1.- SUBTEMA DEL HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS; Transmision delantera.

Discussion in 'Mecánica' started by casadoalvarezhector, Jan 29, 2012.

1. casadoalvarezhector

casadoalvarezhector Miembro

Hola. Este subtema ha sido creado en base al HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA para dar respuesta rapida a todas aquellas preguntas especificas con el contenido relacionado con las "TRANSMISION DELANTERA" segun la clasificacion realizada en el tema anteriormente especifiado.

Si has entrado en este tema directamente y por primera vez por favor pasa por el tema principal.

Dentro de este tema se dará respuesta principalmente a las preguntas referentes al mantenimiento y ajuste de pedalier, desviador, platos, bielas, pedales.

Si tu pregunta no esta relacionada con alguno de estos elementos por favor formúlala en el subtema correspondiente.

Si no encuentras un subtema adecuado puedes clasificarla tu según creas donde puede ir de forma mas conveniente y donde te pueden dar mejor solución.

0.- Índice
    1.- Transmisión delantera(pedalier, desviador, platos, bielas, pedales, mantenimiento, ajustes)
    2.- Transmisión trasera(manetas, cadena, patilla de cambio, cassete, mantenimiento, ajustes)
    3.- Suspensión delantera (horquillas, botellas, muelles, mantenimiento, maneta bloqueo, ajustes)
    4.- Suspensión trasera (mantenimiento, bloqueo, ajustes)
    5.- Cuadros rígidos (perfiles o tirantes, vainas, tubos transversal y diagonal)
    6.- Cuadros dobles suspensión (perfiles o tirantes, vainas, tubos transversal y diagonal)
    7.- Dirección(potencia, manillar)
    8.- Llantas (radios, mantenimiento, ajustes, centrado, bujes, fondos de llanta, cierres rápidos, llantas con suspensión)
    9.- Ruedas [No tubeless y Tubeless] (cubiertas , cámara, recamaras, tubeless, mantenimiento, sellantes,bujes, fondos de llantas, cierres rápidos, válvulas, fondos de llanta, kits , liquido sellante,...)
    10.- Frenos hidráulicos (pastillas, mantenimiento, ajustes, discos, pinzas, manetas,...)
    11.- Frenos mecánicos [v.brake y disco mecánico] (pastillas, zapatas, mantenimiento, ajustes, manetas, regulación,...)
    12.- Tija y sillín (sillines de gel, prostáticos,...) (tija con suspensión normal o por paralelogramos, sin suspensión, telescópicas, mantenimiento, regulación.. .)
    13.- Accesorios (cuentakms, porta botellas, sujeciones portaobjetos, GPS, luces,..)

Debemos advertir que esto no pretende ser un suplantador del buscador sino, que ayudara a este y colaborara con el foro de manera productiva. Pues solo se deben tratar temas de fácil respuesta (uno o dos usuarios que aporten su opinión).

Para cualquier sugerencia puedes comentárnoslo sin problemas escribiendo un hilo a través del tema principal.

Por ultimo queremos mencionar que el desarrollo de todo el contenido(tema y subtemas) ha sido realizado gracias a la idea de jessuscar(autor) y casadoalvarezhector(coautor).Además a contado con la colaboración de otros usuarios( unodecincuenta, Arozale).Un saludo a todos ellos. Gracias.

Last edited: Jan 29, 2012
  2. miguelzv

miguelzv Novato

que raro no me sale

3. josebsj426

josebsj426 Miembro

creo que soy el primero en cotestar
    alguien sabe la diferncia entre bielas de unas medidas y otras

4. DE29"

DE29" Miembro activo

5. vitovale

vitovale Baneado

El link está mal puesto! Pero en principio se ha de adaptar bien. Siempre y cuando el numero de piñones concuerde con el numero de piñones en los pulsadores!

6. jessuscar

jessuscar Miembro

7. josebsj426

josebsj426 Miembro

Hola jessu lo e mirado y me ha resulto muchas dudas, gracias

8. josebsj426

josebsj426 Miembro

Hola jessu lo e mirado y me ha resulto muchas dudas, gracias

9. casadoalvarezhector

Hola,oye podiais decirme si la rosca que llevan los pedales es comun para todas las bielas...tengo pensado comprarme unos shimano m530 para mi orbea sate de serie y no estoy seguro al 100% de que me sirvan...quizas luego no se puedan montar...alguien sabe si es factible?

10. jessuscar

jessuscar Miembro

Hombre Hector, cuanto tiempo sin verte por estos lares.

En cuanto a lo que preguntas, yo creo que si, que todos las mismas llevan las mismas roscas para pedales. Pero claro, sería mejor asegurarse...

Por otra parte decirte que estoy pensando en cerrar todos los subtemas de preguntas rápidas (nuestro querido y trabajado ÍNDICE) y dejar sólo el primero que se hizo. Lo del índice está muy bien, pero queda todo muy disperso, y aunque de vez en cuando se hace alguna pregunta, hay un montón que quedan sin contestar, cosa que con el primer hilo no pasa, supongo por que es más fácil que la gente lo siga. No sé, veremos en las próximas semanas cómo sigue ésto. ¿Que opinas?

11. casadoalvarezhector

Buenas.Si la verdad que hace bastante que no escribo por el foro,pero lo cierto es que ando muy muy liado.Se me plantean meses duros hasta verano,espero luego venga recompensa(buen tiempo y a pedalear!).Gracias por tu respuesta,yo me imagino que serviran,asique ya estan pedidos.

12. casadoalvarezhector

Nose de donde procede un ruidito pero cada 2 o 3 pedaladas completas aprox. suena un clic y parece ser que viene de la zona delantera,lo curioso es que bajado de la bicileta no le escucho si le doy pedales,por tanto parece ser que es del pedalier o algun elemento que al aplicarle la carga(mi peso) suena...que puede ser?

13. casadoalvarezhector

14. casadoalvarezhector

Alguna idea de donde procede...?
    Enfin nose si es que no hay ideas o que nadie lo lee...

15. Arctos

Arctos Miembro

Hola,
    Primero decir que el primer motivo de visita al loquero por parte de los bikers es un ruidito con el cual se acaba soñando :loco
    Ahora en serio, puede venir de muchos sitios pero te dire unos cuantos que cuesta poco revisar y podria ser un lugar de donde proceda el ruido, o eso espero.
    - Tija. Sacala limpiala y pon un poco de grasa.
    - Cierre del a rueda trasera. Sacala y lo mismo limpia y engrasa y de paso pon un poco de grasa en el lugar donde se apoya el cuadro en la rueda.
    Luego ya es tema de caja de pedalier, pedales y dirección....si con esto no lo sacas te paso el telefono de un loquero que me hace descuento.

Salu2 y suerte

16. casadoalvarezhector

La rueda en principio no la he tenido que quitar nunca pero bueno y la tija pues todos los dias...probaremos haber si hay suerte...ya se que los ruidos siempre traen de cabeza asique ya os comentare si se soluciona o no...
    Muchas gracias...

17. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

me susbcribo!

18. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Es raro que sea cada dos o tres pedaladas. Si fuera cada pedalada podria ser del eje pedalier o de los propios pedales, de algun diente.
    Pero ten en cuenta que cada dos o tres pedaladas, las ruedas dan una vuelta :wink: ¿No estara tocando el sensor del cuentakilometros?

19. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¿Que puedo hacer para que no vaya tan duro al subir platos?
    Hay veces que me duele el dedo pulgar de la fuerza que tengo que hacer.
    Ya he cambiado fundas y engrasado los puntos de giro del desviador.

20. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Yo ya paso de los ruidos y crujidos, puedo tener la bici llena de ****** y no sonar nada, y llevarla impoluta y no parar de sonar cosas.
    Te pueden sonar las calas con los pedales, los pedales con las bielas, el pedalier, la tija, la dirección, el manillar con la potencia, el guiacadenas (este me estuvo volviendo loco una semana), el buje trasero, algun rodamiento de la suspensión... y puede que se de en un lugar y creas que la escuches en otro, porque se trasmite por los tubos de la bici.

Mi pregunta es la siguiente.

¿Valen los platos de 3x10 para ponerlos en un 2x10 siendo el mismo BCD? El pequeño casi seguro que si, porque no tiene rampas y supongo que al llevar cadena de 10v, será del mismo grosor que el de 2x10.

Saludos.

Share This Page