Pues eso. Es la primera vez que tengo que llevar la bici al taller porque no me cambiaba de plato y el cambio se me quedaba pillado y me han cobrado 10. Le he preguntado al chico y me ha dicho que ha ajustado el desviador. Os parece caro? Gracias.
Depende, si tu no eras capaz de hacerlo ir bien y ahora va perfecto (y va perfecto por mucho tiempo) no parece excesivamente caro, ahora bien si sigue llendo mal o en dos dias ya te va mal otra vez si es caro. P.D: es mi opinion, lo habra q piensen q si es caro.
Si solamente ha tensado/destensado el cable me parece un robo. Si ha tenido que alinear la patilla, ha engrasado el cable y le ha echado un ojo a la transmisión tiene un pase
es barato ,el trabajo de un profesional de cualquier sector hay que pagarlo ... y si el hombre a empleado un tiempo tendra que cobrarlo digo yo y si te ha solucionado el tema mas aun.
Si no eres capaz de hacerlo tú supongo que no te queda otra que aceptarlo. Es el precio de tener los conocimientos para hacerlo, por sencillo que sea ajustar un desviador. Estas cosillas sencillas se las suelo hacer a mis amigos que no saben.
Si ha tensado el cable, empleando 3 minutos en ello, y ha cobrado 10 por ello, no lo consideraría muy profesional. Y profesional son todos, desde un maestro, a un policía, pasando por un vendedor de pipas, y no creo que cobren a 10 los 5 minutos, que saldría a 120 la hora... vaya con el profesional. Luego se quejará de la crisis porque su volumen de clientes se ha visto reducido.
Regular un desviador es bastante mas que tensar o destensar un cable. El precio me parece correcto y sino a hacerlo cada uno.
Robo no es porque tu le llevas la bici para que te lo ajuste, pero si es un abuso... Ami me cobraron en Roquetas de Mar en ciclos padilla 20 euros por cambiar 3 cables y dos trozos de funda... Moraleja: me lo hago yo mismo todo... Una bici no es un coche y con tanto tiempo al final se aprende es algo básico sabiendo lo principal. Saludos !!
bueno... apretar o aflojar 2 tornillos. si no está la patilla torcida o algo raro es cuestión de como mucho 5 minutos. 10€ por 5 minutos equivale a 120€ la hora, no esta nada mal.
“Había una vez un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora de la que dependía gran parte del proceso productivo de una importante fábrica. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente. El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto. -”¿Cuánto le debo? “-preguntó. - “Son mil euros, si me hace el favor.” - “¿Mil euros? ¿Mil euros por unos momentos de trabajo? ¿Mil deuros por apretar un simple tornillito? - ¡Ya sé que mi computadora es una parte fundamental de mi proceso productivo, pero mil euros es una cantidad disparatada! - La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.” El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto. La factura decía: Detalle de servicios prestados 1. Apretar un tornillo……….. …. …. …. …. … 1 euro 2. Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 euros Moraleja: Aprende a hacer valer tus conocimientos, y empieza a cobrar por lo que sabes, no por lo que haces.
Había una vez un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora de la que dependía gran parte del proceso productivo de una importante fábrica. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente. El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto. -¿Cuánto le debo? -preguntó. - Son mil euros, si me hace el favor. - ¿Mil euros? ¿Mil euros por unos momentos de trabajo? ¿Mil deuros por apretar un simple tornillito? - ¡Ya sé que mi computadora es una parte fundamental de mi proceso productivo, pero mil euros es una cantidad disparatada! - La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique. El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto. La factura decía: Detalle de servicios prestados 1. Apretar un tornillo .. . . . . 1 euro 2. Saber qué tornillo apretar .. .. 999 euros Moraleja: Aprende a hacer valer tus conocimientos, y empieza a cobrar por lo que sabes, no por lo que haces.
Te ha arreglado algo de lo que tú no eras capaz y ha quedado bien, pues ya esta, a mi me parece correcto. Seguro que si compras a la vez otra cosa que vale, por ejemplo, 96€ te hubiera cobrado 100€ por todo. Al igual que si te hace el trabajo 2 veces “ala vez” no te hubiese cobrado 20€, si centrar 1 rueda vale X, centrar 2 ruedas no vale 2X, es algo menos. Por ello no me valen las cuentas de a 120€ la hora si por 5 “supuestos” minutos cobra 10€ Aunque también los hay que hay que echarles de comer aparte.
Si eres cliente habitual de cualquier tienda por eso no te cobran ,en la vida he pagado nada por regular cambio ,desviador ,aprietes etc.
A mí me parece caro, aunque no tanto como los 50 que me cobraron por cambiar unas bielas!! Es la única operación que no puedo hacer en casa y aún me estoy acordando de sus antepasados.
Yo no lo veo caro, seguramente aparte de regular te el desviador habrá comprobado también el trasero y limpiado y engrasado a cadena, al menos donde yo lo llevo así lo hacen. A mi como soy cliente habitual y le compro todo normalmente esto no me lo cobran, pero hay que entender que del aire no se vive y pagar 10 euros por ajustar te algo que iba mal no me parece excesivo.
Yo si una cosa he logrado aprender con el tiempo es hacérmelo yo todo, mi bici no pisa el taller, incluso 2 juegos de ruedas de tubular perfil aros de carbón, montadas por mi, merece la pena con el tiempo ir aprendiendo poco a poco a solucionar todas las averias que se produzcan, por supuesto que has de tener herramientas para ello, saludos
Desde que el cliente entra por la puerta y es atendido hasta que sale por la puerta hay una suma de minutos que en ningún caso creo que sumen 10, sino bastantes mas. Imagina que eres barrendero y solo te pagan por el tiempo que agitas la escoba. O que eres cocinero y solo te pagan cuando tienes un mango en la mano. Teniendo en cuenta que la persona que vive de ese negocio tiene que cobrar por su tiempo empleado y además descontar de ese dinero un sablazo en alquiler e impuestos, entonces podremos valorar si es caro o no. Yo personalmente, me hago el 100% de la mecánica, pero de lo que he visto en mi zona, la mecánica de bicicletas por lo general está fatalmente pagada. Es decir, que da para sobrevivir.
Ajustar un desviador es regularlo en altura, ángulo con la cadena, limite superior e inferior y reglaje de la tensión del cable. No es cualquier cosa...