Hola a todos: Ha hecho 10 días que me compré la bici de Bcity, esa fixie de 200 que ha dado que hablar en algún que otro post... Os cuento un poco porqué me la compré y luego paso a la bici en sí, más que nada para que veais cuál es el uso que yo le doy. La cosa es sencilla: quería una fixed para ir a clase (13 minutos en bici, 25 en metro) y para ir al trabajo (40 minutos en bici, 40 en metro). Soy mecánico de bicis y cada día veo bicis de calidad media y lo que sufren en el uso que yo le iba a dar (sobretodo cables, fundas y pastillas de freno). Con una fixed de freno delantero me ahorro 3 cables, 3 fundas, 2 pastillas y sus respectivos ajustes. No pretendo hacer bike-polo. No me veo de mensajero en Londres (al menos a medio plazo). Quiero ir, volver y salir a pasear con mi novia algún que otro domingo. Llevaba un año buscando cuadros de carretera a buen precio, pero parece que la moda de las fixed aumenta el precio de una BH de hace 10 años en estado de descomposición en un 1200%. Si a esto le sumamos que una llanta de fixed me sale por 60 mínimo, más periféricos, me plantaba en más de 400. Ir al Bike Tech (calle Bruniquer, al ladito del Teatreneu, los de Barcelona sabéis lo que os digo) y gastarse 1000 en algo precioso lo veo inviable. Y apareció lo de Bcity... La bici: Llantas de doble pared de aluminio, pedales de aluminio, puente de freno y maneta también de aluminio, piñón fijo con contratuerca, nada de inventos raros... Tiene buena pinta. Cuadro de acero? Por mi perfecto, es fino de línias y no busco ligereza suprema, tengo 4 bicis de montaña y esta diría que es más ligera que la mejor de ellas (10'4 kg). No vivo en una isla ni en un barco, por lo que la corrosión a priori no me preocupa. Cubiertas Kenda 700x23c, supongo que van bien, nunca había ido con ruedas de carretera por lo que no os sé comparar, pero no me ha dado sustos, ni siquiera en mojado. El diseño me gusta, la horquilla es bastante recta y de 1"1/8 y el cuadro lo veo más bonito cada día que p