10 speeds in MTB ¿para cuando?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Rolink, Jan 12, 2007.

  1. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

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    Supongo que igual alguien ha posteado esto ya, o no, pero ya que los maquinolos de carretera ya hace por lo menos un par de temporadas que rulan con 20 marchas, paracuando 30 en MTB:saltarin . ¿o es que hay que pedirlo a los fabricantes, o es inútil en MTB?

    Si el tema está repetido, que alguien me lo diga que cierro este y sigo en el otro.
     
  2. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

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    Y yo te contesto ¿para qué? :D
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    en general creo k hay de sobras con 9, pero algun dia si he hechado de menos alguno intermedio!! sera posible?
     
  4. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

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    el futuro esta en es sistema de rohloff, es que sino, acabara todo el buje trasero lleno de piñones hasta el otro extremo...
     
  5. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    mejor que tarden,como los cambios de 8velocidades no van ninguno.
    lo que si creo que se deberia de ampliar es la medida de ancho de buje trasero,con la incorporacion de los discos se ha reducido el cuerpo de buje tambien por ese lado.
     


  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Cadena demasiado estrecha. Aguanta poco
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    A mi modo de ver, es totalmente innecesario. Hasta sobra con 9.
     
  8. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Espero que tarde mucho, mucho
     
  9. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Entre pañales.... x2
    Yo tambien soy de la opinion de que con 9 basta y sobra, a ver si te animas y te vienes el domingo maquina ;)
     
  10. cascar

    cascar Miembro

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    Nunca digan es suficiente :twisted:
     
  11. sas

    sas destalentado

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    Como se empeñen los japoneses pasaremos todos por el aro....el marketing es lo que tiene.....crea necesidades donde no las hay.
     
  12. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

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    Para qué?. Como bien dice alguno es más un tema de marketing que de necesidades reales.

    Saludos
     
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Yo también opino que el futuro son las cajas de cambio y cadenas carenadas. Estoy hasta los ... de tener que limpiar la trasmisión cada salida. Nuestros amigos del motocross no tienen ese problema y les envidio por ello.
     
  14. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    juas! te crees tu q si no mantienen adecuadamente la transmision les va a durar lo mismo q si la tienen limpia y engrasadita... lo mismo q tu con tu bici. coincido tambien en lo de las transmisiones integradas, pero en el pedalier!

    ojala vuelvan las 8v, q mi transmision deore/deore XT funciona igual de bien q mi antigua alivio/stx de 7v...
     
  15. NBK-RR

    NBK-RR RR

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    Yo tb pienso que con nueve son suficientes, pero además está el problema que ya se ha mencionado de la estrechez de la cadena. Para que entraran los diez piñones el espacio se mínimo y la cadena más fina, así que podría complicarse el tema de la fiabilidad para un uso del MTB. Quizá llegue algún día, pero tampoco es que haga mucha falta... Yo prefieriría que inventarán unas pastillas hiperpoderosas pá cuando te fallan las piernas :))))
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Espèro que para nunca.
     
  17. xekin

    xekin Carretero

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    Más peso! jaja Yo porlomenos no me lo pillaria!

    salu2!
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    el futuro como ya han dicho son las cajas de cambios.... pero para cuando?
    sera efectivo y rentable?
     
  19. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Yo creo que con 8 o 9 piñones hay de spbra.Pienso que poner 10 es ya una exageración.Como bien dicen,la cadena sería muy estrecha e igual no aguantaría las tensiones que se generan en la própia cadena.
     
  20. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    10v..ufff...muy negro lo veo!! Tendrian que estar todos los piñones juntitos,muy juntitos, cadenas estrechas, que se partirian con mirarlas, complejidad mecanica, seria mas molesto un pequeño desajuste en los cambios...Nose, yo no lo veo...
     

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