nuestras esperanzas están sobretodo depositadas en Mariela, que empieza a ir como un tiro.
Estaba en la última curva que sale en el vídeo y alguno que iba en cabeza, era enfilar la curva y, rara era la vez que no levantaba rueda. Que conste que hablo desde la ignorancia y no sé si, aunque no esté permitido, se hace la vista gorda de vez en cuando. Pd, si el pibe de la otero no le da la patada, salvas.