Hola. Tengo una Trek fuel EX5 del 2011. Tiene 9 piñones y queria comprar el grupo de shimano xt de 10 piñones. ¿Se le puede encajar? o al tener más piñones el cuadro no lo permite? Gracias
En principio no deberias de tener problemas para encajarlo, pero si tienes que cambiar el mando por uno de 10 v.
Lo puedes montar pero la cadena la tendrás que cambiar. Eso como mínimo porque los cassetes de 10v tienen mñas juntos los piñones y por eso hicieron las cadenas de 10v más estrechas. Una de 9v probablemente se trabará.
Si cambias todo el grupo no tendrás problemas, en la rueda puedes poner un cassette de 10v perfectamente. Lo único que podrás aprovechar de 9v sera, el mando de cambio de platos el desviador delantero y las bielas pero con platos para 10v para que todo vaya perfecto.
No tendría que darte problemas, ajustándolo bien cambiara perfectamente, yo lo puse en una bici de carretera y en una de montaña al pasar de 9v a 10v
Muchas gracias por las respuestas! Estoy mirando el grupo completo así que supongo que no tendre problemas. Lo unico que no sabia si comprarlo por el cassete de 10v. Pero por lo visto sin problemas. gracias.