100 ´0 120mm para rígida?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por antoja, 9 Ene 2009.

1. antoja

antoja Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, pretendo relevar la RST gila que traía mi Hardrock por algo que funcione aunque no muy disparatado de precio. Estoy pensando sobre todo en marzocchi.
    100mm "de verdad" seguro que cambian el comportamiento de la bici, pero yo casi preferiría 120, no es que haga burradas(cobarde hasta el ridículo) pero creo que esos 2cm nunca vendrían de más.
    El problem (o no) es que el tendero al que he ido me ha desaconsejado totalmente los 120, según él, los cuadros de las rígidas suelen estar diseñados para horquillas de 100mm y al ponerle más, le cambias los ángulos en los que el cuadro soporta las cargas y este puede acabar roto (contó el caso de un cliente que ha partido dos por este motivo).
    Ya puestos, mi presupuesto es cortito 200- 250 euros, ¿qué me recomendais?.
    ¿Diferencia ( a parte del peso) entre aire y muelle?
    Gracias de antemano, y perdonad si este tema está muy trillado.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si no vas a hacer el burro yo creo que con 100 tienes más que suficiente y además no variarás los angulos.
    No obstante si quieres meter más recorrido de suspensión puedes buscar una horquilla de 120 que mida sobre 48 cm. Hay un hilo donde aparecen las alturas de las horquillas que te ayudará en la búsqueda.
    En cuanto a la diferencia pues en gama baja no hay mucha pues en ambos casos puedes tener precarga, rebote y bloqueo.
    Y respecto a la diferencia de comportamiento que seguro la habrá no puedo aportarte nada pues de momento solo he llevado de muelles. En breve me llega la primera de aire, ya te aportaré las primeras impresiones.

Un saludo.

3. antoja

antoja Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Emérito, ¿alguien puede decirme algo de lo del riesgo de romper el cuadro?
    Up

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.358
    sobre lo de romper el cuadro es debido a la carga a la que se somete la pipa dirección, imagino que por el cambio de angulo, y como se te parta por ahi y el cuadro esté específco para horquilla de 100mm, la garantia no te cubre.
    asi que yo montaria una de 100mm.

5. tosos

tosos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes una specialized, seguramente llevará un adhesivo en la barra central casi en la soldadura con la dirección en la que pone que ese cuadro esta diseñado para llevar suspensiones de 100 mm como maximo.(o rígidas)
    Algun misterio tendrá,ademas de "intoxicar" el pedaleo.

Un saludo

6. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    jajajaja me partoooo jajaja,yo tengo una hardrock con una marzochi allmountain1 con cambio de recorrido,y la llevo a 130mm pero la puedo subir a 150 cuando quiera, y ago enduro,free y dh,y ningun problema,e visto hardrocks con horquillas de 160mm,y asta con doble pletina,eso si,no recomiendo mas de 150mm,y mejor 130mm,si vas ahcer el burro po ahi bajando,pero ent u casos egun dices andas normal.es un cuadro mui duro que aguanta mucha tralla,si quieres los 120mm ponselos,no tendras problemas de que te parta el cuadro,a mi mi tendero me dijo en caso de que parta garantia de por vida asique ningun problema,con con 130mm,voi bien,la bici sube guai,asique con 120,tiene que subir mejor.

Compartir esta página