Hola a todos: el dia 9 de septiembre me cai con la desgracia de romperme los 4 ligamentos que tenemos en la clavicula derecha, ese mismo dia me operan de urgencias. Esto me lleva a colgar la bicicleta hasta el dia de hoy y todavia me faltan cerca de 15 dias mas hasta que la vuelva a coger. Antes de la caida llevaba entrenando aprox 10 meses 6 dias a la semana. He recorrido aprox 10000km en estos meses. Mi pregunta es y por lo tanto el tema de discusion: cuanto puedo haber retrocedido o perdido en este mes y medio sin haber entrenado absolutamente nada?
Pues has perdido, todo. Aquí te dejo el enlace donde verás cómo has ido perdiendo todo, bien detallado. Ciclismo a fondo - salud Trucos Un saludo
Yo he oido decir que el cuerpo tiene "memoría" y que enseguida recuperarás forma aunque quizas llegar al nivel que tenías costará más. a ver si hay alguien que a pasado por una lesión importante y te lo cuenta de primera mano. animo,
Como bien dice Chema "planifica tus pedaladas", lo has perdido todo. Ahora tendrás que empezar de cero. Poquito a poquito suave. En 3 meses volverás a tener una forma física aceptable. Te lo dice uno que estuvo 2 meses parado, hasta mediados de junio y, hará unos 15 días, es cuando me estoy encontrando bien. Eso si, por llano. La montaña, la dejaremos para más adelante,jeje Un saludo y a recuperarse.
hola yo tuve una caída el domingo con fractura de muñeca, tengo para 6 semanas con la escayola se que perderé bastante la forma pero: ¿me repercutirá en la planificación de la siguiente temporada? salgo andar, y me controlo la dieta para no coger peso decirme algo saludos
Yo estoy como tu, y lo peor del primer dia es .... el culete, parece que te lo han cambiado. Suerte y animo.
Y lo del peso es lopeor, casi un +10% de premio, cuando me di cuenta casi lloro, pero voy a estar mas fuerte que nunca, y tu tambien si te pones.
animo, como pongo n mi firma: 2 *******... ya se q mal de muchos, consuelo de tontos pero yo estoy encamado hace 20 dias y ni siquiera se si volvere a andar como antes... tu, en seguida te pondras como antes. no lo dudes...
creo que lo que mas te deberia de preocupar ahora no es cuanta formas has perdido si no que ese hombro quede bien ya tendras tiempo hacer kms pero lo primero es la salud , espero que te recuperes pronto y puedas estar dando pedales
Refloto el tema porque me voy a ver en una circunstancia parecida. Acabo de empezar el plan de Chema (estoy en la tercera semana del primer mes) y me acabo de encontrar con que durante marzo-abril (cuando ya llevaré casi 5 meses de entrenamiento) voy a tener que estar 6 semanas de viaje sin tocar la bicicleta. Podré hacer algo de actividad deportiva (correr, nadar, yoga) no a diario pero casi seguro cada 2 o 3 días. Cómo lo veis para retomar la bici cuando vuelva a España a finales de abril? Voy a tirar la temporada a la basura o todavía hay esperanza para participar dignamente en alguna marcha el próximo verano?