1 de marzo, III TACTIKA MTB DAY San Agustín del Guadalix (Marcha MTB y Open Madrid XCM)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Aranya, 28 Ene 2015.

1. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola a todos,

Os presentamos la III edición de esta prueba que tiene como sede San Agustín del Guadalix y que gran parte de su recorrido discurre por los caminos y sendas de la zona del Cerro San Pedro.

La prueba presenta doble formato, por un lado se realizará una Marcha Popular de MTB que cuenta con un trazado de 54kms y por otro será la tercera carrera puntuable para el Open de Madrid de XCM, siendo su kilometraje de 60 kms y 920 metros de desnivel. El recorrido es considerado de nivel medio tanto físico como técnico y es compartido por la marcha y el open exceptuando el bonito y duro bucle final que tendrán que afrontar los bikers que elijan participar en el recorrido largo. A continuación teneis una descripción del mismo:

"El recorrido comienza neutralizado desde el municipio de San Agustín del Guadalix para arrancar por pistas anchas lo que ayudará que los corredores vayan cogiendo su posición. A partir del km 7,5 empezaremos a ir ganando altitud acercándonos a las faldas del Cerro San Pedro lo que hará que acumulemos metros en subida y encontrando terreno cada vez más agreste.

A partir del km 31 afrontaremos la subida que nos llevará al mismo Cerro San Pedro, 3kms de bastante pendiente y con algunos tramos técnicos para llegar al punto más alto del recorrido. A partir de ahí paulatinamente iremos perdiendo altitud y encontrando desde bajadas muy técnicas y lentas a bajadas más vertiginosas y rápidas tendiendo en cuenta que habrá algunas subidas que nos obligarán a llegar con fuerzas a ellas.

Finalmente nos iremos acercando a San Agustín del Guadalix lo que indicará que los participantes de la marcha están próximos al final de su recorrido pero los participantes del Maratón todavía les quedará un duro bucle final en el disfrutarán y sufrirán de la dureza de alguna de nuestras sendas, como la subida final del acueducto de la Retuerta, donde una vez coronado el duro repecho tan solo quedará por afrontar el kilómetro final."

Todos los participantes contarán con bolsa del corredor, avituallamientos en carrera, servicio de fisioterapia en meta y catering final a cargo del restaurante Orale Compadre acompañado como no de una recuperadora cerveza. También se realizará un sorteo de regalos al terminar la prueba.

Las inscripciones ya están abiertas, hasta el 8 de febrero inclusive tienes un descuento en las mismas quedando los precios de la siguiente forma:

MARCHA POPULAR MTB
    Hasta el 8 de febrero: 15€ (no federados: 20€)
    Hasta el 26 de febrero: 19€ (no federados: 24€)

OPEN MARATÓN XCM
    Hasta el 8 de febrero: 20€ (no federados: 25€)
    Hasta el 26 de febrero: 24€ (no federados: 29€)

Inscripciones y más info de la prueba en:
    http://tactikamtb.com/
    https://es-es.facebook.com/tactikamtb

Os esperamos deseando que pasemos un gran día de MTB, un saludo a todos!

Adjuntos:

Última edición: 29 Ene 2015
  2. kyesitu

kyesitu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Strava:
    Se intentara...y me la apunto para el calendario!!!

3. Aranya

Me Gusta recibidos:
    40
    Comentaros que al final de la prueba también contaremos con un servicio de fisioterapia gracias a La Salle Centro Universitario

4. checo77

checo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola el recorrido es el mismo del año pasado?
    Gracias

5. mak1969

mak1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues espero q pongáis también a gente apuntando los dorsales q cruzan meta el año pasado nos juntamos unos cuantos entrando a la vez open y marcha y eso de cinco tres no salimos en la clasificación, pero para quitarnos los dorsales eso si unos cuantos voluntarios alucinante.

6. soniquete

soniquete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que al ser Open de Madrid se llevará chip sino menuda verbena

7. Aranya

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas, si, mantenemos el mismo recorrido tanto para el Open como para la Marcha

Ya siento que tuvieras esa incidencia. ¿Qué participaste en la marcha o en el open? La clasificación del open se encargan de hacerla los árbritros y la de la marcha la sacaba la propia organización. Por nuestra parte haremos lo posible para que todo el mundo pueda saber su tiempo.

Como comento arriba, las clasificaciones del open son realizadas por los árbitros y aparte, aunque la marcha es no competitiva, si nos gusta sacar el tiempo de todos los participantes para que cada uno tenga esa información. El chip puede ser útil pero tampoco es imprescindible.

Un saludo a todos.

8. Aranya

Me Gusta recibidos:
    40
    Este domingo 8 de febrero a las 9:00h vamos a hacer un reconocimiento del recorrido.

El punto de encuentro será en la rotonda del cruce de la Av/ Félix Rodríguez de la Fuente con Av/ Alcalde Lorenzo Gines Brandín.

Recordad que hasta el 8 de febrero inscripciones con 4€ de descuento para marcha y open.
    http://tactika.es/mtb/

9. Aranya

Me Gusta recibidos:
    40
  10. Aranya

Me Gusta recibidos:
    40
    Algunas fotos del reconocimiento del recorrido de hoy, a pesar del hielo y el frío de la mañana se quedo buen día y disfrutamos de la compañía y el recorrido!

Os recordamos que hoy a las 23:59 termina el plazo para poder inscribirte a precio reducido, descuento de 4€ en la inscripción

http://tactika.es/mtb/inscripcion

Adjuntos:

• reco1.jpg
      reco1.jpg
      Tamaño de archivo:
      110,8 KB
      Visitas:
      100
    • reco2.jpg
      reco2.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,4 KB
      Visitas:
      93
    • reco3.jpg
      reco3.jpg
      Tamaño de archivo:
      96,4 KB
      Visitas:
      92
    • reco4.jpg
      reco4.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,3 KB
      Visitas:
      95
    • reco5.jpg
      reco5.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,9 KB
      Visitas:
      93
    • reco6.jpg
      reco6.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,3 KB
      Visitas:
      93
    • reco7.jpg
      reco7.jpg
      Tamaño de archivo:
      148,6 KB
      Visitas:
      92
    • reco8.jpg
      reco8.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,4 KB
      Visitas:
      100
    • reco9.jpg
      reco9.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,2 KB
      Visitas:
      87
  11. magalia

magalia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    El precio de las inscripciones no debería subir de esa forma para los corredores y creo que menos aún para los corredores del open que se sabe que acudirán si quieren seguir el open entero, se de antemano que la organización debe hacer predicciones y demás pero no le veo bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
  13. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Tenemos una oferta para clubes tambien que os adelantamos por aqui:
    A aquellos clubes que presenten a 15 o más bikers les hacemos un descuento del 15%. Este descuento se haría al club tras el evento.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    TACTIKA Mtb Day coordina una Campaña de Recogida de Aceite de Oliva y Leche para "La Casa de la Misericordia" de San Agustín del Guadalix y atender las necesidades de los más desfavorecidos.
    ¿Te unes a nuestra iniciativa?. Por poco que sea tu ayuda es importante. Puedes hacer tu entrega en la carpa de información durante todo el día.
    http://www.sanagustindelguadalix.ne...-agustín-necesita-de-la-colaboración-de-todos

15. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas noches, para ser del open de Madrid de xcm ,no veo mucha inscripción, en ninguno de los dos formatos, ya que según comentarios del año pasado fue una gran marcha así como carrera

16. Pablo Calvo

Pablo Calvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Yo estoy barajando el apuntarme o no, de mi grupo se han apuntado 5 y a mi me frena un poco el hecho de la inscripcion tan cara para mi presupuesto, se a encarecido mucho , que tal es la marcha?

17. Aranya

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola Raúl, la gente que no se ha acogido al descuento que hicimos en la inscripción hasta el 8 de febrero suele esperar a la última semana para apuntarse para asegurarse que van a poder ir.

Como colaborador con el organizador y presidente del club bajo el que se celebra la prueba te digo que por los comentarios que he recibido otros años la gente ha quedado bastante contenta, por nuestra parte hacemos todo lo posible para que todos los participantes pasen un gran día de mtb.

18. Aranya

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas Pablo, los precios son 19€ la inscripción a la marcha y 24€ la inscripción al open, a los que habría que añadir 5€ más en caso de que no tengas licencia anual de ciclismo.

El recorrido de la marcha es igual que el del open a excepción de que el open tiene un añadido de unos 5kms por senderos y caminos en el que encontrarás una subida tendida por sendero y despúes 2 repechos bastante fuertes antes del kilómetro final antes de meta. El resto del recorrido es de nivel medio técnico y físico, con pista, caminos, senderos y algunas trialeras y bajadas bastante divertidas.

19. jpoucabanillas

jpoucabanillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Allá vamos!

20. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Q vicio tienes!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página