Buenas a todos, resulta que despues de mirar y remirar que zapas me compro y decidirme al final por las shimano 087, me encuentro que necesito dos tallas mas, gasto en zapatilla normal un 40 y me prove un 41 en decarton, y me toca el dedo gordo, osease que me van pequeñas asi que necesito unas 42, cosa que no encuentro ahora en ningun lado por el precio que habia visto 59,99. La cuestion es que como no encuentro por eso precio las que busco pues no descarto otras marcas como spiuk concretamente zs11 aunque sean un pelin mas caras, el problema es que no se si coger una talla +1 o coger una talla+2, la cuestion seria probarlas en tienda fisica pero no las encuentro. Alguien sabe en las spiuk si es una talla +1 o talla+2? Me prove unas mavic (descartadas por precio) y se que eran una talla+1, pero tenia truco porque el vendedor me dijo que era 41 1/3, y me iban a la perfeccion, cosa que 41 y un tercio me sorprendio bastante porque nunca lo habia escuchado. La cuestion es que me quiero comprar unas zapas por internet porque las tiendas cerca de mi pueblo se flipan con los precios y no se que talla coger para escogerla por internet. acepto consejos y perdonar por el rollazo.
No sé, yo calzo un 41, un 42,5 en zapatilllas de correr y la 42 me está bien de Shimano. Las compré en chain reaction. tardan más o menos en llegar, pero son una tienda bastante decente y para hacer pedidos de todo un poco te olvidas de ir a mil tiendas.
En calzado tecnico, bien zapatillas de ciclismo, botas de trekking, ... siempre se recomienda un numero mas del que se utiliza en el calzado normal. Ahora bien, cada marca tiene su horna, su modo de fabricar, ... y lo que pueda ser un 41 de Shimano, un numero mas de lo que gastas en calzado normal, no tiene porque ser lo correcto. Lo de comprar unas zapatillas por internet es muy arriesgado, salvo que vayas a una tienda, te pruebes el modelo hasta dar con el numero correcto y despues pedirlo por internet, cosa que me parece un tocamiento de huevos considerable para los "pobres tenderos fisicos". Pero cada uno actua como mas le conviene, eso esta claro. Saludos
Con shimano calzo una talla mas y perfecto. Aquí la tienes por 60,81 IVA incluido el envío gratis. http://formulabike.com/vestuario/722-shimano-m087l.html Un saludo.
en cada marca depende, a parte de la horma difiere mucho de un fabricante a otro, yo en shimano tengo un numero mas en zaptillas o zapatos normales, en el caso de las zapas del Decarton uso 2 numeros +, :wink:
Depende de la zapatilla, yo uso el 47 de barcas, en decarton las rockrider me van perfectas,pero en spiuk me roza la punta del dedo y las shimano me doblan el dedo gordo.
Guiate por la talla japonesa, no falla. Ya lo comenté en otro post, los japoneses como gente eficiente que son jeje sus tallas usan centímetros o milímetros y así no hay lugar al error. Yo por ejemplo, mi pie mide 28cm pues ya dependiendo de gustos cojo justos los 28cm o más. Da lo mismo que en una marca sea el 28=45 y en otra 28=43, así no fallo. Y he comprado por Internet sin tan siquiera ver el calzado botas de fútbol para todo un equipo, sin un solo error.
pues todo depende de la marca que uses,yo en zapatillas de correr en asics uso 43 y mizuno 44,en la zapatillas de carretera specialized comp road 43 y en spiuk de mtb uso la 44,lo mejor es que vayas cómodo,eso sí siempre te te vengan muy justas pide una talla más,que sí luego hace mucho frío nunca podrás ponerte doble calcetin un saludo
Coge un calzado que te vaya bien, sacas la plantilla y la mides. A partir de ahí, miran en la tabla de tallas de las zapatillas que quieras comprar (todas las marcas te dan la talla americana, la europea y la longitud de plantilla en cm). Elige la zapatilla que de la misma longitud de plantilla que la que has obtenido al medir la tuya.