100% de acuerdo con Canyon .. aunque pagarás justos por pecadores

Tema en 'Canyon España' iniciado por mahham, 20 Sep 2011.

1. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo creo que se están equivocando. Y lo digo desde el más absoluto de los respetos. Normalmente los clientes se enfadan cuando notan que la atención es mala. Si una persona acaba de comprar un producto que ha llegado con algún defecto o que se estropea o que no está ajustado y resulta que se tira un mes enviando mails y haciendo llamadas para no obtener respuesta, tiene todo el derecho a quejarse en público. Otra cosa sería ponerse a difamar de forma gratuita y sin sentido.

No creo que amenazar con acciones legales contra los clientes sea la mejor estrategia comercial para una marca que aspira a abrirse camino en un mercado tan competitivo. El solo anuncio de que piensan ponerse en ese plan puede disuadir a muchos potenciales clientes de adquirir sus productos. En general, la gente no quiere problemas, y si ya es difícil que compren por internet sin ver lo que compran, con una empresa vendedora a la defensiva será aún más complicado.

Lo mejor sería que mejorasen la atención y mostrasen más interés por resolver los problemas de sus clientes descontentos. A veces basta sólo con demostrar un poco de interés, que el cliente se sienta atendido. La clave es la cercanía. Y si un comprador se pasa de la raya pues se le dice educadamente que no ha lugar a su reclamación, y punto. En los foros, como interviene mucha gente, suele imponerse la sensatez, y normalmente son los otros clientes quienes ponen en su sitio a quien intenta aprovecharse de manera injusta.

Lo que no es de recibo es dar una nula atención y luego amenazar con tus abogados a los que te critican.

3. alvin090670

alvin090670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    +1 con el comunicado, una cosa es quejarse y otra distinto difamar y mucho menos chantajear. De todos modos, me pongo en el pellejo de la gente que tenga un problema y creo, que como ellos mismos reconocen, deben mejorar la comunicación con sus clientes.

Por cierto Maham, que desde que te eres la estrella del "facebuk" de canyon te has vuelto un poco más corporativo... JA, JA, JA

4. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    +1

5. NonServium

NonServium SantaKo Crew!!

Me Gusta recibidos:
    172
    y encima ser....."un estupido de tantos"

6. aNNiBaL

aNNiBaL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo ven conveniente....ami no me importa ponerle en mis criticas el DNI xD

7. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

La venta directa tiene cosas buenas y también cosas malas, como que te arriesgas a que te critiquen y te pongan a parir en el foro que tu mismo patrocinas. Si eliges ese tipo de venta y tienes clientes descontentos te arriesgas a que te critiquen. Lo malo es cuando te critican con razón de forma habitual por el mismo asunto (atención al cliente). Precisamente en la venta directa la atención al cliente es clave y justo en esto están fallando. De acuerdo que quieran ponerle remedio pero como no debían haber consentido que eso pasara lo mejor que podrían hacer ahora es callar hasta que lo arreglaran y no sacar ese comunicado cuando siguen con el mismo problema de siempre.

8. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Comentario muy acertado. Como comprador exijo, por supuesto sin faltar al respeto, pero pienso que es una falta de respeto por parte ellos: 1- que ni se dignen a coger el teléfono ( que yo estaba llamando en agosto antes de la mudanza) y 2- Dos semanas en contestar un mail para ver si entraba o no en garantía un problema. Por supuesto me pasé por una tienda de mi ciudad y me lo arreglaron y a las dos semanas me dicen q si lo cubre que se lo mande, y he pasado ni les he contestado como ellos hacen, eso sí la de carretera que voy a pillar de aquí a final de año se que canyon no será. Lo peor de todo es que tienen buen material, pero no saben ni venderlo ni atender y eso es casi tan importante como el producto.
    Ahí mi reflexión!! un saludo compañeros del pedal!!

9. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El tema es que los problemas sobre la mesa los están poniendo ellos y lo reconocen, pero los precios son los mismos.

Ahora habria que imaginarse el tema del revés, si tu nos les coges el teléfono, te envían los abogados?

No hablamos de caridad, sino de una marca que cobra un dinero por un producto, si su sistema no es el adecuado, es normal que salgan problemas, y no vale echar culpas empresas externas...

A mi lo que me gustaría es saber si esa paciencia que hay que tener, la tendrian con nosotros si hubiera un fallo en el pago y la bici enviada o algo similar donde sean ellos los que tienen el culo al descubierto y no el cliente.

El que una empresa nombre a los abogados no me gusta nada. Soy poseedor de una XC 6 del 2011, y sin problemas, pero si la bici hubiera tenido algún problema, lo mas probable es que hubiera recibido un ejercito de abogados, ya que después de pagar mas de 1500€, y no tener la certeza de estar siendo escuchado, me pone de bastante mala bava...

10. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    En mi opinion , si quieren empezar con esa forma de actuar en vez de tomar medidas para dar una atencion al cliente buena o muy buena sabiendo que las tiendas siempre ponen ese aspecto como negativo a la hora de que te pilles una canyon.. Con cosas como esta para mi que van a peor...

saludos.

11. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    Les doy la razón en una cosa, menos quejas en los foros y más en los canales oficiales, surten más efecto.

Por lo demás suscribo bastante los dicho por Nikolai.

12. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Como persona entiendo el comentario que hacen pero, desde el punto de vista comercial, es completamente erróneo. No sé si la sede central es consciente de este comentario pero en la empresa en la que yo trabajo, publicar este tipo de comentarios, aun teniendo razón, significa despido.

13. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    En Alemania, si hay una vía oficial para cuestiones técnicas, se respeta. En España, lo primero que buscamos es al "amigo del primo del cuñado de ese que trabajaba en Canyon, a ver si puede hacerte un hueco y te cuela el pedido"...

Estoy de acuerdo con Canyon España en que hay que respetar los canales de comunicación, y emplearlos debidamente.

Por otra parte, han pedido disculpas una y mil veces por sus recientes problemas técnicos y de disponibilidad de personal, y eso también lo respeto, si bien hay quien parece que no sabe lo que es estar desbordado por el trabajo, y no disculpa nada en los demás.

14. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero dejar caer que el servicio de atención en Alemania está de pm y que aquí no está tan bien organizado, deja a los clientes Españoles como de segunda (¡pero pagamos lo mismo que el resto!). La gente puede estar utilizando mal las redes sociales porque los canales oficiales no les hacen caso (¡¡Ellos mismos lo reconocen!!).

Insisto que podía haber sido un poco más cuidadoso en el comentario. Yo no habría comparado el servicio con Alemania, me habría limitado a decir que vamos a mejorar y utilizaría un lenguaje más apropiado (evitando el lenguaje tan "coloquial"). Les estamos dando miles de euros en la compra de una bici (se espera que sea gente seria).

El comentario sería apropiado viniendo de un defensor de Canyon pero no de un empleado. A mi me ha parecido un poco fuerte.

Con todo esto decir que yo no he tenido problemas con la atención al cliente, he sufrido sólo un problema y me atendieron muy bien. Sólo critico soltar eso en FaceBook, me parece un error a nivel de empresa.

15. aNNiBaL

aNNiBaL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    prácticamente nos han llamado TROLLS...y parece que a la gran mayoria no os disgusta xD

16. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Como no cliente de Canyon que ha opinado aquí, me siento aludido así que vuelvo a opinar:

1) Nadie te recuerda por lo que dices. Nadie te recuerda por lo que haces. Nadie te recuerda ni siquiera por lo que les das o por lo que les quitas. Los humanos recordamos a los demás por como nos hacen sentir.
    Y si una marca, en este caso, te hace sentir frustración, te hace sentir que eres ignorado etc. eso es lo que te queda. Tan sencillo como eso. No pueden pedir objetividad a la gente cabreada, ya están un paso más allá de eso, especialmente cuando no es culpa de los usuarios sino de la empresa....
    2) Ellos han elegido internet para las maduras, pero no les gusta para las duras. Lo siento, pero si no les gustan los placajes y acabar llenos de barro, que no hubieran jugado al rugby, que es un deporte de contacto. Me parece pueril quejarse de las "desventajas" de internet en vez de intentar resolver los problemas.
    3) Si como dijeron, se mudaron y se encontraron sin teléfonos ni internet en la oficina nueva, lo siento mucho, pero es falta de profesionalidad. Nadie se muda a una oficina nueva sin comprobar que funciona todo ANTES, especialmente cuando toda tu venta y postventa depende de internet y el teléfono. En Alemania deben estar alucinando pepinillos con la sucursal en España (y conozco muy bien a los alemanes... los de aquí deberían estar preocupados).

Lo siento, pero si cuando todos apuntan a la luna ellos miran al dedo.... mal vamos como política de relaciones públicas.

A mí desde luego no me gusta que me llamen practicamente troll.

17. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si yo he leido mal el comunicado, pero creo que estamos mezclando cosas.

Canyon se queja del "pesado" que utiliza los foros/facebok, etc, etc.. para desacreditar de manera gratuita y absurda. Del que dice que en las del 2011 hay un fallo en la patilla y no parten, del que dice que la bici se le ha ****** un cuadro cuando se hace un mal uso de ella, etc, etc .. es decir, del pillo y del geta de turno que no para de dar el coñazo y hacer ruido .. etc, etc, etc .. es decir, del que busca una ventaja con el ruido público y la desacreditación gratuita.
    En el Festibike me comentaron que tenían gente identificada como "NO clientes" y que se metían a desacreditar. Para todos estos casos, es donde Canyon les pide que utilicen medios legales, o que incluso llegado el caso, lo mismo lo usan ellos. A mí personalmente me parece que tienen TODA la RAZÓN.

Otra cosa muy diferente es el tema del servicio PostVenta, etc, etc .. que por lo que parece, tienen que mejorarlo, ampliar plantilla, etc, etc.. por sino lo sabéis, Canyon ha duplicado sus ventas este año respecto al año pasado y eso a cualquier marca le supone reajustarse, y entiendo que se deben encontrar en esa fase. Sino es así, problema suyo ya que perderán clientes.

18. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Les he respondido esto mismo en Facebook:

"Por vuestro modelo de negocio, basado totalmente en Internet, es algo a lo que os exponéis. Clientes descontentos, con o sin motivo, los habrá siempre en todas las marcas.
    Todos hemos asistido alguna vez a la discusión de un cliente descontento con el servicio en algún establecimiento, algunas veces de manera educada y otras más airadas, pero cada cliente debe sacar sus propias conclusiones.

Para ser justos, debéis admitir que ForoMTB también ha sido un canal que os ha traido muchos clientes, aunque normalmente los descontentos son los que hacen más ruido, pero no creo que cerrar el foro o las vías de comunicación en las redes sociales os beneficie. Lo que si creo es que deberíais estar más atentos a estos "hilos denuncia" del foro y dar vuestra versión oficial. Conocer vuestra versión en estos casos ayudaría a tranquilizar al resto de clientes o potenciales clientes.

Las malas formas no son justificables en ningún caso pero también debéis entender que es frustrante que cuando acudes a un servicio de atención al cliente no encuentres respuesta o esta tarde mucho más de lo aceptable en llegar. Y Canyon España debe admitir que en muchos casos vuestro servicio de atención no ha estado en los límites aceptables en cuanto a calidad se refiere.

Tenéis un buen producto cada vez más conocido y una buena imagen de marca. Sólo os queda pulir el apartado post-venta. Escuchad las críticas constructivas y trabajad para mejorarlo es lo único que os queda por hacer. Ánimo y mucha suerte!"

19. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Gracias por expresar tan bien lo que siento yo mismo como cliente de Canyon en espera de solucionar un problema desde el mes de mayo. Claro que si me hubieran respondido los correos en un par de días y no cada semana o cada quince días, igual hacía ya meses que estaba resuelto, para bien o para mal, pero resuelto.

20. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Es que sus disculpas que las acepto pero no equivalen a los "X euros" que me he gastado en mi tendero para arreglar un problem de ellos que a las 2 semanas me dice que si cubre la garantía!! Ahora qué?? les reclamos esos euros?? para que para que me digan no!! pues esos son los riesgos que yo he asumido comprandola por internet!! pues ya lo se para la siguiente compra.
    Yo estoy descontento por el trato recibido,me explico: mando correo a canyon en enero sobre unas dudas y me lo responden de inmediato; les compro y pago de inmediato. Tengo un problema y no responden y a las 2 semanas me dicen que me lo arreglan, señores no soy pro y por eso mismo no tengo que esperar 2 semanas para ver que pasa cuando en 1 día en mi tendero me lo averigua,.. pues me jodo y paso por caja, yo no echo ****** a nadie pero al final a mí me han demostrado que el tendero está ahí y ellos no han estado a la altura!! Pero insisto para los dudosos que es material bueno.
    Sobre el comunicado deja mucho que desear y demuestra mi desencanto sobre su gestión. No pretenderéis que hable bien de vosotros despues de mi experiencia porque creo que no sería justo y lo triste es que yo tambien veo que compañeros del foro tambien les ha pasado igual.
    Otra cosa que e visto despectiva es que a la gente que pregunta por mail antes de comprar no le responden porque consideran preguntas chorras si una am o xc, pues os digo una cosa ***** si vosotros no vendeis vuestro producto, que esperáis qque lo hagamos nosotros en el foro??aconsejando?? yo no soy pro repito, usted es el profesional que me lo tiene que vender y al que le tengo que "molestar" 500 veces con mis inquietudes!! ***** creo que tienen una política de venta o comercial o como queráis que es penosa, no me identifico nada.
    Lo siento pero me hierven estas cosas, ahí quedó.

Compartir esta página