1000€ y pico. Veo muchos pepinos.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elMiguelon, 28 Sep 2009.

1. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ando mas liado que los pelos de Bob Marley. Para "salir del paso" estoy mirando bici de ese precio mas o menos. Si es mas que sea poco. Solo tengo en mente las marcas que tengo a mano en mis 2 tiendas de confianza:

LAPIERRE PRO RACE 200 vs GIANT XtC 2 vs SCOTT SCALE 50 vs ORBEA ALMA S50??

Mas o menos todas llevan los mismos componentes. Casi todas Recon, XT detras y SLX/Deore en resto. Quizas se desmarca la Lapierre por lo frenos y el peso 11,2. He leido que la Giant, que esta guapisima, ha bajado el peso del cuadro, aunque en la web de UK pone 11,6. Sin conocer aun el precios de la Orbea, la Scott, 11,3kg, es la ultima que tengo en la lista por estetica. No me termina de estrar por os ojos, y esto es lo primero.

De los pesos solo me fio de Lapierre que lo he visto en persona con una X-Control. Los pesos creo que son todos sin pedales aun ponga que pedales llevan.

Casi toda la duda esta entre la Lapierre y la Giant. Creo solo una buena oferta por la XtC 1, (1499€) podra decantar la balanza.

[​IMG][​IMG]
    XtC1
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 28 Sep 2009
  2. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    esas estan bien pero proque no miras canyon yo creo que esde las mejores opciones calidad-precio inmejorable.

3. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Solo tengo en mente marcas que pueda conseguir en las tiendas que tengo cerca de casa.

Specialized tambien lo tengo por aquí. Aunque creo que se paga mucha marca, ¿cual seria el modelo de esta marca en ese precio?

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Tu mismo lo estás diciendo, si vienen iguales mas o menos, los cuadros tampoco tienen mucha historia (no como en el caso de las dobles), por lo que sinceramente, la que estéticamente más te guste. A mi personalmente la Lapierre.

5. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Hombre pero tambien se puede mirar lo que llevan. Segun la foto la Giant lleva el bloqueo en el manillar. tambien es verdad que la Gant son 200€ menos y puede que se pueda mejorar en los frenos por ejemplo, que la gente parece que reniega mucho de los Avid Juicy. O mirar si se puede sacar con algun juego de ruedas tubules con ese mejor precio.

6. uacko

uacko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Stumpjumper 2008 y me costo 1500 US dlls (la mas barata de la stumpumper), va de lujo y debe andar rondando los 11kg, la 2008 todavia traia el desviador trasero x9 y las palancas x7. No la cambio por nada, creo que valdría la pena que la probaras

7. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    1500 US?? Dolares?? Usease unos 1000 y pico, no? Es esta de la que estamos hablando?? La verdad es que Specialized es de las marcas que mas me gustan de siempre. Creo que Ned Overend sigue siendo mi ídolo del mtb.

Si es esta, aunque esta guapa, la veo un poco fina de tubos y no me termina de gustar mucho.

Última edición: 28 Sep 2009
  8. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Bueno, lo que me temia. La Specialized 1699€. DESCARTADA. Mucha marca se paga aquí para lo que lleva.

9. k1ser

k1ser Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hombre la spec va con una fox que vale casi el doble, es normal que valga mas.
    Aparte la geometria de la spec me parece completamente diferente a la de las otras asi que lo ideal seria que probaras.

10. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Por mucho Fox que lleve, en ese rango de precio (incluso mas baratas) hay bicis mucho mejor equipadas. Lastima.

11. uacko

uacko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa que muestras es la 2010, soy de Mexico casi en frontera con EEUU por lo que nuestra opcion es adquirir las bicicletas en la frontera. Esa Stump esta en 1700 us dlls (trae los frenos de disco), y por lo que veo en España en 1700 Euros entonces sale alrededor de 50% mas cara por aquellos lares :-?

Si te soy sincero a mi personalmente me gustan mas las marcas europeas que lo que nos ofrecen los vecinos norteamericanos, KTM, Cube, LaPierre, Ghost pero no tenemos la oportunidad de probarlas, sin embargo mi burra funciona de lo lindo y por eso hacia la recomendacion.

saludos

12. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Mira las Canyon como te han dicho. Solo las puedes comprar a fábrica, en Alemania. El trato es directo con fábrica, no hay intermediarios. Sirven a todos los países. Las puedes elegir según catálogo o personalizadas, también puedes elegir el color.

Canyon | Homepage

Respecto a los modelos que pones en tu post fíjate bien en estos puntos:

1- Cuadro y garantía de este
    2- Horquilla
    3- Ruedas

Ten esos tres puntos como referencia a la hora de elegir una bicicleta.

13. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Gracias Graku. De verdad que no tengo ganas de comprar por internet una bici entera.

Como comentas, de lo primero que hay que fijarse es en cuadro y su garania, y eso, como en una tienda de confianza no hay nada. Por eso, ademas que son para mi las mas bonitas, la Lapierre y la Giant las tengo en 2 tiendas de muchisima confianza.

Como de horquilla van igual, mirare si puedo mejorar las ruedas en la Giant con esos € de menos que cuesta. ¿Alguna recomendación?

14. manuzog

manuzog Persedeiro

Me Gusta recibidos:
    6
    Haces bien en comprarla en una tienda física, mejor si está cerca de tu casa y extraordinario si además te da confianza. Los dos cuadros: Lapierre y Giant son bastante buenos aunque el xtc es un punto por encima del de lapierre en cuanto a estabilidad y maniobrabilidad. saludos.

15. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Esta creo que te saldría hasta un poco más barata y creo que es una muy buena opción. Aquí tienes el enlace.
    Marin Nail Trail

Adjuntos:

Última edición: 29 Sep 2009
  16. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Y esta otra también sería cuestión de mirar el precio pero a lo mejor no se te dispara.

Adjuntos:

17. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    yo de las que has mencionado eligiría la giant blanca, me gusta más esteticamente y como va montada. Y te recomiendo que te mires la MArin NAil trail, que la tengo yo de hace un año, es un poco más barata que las que tu has dicho y por eso la he podido mejorar bastante mucho. Hago bastante competi con ella

18. k1ser

k1ser Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Parece que me paga spec jejej....
    A un colega la del 2009 se la dejaban en 1400, con descuento normal hace unos cuantos meses no por estar descatalogada, no se por cuanto te saldran las otras pero entre la horquilla y la garantia de calidad del cuadro por la diferencia creo que puede merecer mas que la pena. Entre una recon y una fox puede haber unos 350 euros de diferencia.
    Por cierto, has mirao la trek 8000???

19. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    ****, las Marin. Cuantos años sin verlas. Marca mitica. La verdad, ojala la tubiera por aqui alguna tienda.

La Trek 8000!!! Uffff!!! De las mas bonitas y la tengo por aqui en una tienda. Lo malo es que esta en el rango de precio de 1500 mas o menos. Esa seria para compararla con las Scale 40, Pro Race 300, XtC 1, etc... Lo "malo" es que me he puesto de límite rondar los 1000 pelaos.

De momento la que mas enteros tiene es la Lapierre. Es la que menos pesa, la que mejor frenos lleva, SLX en mandos y desviador...

20. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Creo que la cosa esta mas que clara.

Dandole un repaso a internet he visto que la Trek 8000 pesa 11,200. Esto significa que un modelo superior a la Lapierre 200 pesa lo mismo!!! Y viendo el peso de la 400, esta claro el potencial que tiene este cuadro.

Compartir esta página