Hola a todos: Ha hecho 10 días que me compré la bici de Bcity, esa fixie de 200 que ha dado que hablar en algún que otro post... Os cuento un poco porqué me la compré y luego paso a la bici en sí, más que nada para que veais cuál es el uso que yo le doy. La cosa es sencilla: quería una fixed para ir a clase (13 minutos en bici, 25 en metro) y para ir al trabajo (40 minutos en bici, 40 en metro). Soy mecánico de bicis y cada día veo bicis de calidad media y lo que sufren en el uso que yo le iba a dar (sobretodo cables, fundas y pastillas de freno). Con una fixed de freno delantero me ahorro 3 cables, 3 fundas, 2 pastillas y sus respectivos ajustes. No pretendo hacer bike-polo. No me veo de mensajero en Londres (al menos a medio plazo). Quiero ir, volver y salir a pasear con mi novia algún que otro domingo. Llevaba un año buscando cuadros de carretera a buen precio, pero parece que la moda de las fixed aumenta el precio de una BH de hace 10 años en estado de descomposición en un 1200%. Si a esto le sumamos que una llanta de fixed me sale por 60 mínimo, más periféricos, me plantaba en más de 400. Ir al Bike Tech (calle Bruniquer, al ladito del Teatreneu, los de Barcelona sabéis lo que os digo) y gastarse 1000 en algo precioso lo veo inviable. Y apareció lo de Bcity... La bici: Llantas de doble pared de aluminio, pedales de aluminio, puente de freno y maneta también de aluminio, piñón fijo con contratuerca, nada de inventos raros... Tiene buena pinta. Cuadro de acero? Por mi perfecto, es fino de línias y no busco ligereza suprema, tengo 4 bicis de montaña y esta diría que es más ligera que la mejor de ellas (10'4 kg). No vivo en una isla ni en un barco, por lo que la corrosión a priori no me preocupa. Cubiertas Kenda 700x23c, supongo que van bien, nunca había ido con ruedas de carretera por lo que no os sé comparar, pero no me ha dado sustos, ni siquiera en mojado. El diseño me gusta, la horquilla es bastante recta y de 1"1/8 y el cuadro lo veo más bonito cada día que pasa. Manillar de doble altura que me recortaron un poquito en la tienda sin yo decir nada. Debe estar a unos 480mm, me va comodísimo. Los "Peros": Tija del sillín de dos piezas, es decir palo y carraca que une los raíles del sillín. Ni se baja ni se inclina, pero no mola. Sillín marca Dungi (dun gitano). No es incómodo pero lleva una línea roja que ya está destiñendo en el blanco. Que se le va a hacer. Potencia y cierre de sillín marca Zoom. Conozco la marca de las bicis del Carrefur ya que hace horquillas, frenos de disco mecánicos, y cositas varias. Todo ello de una calidad exquisitamente mediocre. Los tornillos no se mueven por lo que no hay holguras. Lo cambiaré por estética y capricho, pero no por funcionamiento. Los puños si que son algo incómodos y uno gira. Me cago en su vida! Y los bujes son vete tu a saber... el de atrás es flip-flop, eso si. Y como detallito que echo a faltar, el cuadro lleva las punteras rectas pero no lleva tensores, algo que facilita el centraje. Próxima compra. Preguntad y opinad lo queráis, la verdad es que yo estoy bastante contento con ella. Próximo review en 6 meses y os digo que tal va todo. un saludo PD: Perdonad por la calidad de la foto, la subi a Facebbok desde el móvil y de facebook la cuelgo aquí.
Se hecha de menos alguna foto, pero está guay la review. Tres preguntas: ¿El cuadro viene tal cual sin ninguna pegatina? ¿Qué relación trae? ¿Viene con piñón libre también o sólo uno fijo?
Gracias por contestar Exacto, el cuadro viene sin pegatinas, tan sólo una en el tubo de dirección que se puede intuir en la foto. Pone Kamikaze en letras blancas con fondo rojo, es el modelo de la bici. Lleva una relación 46x17, y la veo muy muy bien, al menos para lo que espero de la bici en cuanto a velocidad. Sólo viene con el fijo, quizá le ponga uno libre de BMX que creo que tengo por el trastero, pero tengo que pensar si lo pulo, o lo pinto, o lo dejo tal cual... Tengo que hacerle fotos en condiciones Ludovic, si el post este trae un poquito de cola y me animo, le hago otro análisis en 3 meses
No te preocupes, que seguro que entran a decir la ****** que explota que es tu bici, y no comparto esa opinion, pero es lo que suele pasar cuando alguien abre un post que incluya la palabra CREATE, WORTHGEAR, o alguna marca de fixies baratas.... una pena. Tu ni caso, si la bici te va bien que más da?
Fui este lunes a comprarla con un conocido, se la monte yo y como bien has dicho la calidad de los componentes no va muy alla por el precio que tiene. Su bici si que venia con tensores, y la pegatina esa no la incluia. El sillin si mal no recuerdo era marca Vader. Los tornillos para colocar los rastrales faltaban en la caja. Luego de montada la coji, y las cubiertas se frenan facil, osease no duraran mucho si frenas like a creisi. Este viernes me pase por una tienda de mi ciudad y vi un chico que ya cambio la trasera despues de un par de semanas. A mi personalmente me gusta aunque la talla mas pequeña me va grande, porque los componentes no seran lo mejor del mundo, pero un cuadro de acero, es un cuadro de acero. Olvide decir: Seguire con atencion tu resultado y el resultado de las de la gente que tengo en contacto.
A mí la bici me gusta mucho... tu planteamiento me parece de lo más razonable y también espero con impaciencia la proxima review.
creo que has echo lo mejor .... lo digo muy enserio un dia abrire un post con todo lo que me estoy gastando con las ***** bicis... y con lo que tu has echo solo tendria 200 euros menos ahora solo tengo ilusiones jejejej
Hola a todos yo tambien seguire este tema,ya que yo me hice una fixie(Cuadro pintado,llanta,plato,freno y demas)pues lo vendi............pena la mia porque la echo en falta y ahora queria algo ya montado y precisamente estaba pensando en esta..............un saludo
Gran aporte, se merece un chinchetazo :aplauso4 . Estaré pendiente a como avanza la fatiga de los materiales. Saludos
+1 review trimestral buena compra, si señor!!! en blanca está muy linda: http://www.enciclika.com/blog/?p=11309 he ido a varias tiendas y la fixed más asequible sale por 200-220€. para los que buscamos nuestra 1ª fixie: mejor la kamikaze por 200 pavos o montarnos una a nuestro gusto con un cuadro clásico, por, probablemente, unos 250-300€? ¿vale la pena haberte gastado unos 50-100€ más (tirando bajo), para tener nuestra fixie a medida? pd: qué rabia esos cuadros antiguos de los años 90 que a partir de la moda fixie se han puesto por las nubes y antes nadie los quería
A juzgar por la foto solo puedo decir que la bici me gusta. En cuanto a las calidades... pues nada que no sepamos todos, que existen distintas calidades y distintos precios, pero para el uso que le vas a dar parece una compra muy correcta, y si no el tiempo lo dira.
Hombre, la verdad es que para ese uso, no está mal, nada mal... esperemos a ver el resultado al cabo del tiempo si merece o no. Decir por ejemplo que a mi la mía me costó sólo 303€, me refiero a comprar un bici de carretera antigua y convertirla a fixie.
pues lo ve bien yo estoy planteando entrar en el mundillo y comprar cuadro mas componentes para hacertela a tu gusto al final sale caro.... quizás no es mala idea para empezar....si el cuadro no es de mala calidad se puede ir mejorando poco a poco los componentes no? saludos
Pues yo estuve tambien mirandola y me parece muy bonita pero al final me cogi la forma1 del decarton por 60e mas pero todavia no se si hice la mejor compra jajaja Yo tambien voto por un reportaje en 3 meses que con el uso que la das seguro que es suficiente para ver si aguanta!! Esta claro que la mia no vale para fixear pero cuando me peten los cambios la hare ss =) Un saludo y disfrutala!
Como bien dice Harry P, con una bici de carretera antigua te puedes "construir" una máquina a tu gusto. El placer de hacer algo y verlo realizado, es difícilmente superable. Para todo lo de+ MasterCard... lol, xd
Buenas, aquí otro con la Worthgear en blanco, talla 53 desde hace un par de semanas. Le he cortado el manillar a 40 cm, le he puesto unos puños Oury rojos, las cubiertas rojas kenda de 700x26c (venía con las 700x23c que ha dicho el compañero) y también le he puesto unos pedales de bmx blancos de El Gallo con unos straps Zlda, aunque en la foto no salen. Decir que de momento estoy contento con la bici, el cuadro tiene buena pinta y conforme se vayan desgatanto/jodiendo los componentes, ya los iré cambiando. Os dejo una foto de antes de ponerle los pedales de plataforma y los straps.