Hola buenas compañeros,dando una vuelta por el foro de LTMRACING m e encontrado con esto: Tech: Santa Cruz Blur XC Under 19 Pounds! - BikeRadar Echandole un ojo al montaje veo k lleva un cambio red de carrtera y un casette red,siendo estas piezas para 10 velocidades. Mi pregunta son,k mando de cambio lleva?????? por k los mandos de cambio sram de montaña no valen para los de carretera verdad?el casette al ser de 10 velocidades cabe en un buje de una rueda de mtb normal y corriente???? Es factible montarlo en un bici de dh para tener ay una marchita mas y todo sea de paso ganarle unos gramos a la bascula con esa piezas de joyeria???? Un saludo
Para el año que viene Sram quiere meter el nuevo grupo con 10 velocidades: http://www.foromtb.com/f38/grupo-sram-xx-10-pinones-2010-a-385218.html y sobre lo que comentas de haber como lo han hecho en el montaje de la blur, igual sale bastante caro.
No es dificil, shimano tiene palancas de 10 velocidades para manillar plano, igual que campangolo y sram. Pero los casetes de carretera llegan como mucho al 28, para abajo vale, pero como no lleves plato pequeño.....
uff para mover eso hay que estar muy fuerte...11-28 de corona (10 v) y solo dos platos 44-29...ademas el mogollon que hay que montar para el pulsador de cambio...
Uff vana kedar piños muy finos, o una piña que sobresalga mucho, como no hagan los piñones de adamantium ni me asomo
El texto dice que Paul components les pasó unos mandos de carbono de 10 velocidades. Paul es conocido por sus "thumb shifters" que són para entendernos como los primeros XT, por encima del manillar. Dicen que pesan 30 gramos menos que unos SRAM XO grip shift. También dicen que no són precisamente fanáticos de las 10 velocidades, que de hecho muchos de ellos aún echan de menos los 8 piñones.Que toda la historia de el montaje de esta blur era conseguir un peso debajo de 19 libras. Saludos
Entonces es un poco paripe todo ese royo de las 10 velocidades no????era para conseguir ese peso tan reducido. Pero,estos mandos con un cambio red y unos piñones red en un buje normal de montaña funcionaria????? SRAM Flat Bar Double Tap 10sp Shifter Set 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
Si, es un montaje especial. Nada que vaya a salir al mercado.Por 11.000 dolares te hacen uno igual. Cuando pasaron do 8 a 9 piñones no hicieron los bujes mas anchos, sinó los piñones y las cadenas mas estrechas. Con las 10 harán lo mismo.Són tocapelotas, pero tontos no. Si ya saben que a la gente les toca los ******* tener que cambiar toda la transmisión, imagínate si encima tuviera que cambiar el cuadro solo para meter un piñon más que nadie les ha pedido. Los mandarían a tomar pol culo.
Es fácil solo necesitas casete mando y cadena de 10 sram o shimano lo que mas rabia de. Los tumbies paul son muy bonitos, pero poco ergonómicos, cuando estas acostumbrado a unos grip shift o rapid fire se hace muy duro volver a ellos, lo digo por experiencia tengo una bici con unos deore DX antiguos. Eso si no fallan nunca. Coincido en que 10 velocidades para montaña es un poco chorra, solo va servir para que nos gastemos los cuartos...... y las cadenas ya va a ser de escandalo
Yo solo espero que los cambios, cadenas, pulsadores... de 9v sigan existiendo unos cuantos años mas. Porque como pongan los de 10v y dento de 4 años eliminen por completo los de 9v estmos jodidos... Si se ns etropea algo nos costaria mucho encontrar recambio etc etc...
Parece ser que shimano también tiene preparadas las 10 velocidades para el año que viene. Según parece, están pensados para poner 2 platos.