Hola chicos llegó el momento de probar con las dobles y llegado este punto estoy hecho un lío ya que hay varios modelos que me rondan por la cabeza.... algunos de 100mm de recorrido y otros de 120mm. Mi dilema es si una 100 mm se me quedará un poco a medias.... yo en mis salidas hago un poco de todo, hay días que es llaneo puro, otros días son mas técnicos por circuitos de trialeras y otros ruta con puertos bastante duretes con sus respectivas bajadas, con lo cual ando buscando una maquina lo mas polivalente posible que se desenvuelva bien en todos estos terrenos, o al menos la mas equilibrada ya que se que en algún sitio deberá de penalizarme. Os paso a comentar los modelos que después de semanas de búsqueda tengo entre manos, y si alguno tiene alguna sugerencia bienvenida será.... por un poquito mas de lío no pasa nada jejeje Modelos de 120mm: - Mondraker Traker RR - Fox/Fox, Sram x9/Slx - Trek Fuel EX6 - Recon Gold/Fox, Deore/Slx - Canyon Nerve xc 6.0 - Reba/Fox, Xt/Slx - Lapierre x-control 310 - Recon Gold/Lapierre hidraulico, Slx Modelos 100mm: - Massi Air Elite - Recon Silver solo air/Ario, Slx/Xt - Focus Superbud 3.0 - Fox/Fox, Full XT - Cube Ams 100 - Reba/Manitou, XT/Slx - Olympia Brave - Recon Silver/Ario, XT/Deore A ver si me podéis ir echando un cable, mas que nada saber el porque de elegir 100 o 120 que es en lo que mas pollo estoy, se que algunas llevan mucho mejor componentes que otras de serie pero claro ahí también entra la estética ya que pienso que por muy bueno componentes que lleve una bici si estéticamente no te acaba no creo que te dure mucho entre las piernas. Gracias de antemano! -
Si haces un poco de todo y te gusta bajar, cogete una 120mm. Yo tengo una BMC de 120 y toy encantado. Hago de todo, rutas largas, cortas, trialeras, etc... la tengo en 12.3 kg y va genial para todo uso. Trek Canyon, Mondraker....
to tengo una doble de 100, trek top fuel, ahora te diria que una doble con rueda de 29 y 100mm te puede dar mucho juego, en rueda 26 quizás mejor 120 mm, a no ser que busques peso, cuando yo compre el peso y componentes fue importante, y que no existian las 29.
Pues el peso no me obsesiona, mi preferencia es tener algo lo mas "todoterreno" posible y dentro de eso y del rango de precio que manejo ya decidirme por lo mas equilibrado peso/componentes y evidentemente que me guste estéticamente de ahí el cacao que llevo.....
Si buscas polivalencia, mejor 120mm, y si buscas rapidez para rally/marathon, entonces 100mm es lo tuyo.
¿120 alante y 100 detras? si vas ha hacer las rutas que hagas ahora con la rigida pues oye... todo es una ayuda y comodidad ¿no? yo creo que con lo que te sugerido al principio con la pregunta irias muy bien si la bici es de 100 y la compras en tienda pregunta en cuanto se quedaria si le pusieras el mismo modelo de horquilla en 120
Pues eso ya lo habia pensado también Sergiomc porque probé una lapierre que iba así e iba como un tiro..... Realmente me he enamorado de esta bici http://www.olympiacicli.it/ita/dettaglio.php?id=195 Y se que un chaval de aquí del foro le ha puesto mas recorrido delante, pero también he leído por aquí que algunas bicis no responden bien a ese tipo de modificaciones por la geometría y esas cosas pero claro yo ahi me pierdo
estoy buscando lo mismo que tu! este tema me viene de vicio!! Así que estaré muy atento. Pues sigue comentando tus pruebas Porque yo hago en la bici exactamente lo mismo que tu, empecé hace poco, con una orbea Sherpa 2011, pero se queda pequeña en caminos complicados, y como hagas muchos kilómetros por el monte, la espalda de queda fina, de tanto bote en la parte de atrás.
moprelec si las había mirado pero realmente si me hago con una 100mm será la Olympia me parece una preciosidad.... juaris la opción de sergomc ya la venía rumiando y se lo voy a comentar al de la tienda a ver que me dice, el forero davidmaral tiene la olympia en 100 detras/140 delante y dice que va bien así que supongo que en 100/120 debe de ir genial..... Realmente lo que dice sergomc es verdad, voy a hacer lo mismo que hago con la rígida lo que busco es un poco mas de comodidad y tracción en terranos malos y bajadas pero perdiendo la mínima potencia de pedal, así que con una 100mm ya iré mas cómodo ya que el motivo por el que me he decidido del todo a pasarme a doble es porque me han diagnosticado una hernia discal hace una semana y pienso que mi espalda me lo agradecerá.
Buenas, yo soy nuevo en esto del foro (llevo tiempo leyendo vuestros consejos ,pero nunca habia participado) y creo que he leido en las normas, que hay que aprovechar los post abiertos para no llenarlo con otros del mismo tema.asi que aprovecho este que ha abierto el compañero Salvac ya que a mi me gusta hacer rutas de 60 o 70 km, pistas , senderos etc, y con bastantes subidas, que luego hay que bajar claro, y la duda es si es más acertado la de 120 o la de 100....??? si que tengo que decir que me gusta subir... y exprimirme y bajar tambien claro pero con cuidadin.... gracias a todos por la ayuda.
La misma pregunta hago yo!! que tambien hago ese tipo de rutas. Ahí está la duda, porque me dijeron que con 140 bajas de bicio, pero subir..... en cambio a mi me gusta darlo todo subiendo, y bajar bien, con sentido, sin hacer locuras y cómodo, por eso busco la de doble suspensión. Vamos expertos, ayudarnos y recomendar bicis, o si sabeis de alguno que venda de este tipo de segundamano, me vale, presupuesto 1200. Seguiré mirando que no hay prisa y hay que buscar la decisión correcta. saludos ---------- Mensaje añadido a las 17:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:57 ---------- La misma pregunta hago yo!! que tambien hago ese tipo de rutas. Ahí está la duda, porque me dijeron que con 140 bajas de bicio, pero subir..... en cambio a mi me gusta darlo todo subiendo, y bajar bien, con sentido, sin hacer locuras y cómodo, por eso busco la de doble suspensión. Vamos expertos, ayudarnos y recomendar bicis, o si sabeis de alguno que venda de este tipo de segundamano, me vale, presupuesto 1200. Seguiré mirando que no hay prisa y hay que buscar la decisión correcta. saludos
Chicos yo ya estoy casi convencido a 120/100... de echo ya ha preguntado el chico de la tienda a fabrica a ver si me hacen la modificación desde allí directamente. Como ya dije en un post anterior es una combinación que probé en una lapierre y andaba de lujo lo único que la pude probar en subida, la probé por llano y terrenos técnicos y se comportaba genial y era super cómoda... de momento el chico de la tienda no me ha dicho nada al comentarle montar una 120mm delante por el tema de la geometría y tal, así que si en fabrica lo hacen creo que me decidiré por eso combinación.
una consulta me ofrecen la lapierre x-control 310 del 2011 y tiene ese recorrido 120/100 lo que pasa que el de atrás no se bloquea, que tal cuando la probaste? se movía mucho atrás? se notaba? que tal sistema tiene ya que el tendero dice que nose nota nada.... es que es el miedo que tengo que sea eso como un columpio jejej y no me acostrumbre al vaiven....
Hola Morenoibeas Te explico, yo la probé en un test donde probé 3 modelos mas (2 Meridas y una Lapierre x-flow), la bicicleta a mi me encanto como rodaba mil patadas a las meridas y si ves en el principio del post era una de mis candidatas.... también te diré que no la probé en subida cosa que me hubiese gustado ya que era una ruta por el parque natural de la albufera(zona playera), por sendas y caminos llanos va guay. Si quieres te digo porque la he descartado yo después de haberme quedado prendado de como anda..... 1_ El amortiguador es un amortiguador hidraulico lapierre que como no se la procedencia me da pelusilla.... el tendero me juro y perjuro que son de **** madre y que no rompen etc etc etc... pero claro el tendero tiene que vender, si hubiese llevado un fox o un rock shox me hubiese convencido mas. 2_ Lo que me acabó de quitar la idea de la Lapierre fue algo que leí por aquí por el foro hace un par de días y es que decían que los modelos de 2008 habían tenido problemas en el basculante, concretamente se partían no se por donde pero eso leí y en ese mismo post leí que algunas de 2009 estaban empezando a tener el mismo problema. Así que habría que informarse bien o ver fotos y comparar a ver si estos modelos mas modernos ya han cambiado el sistema del basculante. Resumen si te gusta la bici informate bien de estas cositas, yo como tenía otras candidatas que me encantaban la descarté.... la bici anda bien
mas que el recorrido en si lo importante es que el sistema de suspension sea bueno para pedalear con poca contaminacion y que bajando sea sensible, yo he probado ya unos cuantos sistemas, monopivote, monopivote multiarticulado, sistema maestro, vpp, fsr, y he probado el sistema zero de mondraker, y la verdad es que es un pivote vitual muy bien conseguido, la factor de 120 va de lujo, no contamina nada y bajando es muy tragona a una bici diseñada para que de 100 meterle una horquilla de 120 es alterarle la geometria, osea lanzar la direccion, subir eje pedalier, perjudicar el angulo del sillin, empeorara la posicion para pedalear, etc, de verdad qeu si te importa pedalear no te lo aconsejo
El cuadro de la factor rr me da muy buen royo, tiene pero que muy buena pinta.... es la segunda opción si los de olympia no me convencen.... pero me he enamorado de la **** olympia y ya sabéis como funciona esto del amor jejejejej