1 Ply o 2 ply para la delantera?

Tema en 'Enduro' iniciado por Javide10, 3 Nov 2011.

1. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos!

Bueno pues esta es la cuestión. Peso unos 75 con el equipo y llevo cámaras. La trasera la tengo muy clara, llevo una HR 2'35 maxxpro 60a en 2ply y es una maravilla (otras que he llevado-spe "The capitain", nevegal...-no soportaban el trato que les daba y era reventar cada 2 salidas). Para delante estoy mirando minion pero no se si con la 1 ply bastara para no pinchar/reventar.

Tampoco tengo claro si maxxpro o supertacky (Creo que maxxpro para intercambiar delantera y trasera,para ver cual rueda mejor. La Hr rueda bastante bien con una buena presión...). Opiniones?

Gracias!

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Las Minion y HR 1ply aguantan bastante, pero es más resistente la versión Tubeless (LUST) y su peso está entre la 1 y la 2 ply. Una cinta No Tubes y una cubierta LUST son una buena solución.

Montar 2 ply adelante, salvo bikeparks, no suele ser necesario.Todo depende del peso que quieras mover. Además, si decidieras no llevar cámaras, cuesta mucho más destalonar una Maxxis Lust 1 ply que una 2 ply.

3. Llamas

Llamas Endureggs member

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    pues yo alreves, prefiero llevar 2ply delante y dejar 1 ply para atras, eso si la trasera bien alta de presion...

4. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo llevo Minion 2.5 2play delante y vale acepto que lastra pero no la quito ni loco, da una seguridad acojonante. Te permite tirarle a cualquier línea porque sabes que no se va a ir nunca.

Y atras con 1play creo que es suficiente. Yo no pincho casi nunca y eso que llevo camaras.

5. Whistler_2009

Whistler_2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con TraBu. Yo llevaria un 2 ply delante (se nota la extra rigidez en las curbas especialmente cuando tomando lineas un poco atrevidas). Yo llevo la trasera 1 ply y con cinta y no tubes. La delantera va con camara. Una mezcla, si, pero funciona genial. Pa mi lo mas importante es que la trasera no pincha y que la delantera mantiene la linea que tomo.

6. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841

Mi color: Delante, considero que con 1ply es suficiente ( llevo minion f 2,35 st), y detrás, dado que es la rueda que más golpes recibe y con mayor carga de peso, mejor poner la carcasa más resistente, o sea la 2ply (hr 2,35 60a).

7. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buff ahora si que me habéis liado..jajaj

Al llevar cámaras mi experiencia me ha dicho que la trasera reventaba mucho mas que la delantera (experimento realizado con dos Nevegal de aro plegable iguales) y por ello digo que la 2ply es necesaria, de hecho me va fantasticamente con ella. La nevegal la mantengo delante y no va del todo mal (para el balon que da prefiero otras-había pensado minion-) pero la sigo pinchando/reventando de vez en cuando.

Ahora me comentáis que la 2ply mantienen mejor la linea que las 1ply ¿por que? ¿eso no se supone que lo hace el compuesto de la goma?

Gracias.

8. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Esa es la combinación que tenia yo pensada siguiendo la misma teoría que tienes tu. ¿Llevas cámaras? Coméntame tu peso, los pinchazos/rebentones y sensaciones con respecto a otras cubiertas por favor.

Gracias

9. Whistler_2009

Whistler_2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El 2 ply mantiene mejor la linea por que es mas rigida, y se nota aun mas cuando comparando con un 1 ply 'folding'. Igual lo ideal es un Lust, que es mas rigida en cada lado del neumatico pero pesa menos que un 2 ply. Haber, esto no se va notar un linea recta, pero yo experimente con esto receintamente, y lo note mucho en frenadas muy fuertes o en curbas con piedra etc. Ah, ademas, en la delantera donde llevo camara, uso liquido no tubes dentro de la camara.

10. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Entiendo, de todas formas la 1ply seria de aro rígido. El problema de la lust es que vale una pasta en comparación con la 1ply...
    Voy aclarandome..Gracias gente!

11. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    No llevo cámaras, peso 72kg sin equipo. En la bici titular, con la combinación que te digo llevo unos 3 años tan sólo con cambios esporádicos.

Vivo en una zona especialmente llena de piedras, fijas y sueltas, y a mi me gusta ir con presiones más bien bajas, y de ahí que detrás lleve la 2ply: para no pinchar cada 2x3. Delante, con la 1ply es rarrísimo que pinche (sólo 2 veces en estos años).

En cuanto a sensaciones, pues eso, que tengo fe ciega en esta combinación.

12. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias ivanius!

Dado que peso lo mismo que tu, que mi terreno es como el tuyo y que también soy de presiones bajas voy a probar con la 1ply... Gracias a todos!

13. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Mi combinacion ideal es 1ply supertaky delante y 2 ply maxxpro detrás....eso si ambas con cámaras maxxis freeride dentro

Compartir esta página