Hola es una de mis primeras visitas a este foro y quería abrir este tema para solventar una duda: -¿Esta bien el tiempo de 1:12:37 en un 100 libres, para una niña de 13 años? Un saludo! http://mile-tri.blogspot.com
***** , yo solo tengo 28 años y ni sueño con ese tiempo , desde mi mas absoluta ignorancia creo que como minimo estara bien , o muy bien , teniendo el cuenta que el record del mundo es de unos 47 y pico¡¡¡
Una marca bastante mala teniendo en cuenta que con 13 años en piscina de 25m andan por debajo de los 59'' Por ponerte un ejemplo bajan de 8'55'' en los 800m (1' 06'' 80/100 el 100) o 4'22'' (1'05''50/100 el 100) Eso no quiere decir en terrminos relativos que la niña en cuestion nade mal con esa marca pero lo que es a nivel COMPETITIVO es una marca mala
Hay que tener en cuenta que dicho tiempo fue en piscina de 50 metros y la niña en cuestión era la primera vez que nadaba en dicha piscina.
Si estamos hablando de una triatleta, es una marca aceptable. Si lo que hacemos es hablar de natación es una marca del montón... Danos algún dato más, que esperas resolver con esta pregunta?
Restale el tiempo de 50 a 25m (tablas de conversión) y quedará algo mejor pero no mucho mas. Como te han dicho por ahi, para tri y 13 años esta "bien", para natacion mala marca
Si la niña lleva nadando 4 meses por su cuenta y es el 1º 100 que hace a muerte, promete mucho. Si lleva en un club de natacion desde los 9 años, como deportista de competición está en un deporte donde no se valora la participacion y la diversión, sino las marcas, y 1m13 no la llevara a ningun sitio en natación, pero se lo puede pasar pipa y con resultados buenos en el agua en triatlones regionales
En la toma de tiempos de cadete femenino del programa de tecnificacion de la Federacion Española 2009 hay 13 chicas cadete (15 años) con tiempos mejores que 1m13, incluso una chica con un tiempo de 1m04 http://tecnificacion.triatlon.org/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=137&Itemid=89
a todo esto, en que proporcion creeis que tienen los tiempos de 100 metros para influir en los mil metros? por ejemplo si mas o menos andas haciendo los 100 en 1:15 como puedes nadar los 1000 y asi en otros tiempos
Mejor que el tema siga por lo que plantea guner, porque lo del 1:12 ha quedado claro. Sobre todo en la gente que empieza (se ve mucha gente nueva en las piscinas con el boom del tri), veo nadadores "de fuerza" que pueden meter un 100 decente (para tri, olvidemonos de los nadadores), pero que apenas son capaces de aguantar un 500.
como dice Dani, un 100 a base de fuerza se puede sacar, pero para tener una idea, suponiendo un nadador compensado, dificilmente un nadador de 1m15 en el 100 bajara de 15m40 en el 1000
Yo en un 100 debo andar ahí ahí y en un 1000 hago por lo menos un minuto menos de los que has dicho...
Pues yo que te iba a llamar mañana para ir a nadar, ya me lo estoy pensando Si llueve iré a la pisci Bahia (la de 50m) y si no llueve, a correr por el paseo.
Pues entonces tu 100 es muy descompensado y tienes un problema para aguantar a tu grupo en salidas y boyas
Hombre las ninias de mi club hacen marcas mas o menos como esas, quizas algo mejores, pero vamos que se meten entre poecho y espalda 5000 al dia. No es un marcon..pero no esta nada mal.. no va a ser campeona del mundo, pero vamos que no sabes como puede progresar y podria ser buena nadadora perfectamente...eso que dicen por ahi de que es mala marca....me rio yo... no e un marcon pero para esa edad...digamos que dentro de ser nadadora se podria decir que esta en la media, tengamos en cuenta que es en larga. NO voy a decir nombres pero hay un nadador que hace 2 anos no destacaba y ahora es campeon de su comunidad casi en lo que quiere, explotando pasando los 20. NUNCA sabes como puede evolucionar un nadador.