10 días para debutar. algún consejo última hora

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TriathlonGUS, 8 May 2014.

1. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    El 18 de Mayo estaré en la línea de salida en Olsztyn, Polonia, para debutar en lo que practicamente es mí primer triatlón.

En la línea de salida también estará Michal Raelert, y el otro año estuvo su año, World Record Man del IronMan, por lo tanto la victoria se me antoja complicada :D.

De momento no me ha llegado el Neopreno, espero que llegue como muy tarde el viernes para poder ir a probarlo a un lago el sábado, de otra manera lo veo complicado complicado.

Ahora mismo mis tiempos son más o menos:

1,5km = 27-28 m
    40km = Espero hacer media de 34-35km/h
    10km = 42,30" ( mejor tiempo en carrera este año)

Vamos bastante regular, pero espero ir, disfrutar y coger un poco de experiencia para los siguientes que vienen este año.

Sinceramente estoy un poco acojonao con las transacciones que no se me olvide nada, aunque ahora mismo tampoco sé muy bien que detalles importantes necesito, a parte de bici, casco, zapatillas...

Saludos

2. irs

irs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo mas importante y siendo que es el primero disfruta!!! lo más importante de las transiciones para no liarla es no salir sin casco abrochado en la bici, cuando llegues a la bici en la T1 lo primero te lo pones y abrochas y te pones el dorsal... lo demás sobre la marcha... suerte!!

3. Danili

Danili Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hazte un listado de todo lo que necesitas (hay algunas listas por internet ) y así no tendrás "sorpresas" de las cosas que te puedan faltar.

Pudedes organizarla por sector/transición y el orden para facilitarte las cosas.

Una vez hecha, visualiza si con ese listado te faltaría algo. Revísala de nuevo y visualiza el orden de cómo harías las cosas en competición.

Prueba a hacer alguna transición entrenando para automatizar algunas acciones.

Suerte y disfruta!

4. TriathlonGUS

Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias. Cómo que hay que ponerse el dorsal? no se lleva ya puesto en el tri-traje debajo del neopreno? me estáis acojonando :)

Una cosa más técnica, cuando debo de hacer la última carrera a pie? para llegar descansado? porque la bici lo tengo claro, será mañana unos 100km, y posiblemente el domingo un poco más relajado, luego ya no tengo tiempo entre semana.

Voy a buscar una lista de todas las cosas, la novatada casi siempre se paga de una u otra manera.

5. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Correr puedes correr hasta el dia antes de la prueba, trotar suave te puede venir bien, pero correr mas fuerte el miercoles, te haces una tirada rapidita para activarte y listo.

Última edición: 10 May 2014
  6. irs

irs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Durante la natación llevas el "dorsal" en el gorro pintado y en los brazos y piernas, en la T1 te pones el portadorsal y durante la bici has de llevar el dorsal a la espalda y corriendo delante.

Sobre el entreno entreno lo que dice Antonio es lo que hago yo, aunque si es en domingo yo el viernes me lo tomo de descanso y el sábado trote suave

7. AndoniInformatica

AndoniInformatica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas importante y siendo que es el primero disfruta!!!:):mad::mad::p:D:oops:o_Oo_O:rolleyes::eek::(;)

8. TriathlonGUS

Me Gusta recibidos:
    146
    Hoy ha llegado el neopreno, espero poder ir a la piscina o a un lago esta semana a probarlo, sino la cosa va a ir mal, me parece, aprieta un poco en el pecho...

Gracias por los consejos !!!!

Compartir esta página