Hola a todos! El próximo Domingo 19 Septiembre tendrá lugar la primera subida a Jabalcuz. Después de mucho tiempo, esta subida tan mítica en nuestra provincia, y que después de algunos años sin hacerse, hemos querido recuperarla para todos vosotros, ya que se trata de un pico muy importante en nuestra ciudad y que muchos de vosotros aun no la hallais subido. El evento sera de tipo KDD, es decir, juntarnos un buen grupo de bikers, y pasar un día de convivencia, el nivel de la ruta, es de tipo medio-alto, dada la dureza de subida y algunas bajadas por verea que haremos, esperamos en breve poder subiros el track de la ruta, con los km y pendientes de desnivel. Tenemos que resaltar que al ser una KDD, cada uno es responsable de si mismo, el precio de la inscripción, 5 , sera para los gastos del avituallamiento, y comida final que tendrá lugar en la zona recreativa del Tomillo. Salida y final de la ruta. También al finalizar la ruta os regalaremos una camiseta conmemorativa de la ruta. La inscripción podréis hacerla en las tiendas BOULEBARD BIKE, BICICLETAS LAURA o en nuestro numero de cuenta: (pronto lo pondremos) recordad que deberéis de firmar la declaración jurada, que estarán disponibles en dichas tiendas o 1 hora antes en el lugar de salida. LIMITE DE PLAZAS: 100 PERSONAS. La salida la tomaremos a las 9:00 am. junto a la piscina municipal de el Tomillo, abra parking para dejar los coches, y justo después de la ruta tendremos la comida final. Un saludo y nos vemos el 19 de Septiembre!
Tengo una bicicleta patatera, pero si la bajada no es complicada iré. Y si es complicada, pues me bajo por donde subimos.
si no hay ningun contratiempo, contad conmigo, seguramente tambien con mi hermano Jacintin y probablemente mi hijo Jesuslosvillares, asi es que proximamente se lo comento a ello0s y haremos la inscripcion pertinente y pago. Un saludo
Joeeee!! que cabreo, yo no voy a poder ir, nunca tengo nada y precisamente ese finde tengo una boda en Madrid. En fin, porque de retrasarla nada no? Ta luego:evil:
Si no pasa nada alli estré, como no podia ser de otra forma, pero por donde haremos la bajada? saludos y suerte
la subida la puede hacer cualquiera es un poco durilla pero es lo mas alto y tiene unas vistas estupendas y la vajada no esta deltodo mal de todas formas va gente organizando y no dejamos anadie eso es seguro es un dia entre compañeros del deporte,animaros ,,,,,,,,,,,
Gracias por la información, pero Jabalcuz lo conozco bastante bien, lo que me gustaría saber es por donde se va ha hacer la bajada ¿por carril o vereas?. Saludos
Yo e subido varias veces y merece la pena una subida muy bonita y despues la bajada por donde se diga puede ser complicada o muy facil.
La subida sera por una verea que se llama el pincho que esta muy chula y acontinuacion hasta la caseta del guarda el punto mas alto de la montaña de jabalcuz y ya todo hacia bajo por pista y vereas muy guapas ya el miguel el loco esta preparando unos saltos espectaculares y unas bajaditas por la mella muy guapas ( todo esto es opcional ) pero esta muy guapo ver como saltan los mas valientes. Va a merecer la pena participar en esta 1ª kedada que hacemos los de xauenbike y luego cerveza,refrescos y una estupenda comida al final y antes de todo esto 2 avituallamientos para la subida con reagrupamientos para subir y bajar todos juntos. En breve pondremos en las tiendas de bike o locales comerciales para las inscripciones y si no el dia de la kedada 20 minutos antes de la salida.
paco las inscripciones q se hagan el mismo dia tendran un poco mas de margen d tiempo para aquellos q vienen d fuera y llegan un poco justos ......lo mejor seria + o - 1 horita no crees
Hola a todos. Os voy a dar una poca mas de informacion de la KDD. En primer lugar va a haber 4 puntos para inscribirse. Bicicletas Laura ( Av Andalucia) Jaen Boulevard Bike - Jaen Supermercado MAS Y MAS ( Paseo de la Estacion) Preguntas por Paco Repuestos Roma (Poligono Los Olivares) Preguntar por Rubio Como ya sabeis el precio de la inscripcion son 5 euritos para que no nos falte de nada. Va a haber 2 avituallamientos y 1 Comida Final. La ruta consta de 40 kilometros con una duracion aproximada de 4 horas. Se saldra de la Piscina EL TOMILLO. con direccion a la Carretera de Los Villares. Ascenderemos por el nuevo carrilo bici hacia la carretera antigua. Subimos una fuerte rampa de 1 kilometro por la zona de chalets asta alcanzar la pista forestal. Haremos un agrupamiento en la entrada de la verea del PINCHO. Durante 5 kilometros subiremos esta verea con tramos bastante tecnicos en subida pero accesible para todos. EN la curva de El PUERTO DEL AIRE se dara un avituallamento liquido para los que vayan mas justitos y seguiremos asta el pico Jabalcuz para admirar SIERRA NEVADA, LA PANDERA, EL ALMADEN y toda la SIERRA MORENA. EN la cima se dara el avituallamiento solido y liquido. La bajada sera por pista direccion Torredelcampo. Se dara a elegir 2 opciones. Los menos tecnicos seguiran por la pista forestal y los mas arriesgados por las vereas CONEJERA, PEDREGOSA. Una pequeña subida de 2 Kilometros hasta el CAMPO DE TIRO el MEGATIN. SUbimos la verea de los TRONCOS , descendemos asta LA MELLA y verea MIGUEL EL LOCO asta EL TOMILLO con saltos finales. CERVEZA FRIA Y COMILONA. Espero que os haya servido la informacion UN SALUDO XAUEN BIKE
Pues tiene muy buena pinta, lo mismo y me apunto, a ver si me pongo un poco fuerte y la puedo acabar jejejje un saludin mozicos
Amigos de la pedalada animaros que tiene muy buena pinta la ruta como las cervezitas y comilona final y va a ser un gran dia de convivencia os gustara.