100% - Equipación, componentes y accesorios recomendados de calidad!!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por xDDDDDD, 18 Oct 2011.

1. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas noches, después de leer durante meses las recomendaciones y opiniones sobre equipaciones, marcas, componentes, accesorios,... para nuestras Mtb y tiendas dnd nos pueden salir bien de precio... pongo mi granito de arena en este magnífico foro de dnd tanto he aprendido y os muestro mi elección:

ROPA:
    - Verano:
    .Culote: Gore Xenon Corto+ Negro [L] 111,93 € www.retto.com
    .Guantes: Gore Bike Wear - Oxygen 2011 [M] 29,90 € www.bike-discount.de
    .Calcetines: a falta de pensar, cualquiera de deporte del decathlon xD

- Invierno:
    .Culote: Gore Oxygen SO Negro 143,92 € www.retto.com
    .Chaqueta: Gore Bike Wear - Tool III WINDSTOPPER - Negro - [M] 139,91 € www.wiggle.co.uk
    .Guantes: Gore Bike Wear Tool IV Glove - Black - Medium [7] 38,54 € www.wiggle.co.uk
    .Camiseta interior: Endura Frontline Base Layer - Medium - Black 29,67 € www.chainreactioncycles.com
    .Gorro: Endura Thermolite Skullcap - Small/Medium Black 11,86 € www.chainreactioncycles.com
    .Calcetines: seguramente unos de SealSkinz, modelo a elegir... en www.wiggle.co.uk

- Todo el año:
    .Maillot: Northwave Comp. 2011 White [L] con mangas largas desmontables 58,06 € www.bikeinn.com
    .Maillot: Northwave Comp. 2011 Black [L] con mangas largas desmontables 58,06 € www.bikeinn.com

CALZADO:
    - Verano: Northwave Striker SBS MTB Shoes Black [43] 147,26 € www.wiggle.co.uk
    - Invierno: Northwave Celsius GTX 2011 [43] 130,97 € www.chainreactioncycles.com

PROTECCIÓN:
    - Casco: Spiuk Daggon Blanco-Perla 2011 99,65 € www.retto.com
    - Gafas: Catlike Storm Rojas con lente Plus Fotocromática 86,90 € www.deporvillage.com

ELECTRÓNICA:
    - Cuentakilómetros: Sigma BC-1609 STS 44,39 € www.retto.com
    - GPS: TwoNav Sportiva + Funda Gratis 360,05 € www.bikeinn.com
    - Luz trasera: 9 Leds 2,47 € www.dealextreme.com
    - Linterna: FandyFire A10B CREE XM-LT6 3-Mode 900-Lumen White LED Flashlight 16,24 € www.dealextreme.com
    - Caja portapilas: Soshine 2*18650/4*CR123A Battery Protective Case 1,09 € www.dealextreme.com
    - Soporte linterna: Universal Bicycle Mount 1,31 € www.dealextreme.com
    - Cargador pilas 18650: UltraFire 3.6/3.7V Battery Charger PLOP 7,94 € www.dealextreme.com
    - Pilas recargables: TrustFire Protected 18650 3.7V True 2400mAh Rechargeable Lithium Batteries (2-Pack) 7,28 € www.dealextreme.com
    - Adaptador corriente EEUU/EU: Universal European AC Plug Travel Adapter 1,70 € www.dealextreme.com
    - Tarjeta de memoria: Integral Micro SDHC clase 4 16 GB 23,55 € www.zoombits.es

COMPONENTES:
    - Pedales automáticos: SPD-M540 con calas incluidas Plata 29,95 € www.bike-discount.de
    - Calas: Shimano SPD SH-51 MTB sin placa interior 9,90 € www.bike-discount.de

HERRAMIENTAS:
    - Llave para radios: 3,2/3,3/3,4mm SW-7C ParkTool 9,95 € www.bike-discount.de
    - Multiherramienta: 19 & Box - Crank Brothers 23,95 € www.bike-discount.de
    - Recipiente: Magnetizado Pedro's 8,99 € www.bike-discount.de
    - Extractor de Piñon de Rueda Libre: TurnTable BBB 9,95 € www.bike-discount.de
    - Chequeador de cadena: 3,90 € www.bike-discount.de
    - Herramienta para tapa de manivela: Shimano Hollowtech II / Truvativ 1,50 € www.bike-discount.de
    - Pinzas para eslabón Maestro de cadena: Missing Link Remover KMC 8,90 € www.bike-discount.de
    - Desmontables neumático: Park Tool Tyre Levers - Hooked 3,03 € www.chainreactioncycles.com
    - Bomba de pie: LEZYNE STEEL FLOOR DRIVE 39,90 € www.bikestocks.es
    - Minibomba Válvula Presta: BLACKBURN AIR STICK 2 STAGE 22,50 € www.bikestocks.es
    - Herramienta para desmontar la tuerca del cassette Shimano: LifeLine 9,60 € www.wiggle.co.uk
    - Tapones de plástico: para parte final del manillar (2 unidades) 0,99 € www.wiggle.co.uk

LUBRICANTES:
    - Lubricante cadena: Squirt Lube 120ml 10,50 € www.kingbarcelona.com
    - Lubricante horquilla / amortiguador FOX:
    FOX Suspension Fluid 32Oz/946ml 10wt Green 29,00 € www.bike-discount.de
    FOX Float Fluid 8Oz/235ml 18,90 € www.bike-discount.de
    - Grasas:
    ..............Cableado: Rock 'N' Roll Cablemagic 1oz 5,08€ www.chainreactioncycles.com
    ..............Rodamientos: Rock 'N' Roll Super Web 4oz 7,01€ www.chainreactioncycles.com
    ..............Horquillas: Rock 'N' Roll Super Slick 4oz 7,01€ www.chainreactioncycles.com
    ..............Tija/Potencia: Rock 'N' Roll Super Coat 4oz 7,01€ www.chainreactioncycles.com
    ..............Pistola: Rock 'N' Roll Squeeze Tube Grease Gun 8,14€ www.chainreactioncycles.com
    ..............Maneta cambio/Desviador: Finish Line Dry Teflon Lube 6,30€ (4oz en líquido) / 8,70€ (8oz en spray: usar boquilla) www.bicimarket.com

LIMPIEZA:
    - Cepillo: Muc Off Claw Brush - Each 4,51 € www.chainreactioncycles.com
    - Jabón Neutro: Muc Off Nano Tech Bike Cleaner 5 litros 20,34 € www.chainreactioncycles.com
    - Desengrasante: Finish Line Ecotech 2 360ml Spray 11,50 € www.probike.es (comprado en esta tienda xq me era urgente xD [caros])

SEGURIDAD:
    - Cadena: Kryptoflex 120cm/10mm 9,90 € www.bike-discount.de
    - Candado: aún x definir

TRANSPORTE:
    - En bola de remolque: Porta bicicletas Thule Euroway 923 G2, 3 bicicletas 327,78 € www.veclo.com
    - Placas: V-20 (recordad q son necesarias en el 95% de los casos, 2 unidades) 24.95€/u www.decathlon.es

RECAMBIOS:
    - Pastillas de freno: Avid Elixir 5 - Metallic Sintered (4 parejas) 25,99 € www.discobrakes.com
    - Retenes: FOX 32mm FORK SEAL KIT - Retenes horquilla 28,98 € www.enduroforkseals.com
    - Eslabones rápidos: KMC para cadena Shimano 10v (2unidades) 7,90 € www.bike-discount.de // 8,50 € en www.kingbarcelona.com
    - Cámara: Dr. Sludge antipinchazos 26x1.50/2.30 Presta (2unidades) 17,00 € www.kingbarcelona.com
    - Parches y pegamento: Park Tool Vulcanising Patch Kit 3,03 € www.chainreactioncycles.com
    - Cadena: Shimano SLX HG-74 10v 22,00 € www.kingbarcelona.com

ACCESORIOS:
    - Mochila hidratación: Camelbak Mule NV 2011 Black 65,70 € www.chainreactioncycles.com
    - Bidón: Camelbak - Bidón Podium Ice Frost 2011 Black 610ml 17,90 € www.bike-discount.de
    - Portabidón: Elite Custom Race negro brillante 10,90 € www.kingbarcelona.com
    - Bolsa sillín: Selle Rockrider 0,5L 10,95 € www.decathlon.es
    - Soporte pared: para 2 bicis 14,95 € www.decathlon.es
    - Soporte taller: esperando que salga el del LIDL a 29,95€ ;-)

*PD:
    - los lubricantes y retenes FOX, en mi caso para una Horquilla 32F125RL / Amortiguador RP2
    - los eslabones rápidos KMC para cadena Shimano HG-74 de 10v
    - pastillas de freno: en esa web buscad la q necesitéis; 100% recomendable ;-)

Espero q os ayude a elegir o coger ideas de QUÉ y DÓNDE COMPRAR si buscáis material de calidad y bien de precio; y de lo q es necesario tener si eres un apasionado de la MTB.. tanto en hacer rutas como en llevar a cabo el mantenimiento de nuestras bicis ;-)

Saludos!

Última edición: 24 Oct 2011
  2. rayotauro

rayotauro EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    16
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2Menudo curro te has pegado.Gracias.:eek:la

3. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Impresionante!!!!!

Curro es poco.....

Asi da gusto leer un post!!!

Felicidades por tu exposicion!

4. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Muchas gracias!

Han sido unas cuantas semanas recopilando información, leyendo foros, opiniones; buscando y comparando precios... hasta q he ido definiendo este equipamiento.

Buscaba ante todo calidad al mejor precio. No es necesario siempre ir a los tope d gama, sino buscar, informarte y preguntar en foros sobre experiencias q han tenido otras personas con dichos productos.

Claro q hay gafas de Oakley fotocromáticas (poca variación...) a 270€, pero considero q en relación calidad/precio, las de Catlike están muy bien... x ejemplo

Como botas de invierno, casi hay unanimidad en alabar las Northwave Celsius GTX 2011

Respecto a mochilas de hidratación, sin dudar ni un instante la mejor opción son las Camelbak. Para mi, la Mule NV es la idónea (3 litros de agua y espacio suficiente para llevar lo necesario en rutas largas: comida, barritas, llaves, cartera, monedas, guardar la camiseta térmica y las mangas largas del maillot a media mañana... xD, etc) Si haces rutas de 1h, mejor usar un bidón y una bolsa para el sillin.

En ropa... Gore Wear y Endura son marcas cuya reputación es intachable y sinónimo de calidad. Jamás te decepcionan sus productos y no te llevas "sorpresas"

En herramientas... Park Tool son los reyes, pero tb en el precio... y a no ser q montes un taller de reparación de bicicletas en plan negocio, no vale la pena tantísima inversión en ciertas herramientas

Los eslabones rápidos para la cadena, SRAM son muy buenos, pero incomprensiblemente en las cadenas de 10v Shimano no son reutilizables; así q KMC es la elección (buenos, precio correcto y reutilizables)

Así con todos los productos, ver los pros y los contras en base al conocimiento adquirido sobre ellos y elegir.

Si tenéis cualquier duda sobre alguno de ellos no dudéis en preguntar y encantado os intentaré ayudar :)

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Buen curro!

En la sección transporte deberías añadir alguno de portón trasero de los que en el Decathlon valen 50 euros, funcionan estupendamente y son una buena alternativa a quién no este dispuesto a gastarse 327,78€ más los otros 200 que cuesta la bola.

6. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Thule como tal es muy buena marca en productos para el transporte de bicis; me decanté x éste en concreto xq es para llevar hasta 3 mtb y engancha en la bola del remolque.
    La bola en mi caso particular la tenía que poner igualmente para poder llevar un remolque y cargar un Quad / Transportón del perro (q no veas el bicho lo grande q es xD)
    Sino, seguramente me hubiera decantado como bien dices por uno de techo (indicar q cada guía portabici de Thule anda sobre los 100€; aparte las barras del techo)
    Tb es cierto que si dispones de bola, es la mejor opción para el transporte de las bicicletas, puesto q encima del techo... aparte de "frenar" el coche, más de uno se ha dejado la bici en un peaje, entrada al parking, etc... xq se han olvidado q las llevaban arriba xD Sin contar la tarea de subirlas arriba y rezar para no rallar nada... :(

En España anda sobre los 500€ y rebuscando en holanda lo encontré en ese precio, y xq había q pagar 11€ y pico x usar PAypal/tarjeta de crédito y otros 25 de los gastos de envío. Bastante más barato q en tiendas de nuestra tierra :(

Ahora q caigo, x si a alguien le sirve... la instalación del enganche de bola - desmontable vertical (Urbeni), específico para un un Seat León I - modelo FR: 450€ (Una vez recogido, parece q no lleva nada instalado!). Indicar q no es necesario instalar el kit para el ordenador de abordo en esta versión de Seat Leon; q en algún q otro taller son un poco espabilados.... ejem ejem... xD

Importante!!! en enero de 2011 cambió la normativa respecto a las reformas hechas en los coches y su posterior control en la ITV para llevar los papeles en regla. Pues bien, hasta entonces costaba 2/3 euros añadir esta reforma en los papeles; ahora... 54€ ¬¬ Según dice la ley, actualmente es una reforma de importancia y necesita de un proyecto técnico por parte de un ingeniero para pasar la ITV = coge el operario, alias Ingeniero, conecta una clavija para ver si funcionan las luces de freno, intermitentes, etc.. del conector de 7 polos (13 para llevar caravana) y con una mano se apoya en la bola a ver si se mueve. Q no se mueve, t da el visto bueno. PEDAZO DE COMPROVACIÓN eh???? se t queda una cara de tonto... eso si.. 3 minutos de reloj y 54€. Así va España... ¬¬

Por último, hablando de leyes... prácticamente en todos los coches en los q usemos estos portabicis de bola es obligatorio actualmente llevar 2 placas V-20 (24,95€/unidad en Decathlon,Norauto) formando una V invertida, una placa a cada lado... xq a no ser q llevemos la bici de los peques, cualquier mtb o de carretera ocupa todo el ancho del vehículo y x ese motivo nos obligan a poner 2.
    Normalmente la gente q lleva una si los paran los agentes de tráfico suelen avisar q hay q llevar las 2 sin poner la denuncia (entre 100€ y 200€, según CA y carácter del señor policía xD) , pero vaya... mejor no arriesgar e ir más tranquilo sabiendo q cumples la normativa de tráfico.
    Ni que decir q si no se lleva ninguna, tenemos muuuuuuuuuuuchos números de tarde o temprano pillar una receta.. y no precisamente del Karlos Arguiñano jeje

Respecto a los portabicis como el q comentas de portón, los problemas q tienen son...
    - Imposibilidad de abrir el maletero sin desmontar todo el tinglao xD
    - Las barras del portabicis suelen rayar la pintura del coche
    - Si tapan las luces y/o matricula, aunque sea leve y/o parcialmente (x ejemplo, q se puedan ver a través de los radios de la rueda), t obligan a poner un portamatrícula q lleve las luces de freno e intermitentes MÍNIMO, junto con las 2 señales V20. El cómo se alimenta este accesorio, no tengo ni idea... lo descarté mucho antes y no lo he mirado jeje

Seguiremos informando xD

Última edición: 18 Oct 2011
  7. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    gran aporte..gracias

8. thanx

thanx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ole ole y ole! yo estuve a punto de comprarme las de portón... y vi todo lo que tenia que poner... y me eche para atras... en zaragoza te ponen la bola de remolque y todo por unos 300-400 € y en el decathlon hay un transportin para 2 mtb http://www.decathlon.es/plataforma-2-bicis-discovery-id_8012425.html pregunte cuanto me costaba hacer la instalacion para el portamatriculas y era la gracia de 150 eurillos de nada mas las v20 y todo lo demas lo descarte...

el post muy muy bueno! :D

9. mrsakkk

mrsakkk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Se agradece el curro. Me has ayudado. Saludos

10. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Solo escribo para darte las gracias por este gran post, va directo a favoritos para cuando vaya equipandome con todas esas cosas necesarias para cualquier aficionado al MTB

11. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Muchas gracias por vuestras palabras :)

Yo tb he aprendido muchíiiiiisimo en este foro y de otras webs, y he intentado plasmar los conocimientos q he ido adquiriendo en este post.

Siempre leía opiniones y recomendaciones de productos sueltos, a base de leer miles y miles de mensajes xD

Así que he intentado reunir en uno sólo todo lo q nos puede hacer falta para tener un equipamiento de calidad y contrastado.

A medida que vayan saliendo nuevos productos interesantes, lo iré actualizando.

Saludos :)

12. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    muchas gracias por ofrecernos tu trabajo

13. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ahora q me acuerdo, en sillines casi toooodo el mundo recomienda los Selle Italia Max Flite Gel Flow x ser supercómodos, pero como cada culo es un mundo y no lo he probado... x eso no lo he añadido a la lista, aunque está pendiente de catación jjajajj

Anda sobre los 79€ en www.kingbarcelona.com y tb en este precio aplicando los cupones descuento y con los gastos de envío gratuitos en www.wiggle.co.uk y www.chainreactioncycles.com ;-)

14. robertomzl

robertomzl Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Veo q te as pillai una chaqueta gore talla m,x curiosidad cuanto mides y pesas(toy en dudas de q talla pedir)
    Con esa talla te puedes meter un maillot y una termica sin problemas,verdad??

15. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    173 y 72kg. Me va como un guante para llevar una térmica y maillot sin problemas ;-)

Eso sí, con la térmica y la chaqueta gore tool III más q de sobra!

16. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Joeeerrrrrrrrrrr, q currada!!!!!!!!!!

Muchas felicidades y gracias :)

17. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
  18. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  19. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
  20. Incoya

Incoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Menudo trabajazo! Y qué buena ayuda! Muchas gracias.

Compartir esta página